domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña NES: Kung Fu




Hace mucho que los juegos de NES no se pasan por este Blog y veo bien retomarlas después del tremendo juegazo que acabamos de terminar hace escasos minutos, lleno de acción trepidante, ritmo endiablado, dificultad elevada pero nada desesperante o injusta y gracias a un poco de imaginación las risas no nos faltaron tampoco. Siendo un juego tan corto, la primera vuelta te la chingas en 20 minutos si cuentas con buenos reflejos, paso de poner un texto de relleno.

sábado, 30 de agosto de 2014

Reseña GBA: Medal of Honor: Infiltrator



Saludos banda a mi primera entrada después de una semana de universidad que a todos seguramente les vale verga así que comenzamos las chorradas. Si, la semana pasada prometí que el anime regresaría en condiciones y a varios días de dar esa noticia no ha pasado nada relacionado con el mundillo, esto se debe a que estoy viendo varias series de forma simultánea incluyendo una en emisión, no me cuesta mucho saltar de serie en serie pero obvio que esto vuelve las cosas más lentas y pues mientras nos quemamos los ojos en libros, archivos electrónicos y en un puñado de trazos en video rompiéndose la madre les traigo la reseña de uno de los últimos juegos completados.

Estoy tratando de hacer una entrada completa en menos de 30 minutos a las 3 de la mañana… a ver qué puta mierda sale.

Medal of Honor es un nombre que me trae nulos recuerdos, venga, la saga no la he jugado fuera del título de GBA y no pienso hacerlo a corto plazo… si, me han dicho que los disponibles para la PSX están muy divertidos pero en estos momentos los videojuegos no son una prioridad –hablando en el ámbito de los pasatiempos- ahora bien, el juego presentado resultó ser una agradable sorpresa y superó las expectativas, tanto así que se ha convertido en uno de mis títulos de acción favoritos para esta portátil... tampoco es que tenga más de 10 juegos catados en GBA pero eso no es el punto hoy, el punto es lo chingón del juego, o sea prácticamente todo.

Siendo un título para una consola “menor” en comparación con el resto de plataformas se decidió dar un enfoque muy distinto al típico juego de disparos en primera persona; este cambio brutal en la mecánica se debe más a tratar de ofrecer una experiencia distinta pero muy completa y satisfactoria en lugar de sacar un producto descuidado con la mera intención de succionar dinero con versiones muy inferiores a lo disponible en sobremesa, digo, se que existen algunos juegos de disparos en primera persona en GBA como Doom y… pues…Doom, pero dudo que se pudiera lograr un título igual de redondo en comparación al producto final, nos dejamos del relleno y comenzamos la reseña ya.

domingo, 24 de agosto de 2014

Post Informativo: Bajamos ritmo, vuelve el anime



Bien amigos, la fiesta terminó… nah, estoy de coña, pero lo que sí es cierto que el contenido tendrá cambios en cuanto a periodicidad de publicación y temática del mismo.

Antes de dar los respectivos anuncios hago notar lo gratamente satisfecho que estoy con este proyecto, he podido mantenerlo prácticamente todo el año con sus lógicos parones pero sin dejarlo aparcado por tanto tiempo… y pues, es todo, digo, en realidad no existen cambios tan brutales en mis ganas de publicar como hace ya un tiempo y tampoco me apetece lanzar un ladrillo de 5 cuartillas de Word pues no existe motivo para hacerlo.

En fin, al grano. Entro de nuevo a la universidad y esto significa unos cuantos meses donde bajamos muchísimo las entradas publicadas durante ese tiempo, no los voy a aburrir con que si este semestre tengo menos carga horaria y en general tampoco es tan sufrido como el anterior y demás mierdas, pero puedo CASI asegurar que el nivel de entradas se mantendrá un poco más alto que en meses como abril y mayo. Ahora bien, de las últimas 25 entradas publicadas solamente 3 han sido sobre anime, bueno, el otro punto importante a informarles es sobre esto.

La temática del Blog vuelve a invertirse, el anime dominará el resto del año pero tendremos también análisis de juegos de GB, GBA, SNES y PSX, en menor medida también habrá algún artículo suelto y mix musicales. Que tengamos anime como estandarte es por mi decisión de seguir series en emisión con algunas pendientes, de esta forma el visionado se me facilita muchísimo pues nunca he sido de devorar animes en breves periodos de tiempo.

Y de momento es todo…si, puede que esta entrada parezca innecesaria, que los cambios se notarían enseguida bla bla bla pero aquí se hace lo que yo diga como un cruel dictador. Saludos a toda la banda y nos leemos dentro de un poco.

Reseña PSX: Silent Hill


Silent Hill es una de las mejores experiencias que PSX me ha brindado y hablamos de algo muy reciente, hace escasos días pude terminarlo y las impresiones finales no pueden ser mejores, en la época donde Resident Evil era el estandarte de los Survival Horror la obra de Konami no llegó para competir directamente con la saga de Capcom sino para brindarnos la cara de la otra moneda, una forma diametralmente diferente de brindarnos experiencias aterradoras y mantenernos en una continua tensión.

En uno de estos días trataré estos dos juegos en una sola entrada, claro, aclarando que no puede ser comparativa pues sería estúpido de mi parte intentarlo siento tan diferentes pero a la par son verdaderas obras maestras, pero cierro aquí todo rastro de Resident Evil que nos alejamos del motivo de esta entrada.

Silent Hill no ha envejecido si nos enfocamos a las sensaciones que uno como jugador experimenta, el mundo visceral, oxidado y demencial del pequeño pueblo sigue logrando transmitir íntegro la agobiante desesperación de un entorno insano donde la música, el apartado artístico y la historia se confabulan para parir un juego atemporal perteneciente al Olimpo de títulos presentes en toda la historia de los videojuegos.

Tengo que serles sincero, hacía muchísimo tiempo que no la pasaba tan mal en un videojuego y esto me sorprende de cierta manera pero comprendo el motivo de esto. Silent Hill juega con tu mente, todos esos sórdidos detalles presentes a lo largo del juego nos bombardean desde el principio y con esto englobo todos los apartados con los que el juego desafía a todo valiente que se atreva a adentrarse en una aventura neblinosa, misteriosa y perturbadora. Este análisis me resulta un poco complicado, no por faltarme palabras para desarrollar la entrada pero si por querer escupir todo aunque sea de forma desordenada lo fascinado que estoy, en serio, cuando menos me había dado cuenta ya estaba mesclando en un mismo párrafo la historia y el apartado sonoro, menudo puto desastre, será mejor comenzar de una vez.

jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña GBA: Metroid: Zero Mission


 


Metroid: Zero Mission fue mi primer acercamiento con la saga al comprarlo original para la GBA hace muchos años, la verdad no tenía ni puta idea de que estaba adquiriendo pero la portada mostraba una persona aglutinado dentro de un traje todo chingón con un cañón en lugar de mano y pues me rifó la portada.

Como bien he dicho, ha pasado buen tiempo y para el día de hoy he jugado solamente el primer Metroid de NES, Super Metroid, Metroid Other M y Metroid Prime Hunters. Sea como sea el caso volví a pasarme el juego para hacer su reseña…por lo menos una más digna que la publicada por un servidor hace dos años.

Bien, hace pocos días terminé este juego, el mismo día que lo comencé de hecho,  menos de 4 horas duré para terminarlo y haciendo el imbécil parte de ese tiempo. No es un juego muy bueno, de hecho es de lo más regular que podemos encontrar en la portátil de Nintendo pero aun así lo recomiendo muchísimo pues sin llegar a las cotas de calidad de Super Metroid veo este título como una opción fantástica para conocer los inicios de Samus, venga, comencemos esto.

domingo, 17 de agosto de 2014

Reseña SNES: Donkey Kong Country 3

 
Donkey Kong Country 3 es un juego de los muchos que me hacían falta por completar, tenía años posponiendo ponerme realmente serio con el hasta hace pocas semanas. Lo que me he encontrado en esta aventura es digno de mención pues no solo me he divertido de lo lindo, sino que también he notado una maestría inmensa a la hora de diseñar niveles, todos inspiradísimos y con una curva de dificultad creciente muy ajustada permitiéndote ganar un poco de experiencia en unos niveles iníciales sencillos hasta llegar a las últimas instancias, un verdadero golpe con mazo en el rostro dejando a estos primeros compases como una suave y agradable caricia en la mejilla.

Siendo el final de la trilogía original de SNES podemos ver en este juego el máximo perfeccionamiento de la fórmula, las mecánicas de juego están mejor que nunca, la música nos ha dejado temas memorables y tanto en gráficos como en arte cuenta con una calidad avasalladora,  uno podía pensar que después de dos entregas una tercera expediría un olor a quemado pero no, al igual que sus antecesores logra diferenciarse lo bastante y vamos, que falta de inspiración no han sufrido para nada. Aun así la base se mantiene intacta, la esencia es la misma pero no llega a niveles de hartazgo y siendo sinceros al final el juego me dejó con ganas de más teniendo en cuenta que contenido no le falta.

Lo sé, he repetido en tan solo un párrafo millones de veces como las cosas que hacen los anteriores juegos de la saga bien pinches chidos siguen igual en esta entrega sin perder frescura o encanto, no soy muy afín a la vieja idea de “Si no está roto no lo enmiendes” pues en ciertos géneros como los de lucha o en el mismo ámbito de las plataformas como la saga New Super Mario Bros esto me llega a aburrir, pero aquí no es el caso y todo se lo debo a niveles ágiles, divertidos, variados y muy ingeniosos, entremos de lleno al post.

sábado, 16 de agosto de 2014

Mix Videojuegos: Silent Hill Shattered Memories



Saludos a toda la banda, después de tantas reseñas de videojuegos –estoy de vacaciones así que me guardo los animes para dentro de una semana-  vuelvo para retomar la sección musical, de momento seguiremos enfocado a los videojuegos aunque en los próximos días podía caer algo diferente.

Silent Hill está muy presente, desde hace nada le estoy metiendo candela a la primera entrega de la saga y me estoy divirtiendo de lo lindo con una de las experiencias más tensas en este medio, no ha envejecido nada mal y su atmosfera continúa siendo un demente paseo a las profundidades del infierno, parte de esta sensación se debe muchísimo a la banda sonora, sonidos metálicos y retumbantes en los escenarios aplastando los nervios de muchos jugadores… pero la entrada de hoy no trata de eso.

Silent Hill Shattered Memories es uno de los mejores juegos que he podido terminar en toda la pasada generación, gráficamente estamos ante un título magnífico en su versión de Wii, la historia es de las mejores jamás vividas por un servidor y en la mecánica  no tiene muchas pegas, buen componente de exploración, control delicioso que se empaña por unas secciones de persecución poco logradas. Ahora bien, la banda sonora es ENORME y fue el último trabajo de Akira Yamaoka en esta saga.

Cuando digo que la obra gélida y sombría de Climax está llena de temazos es porque está LLENA DE TEMAZOS, el trabajo realizado difícilmente podía ser mejor, tanto en composiciones con la voz de Mary Elizabeth McGlynn –adoro a esta mujer- como de la que sirve para ambientar dentro del juego, joder, de verdad estoy muy emocionado pues con este párrafo entramos de lleno al Top.


miércoles, 13 de agosto de 2014

Reseña GB: Castlevania Legends


A pesar de que no se nota mucho en el Blog, soy un fanático de la saga Castlevania, después de jugar los 3 de NDS, el Rondo of Blood, el Castlevania IV, uno de los de N64 y el fantástico LoS emprendí la tarea de terminar las entregas portátiles anteriores y el SotN de PSX, pero basta de relleno, ahora si vengo con una entrada cortita.

Castlevania Legends es como pueden notar un juego de la primera GB, de corte clásico como los primeros de NES, y fue el primero que salió después del enorme SotN, en fin. La historia nos relata las aventuras de Sonia, que “cronológicamente” es la primera del clan Belmont; digo lo anterior entre comillas pues oficialmente el juego no tiene ningún valor en la historia, cediéndole el honor a Gabriel de LoS en ser el primero en partir madres vampíricas, antes había otro wey de un juego de la saga para PS2 como el debutante del clan pero no me importa en estos momentos.

domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña GBA: Astro Boy: Omega Factor


Hace varios días mencioné que jugaría cualquier título de GBA –se siguen aceptando propuestas hijos de la chingada- siendo el primero y único de recomendado el Astro boy: Omega Factor, siendo uno tan cortito, de género Arcade donde te agarras a putazos con todo ente pululante además de tener como protagonista a un Robot en calzones era imposible no ponerme enseguida con él. Antes que nada agradecer a Rokuso por recomendar tremendo juegazo, lo he disfrutado mucho a la par de cagarme en la puta madre en alguna que otra ocasión.

Reseña Anime: Kore Wa Zombie Desu Ka?


Disto mucho de ser un entendido del mundillo, eso lo dejo claro en incontables ocasiones, verán; el anime forma parte de mis pasatiempos habituales desde hace pocos meses y falta foguearme mucho en base a seguir adentrándome poco a poco, a pesar de que ha pasado relativamente poco tiempo me doy cuenta de algo interesante, me cuesta mucho menos trabajo encontrar las ideas e imprimirlas como quiero en  este tipo de reseñas que en las encaminadas absolutamente a los videojuegos… pero ese no es a lo que quiero llegar en realidad. A pesar de ser un completo novicio voy identificando, relacionando y comparando todo lo que veo para formar un estándar, incrementar mi bagaje en este medio con el fin de sacar reseñar más conseguidas.

Ahora bien ¿A qué viene todo lo dicho en el párrafo anterior? Pues aquí va. En todas las series que he reseñado, prácticamente todas las vistas por este servidor hasta ahora, jamás me había topado con una semejante a Kore Wa Zombie Desu Ka? y me explico a continuación.

viernes, 8 de agosto de 2014

Reseña PSX: Resident Evil


 


Ese momento lo esperaba con verdadera ilusión, no solo significa que estoy por reseñar uno de mis juegos favoritos, sino también que otra consola entra a este espacio para enriquecerlo un poquito, la PSX. Desde hace varios meses sentía muchísimas ganas de entrar aun más de lleno a esto de los videojuegos pues como podrán ver estoy muy centrado en títulos de Wii, Xbox 360 y en mucha menor medida de SNES pero esto no podía parar aquí, en todo caso me he puesto serio con la primera consola de Sony, no es que de ahora en adelante saque una reseña cada 3 días de alguno de sus juegos, pero me alegro que desde ahora reseñar juegos de PSX signifique algo común.

Resident Evil es una de mis sagas favoritas, la adaptación de la primera entrega a GC es irremediablemente uno de los títulos más enaltecidos por este servidor y eso que me llegó bastante tarde. Inicié en el 2009 con el que es también mi primer juego de Wii, Resident Evil Archives y quedé sorprendido, gráficamente se mantenía muy bien, el control era arcaico pero una vez acostumbrado se dejaba jugar muy bien, pero lo más importante es la increíble atmosfera, tensión constante en un ambiente majestuoso, imponente pero a la vez enfermizo, detrás de ese Hall de pisos brillantes y lujosa decoración se ocultaba una serie de hechos brutales, asquerosos y perversos, todo esa sensación chocante de ver como un lugar lleno de arte y solemnidad era pervertida por sangre, muerte y esperpénticos experimentos me dejó una huella imborrable.

miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña Xbox 360: Clive Barker´s: Jericho



Jericho es un juego de disparos desarrollado por los mismos que hicieron el grandioso Castlevania: Lord of Shadow, o sea MercurySteam, sin embargo este título de disparos en primera persona dista mucho de ser uno de los referentes, es más, ¿Para qué engañarnos? El juego apenas es disfrutable por una combinación abrumadora de errores empañando algo que si bien tampoco aspiraba a ser la gran verga por lo menos pudo quedar divertido.

Siendo un título desarrollado hace ya muchos años  Jericho nos presenta una aventura protagonizada por un equipo mágico fuertemente armado mandado por los Estados Unidos de América a una milenaria ciudad en medio del desierto. El motivo de mandar a un puñado de brujos con pistolas hasta la quinta chingada es detener los planes de un maléfico señor que guarda un vínculo con todos estos asuntos paranormales, en resumidas cuentas una organización criminal busca liberar a un ser llamado “El Primogénito” para que este mismo se meriende a toda la raza humana una vez salga del encierro donde el mismo Dios lo ha puesto.

sábado, 2 de agosto de 2014

Cumplimos 4 años con ustedes, dedicado a todos


14 de agosto del 2010, ese fue el momento que publiqué mí primera entrada en la vieja comunidad de Blogs Gamefilia, dado que es una ocasión especial donde conmemoro parte de mi historia, insignificante pero MIA de todas formas les presento la entrada íntegra a continuación:

viernes, 1 de agosto de 2014

Reseña SNES: Super Mario RPG



Era el año de 1996 cuando la SNES recorría un último tramo antes de dejarle el paso libre a la N64, en una muestra magistral Nintendo y otra empresa que vale verga porque ya no existe tal cual unieron fuerzas para parir un RPG ambicioso y hasta cierto punto arriesgado donde se involucraba uno de los personajes más icónicos de la historia, de repente, el autor de este escrito se comenzó a aburrir de buscar información con tal de armar este párrafo introductorio, al fin y al cabo esto es una reseña y caigo en la cuenta de que no me interesa que mierdas pasó en aquellos años ante durante y después del desarrollo del juego, que si vendió mucho, que no se vendió en Europa, bah, aun así sigo escribiendo en este párrafo introductorio para seguir metiendo paja como autor de web, pero no de las chidas…más bien a lo Meristation, pero sin chistes putapénicos del calibre de “año 99928392 después de Franco para los españolitos”; en fin, me estoy desmadrando demasiado.

Durante varios años tuve una espina clavada, un asunto pendiente que hace varios días decidí terminar de una puta vez. Super Mario RPG es de las mejores experiencias encontradas en SNES, un título sacado en los últimos respiros de la consola mostrando una Nintendo poniendo toda la verga sobre la mesa para demostrar cómo se hacen las cosas en su propia máquina.

A simple vista se nota, el juego es una bestia parda, lo mejor de lo mejor en apartado técnico y tremendamente resultón en lo artístico, por decirlo de otra manera, el aura que desprende Super Mario RPG es simplemente mágica, uno queda encantado desde la propia introducción pero la mecánica de juego es otro de los puntos cruciales que vuelven este juegazo en precisamente eso, una obra de proporciones épicas que en estos momentos está al alcance de todos siendo casi una obligación darle una oportunidad cuanto menos.