domingo, 7 de agosto de 2016

Alex Touchdown VS Resident Evil 4: Speedrun parte 1

 

Empezamos la crónica de mi speedrun de Resident Evil 4 donde lo más seguro es que no cumplamos ni un solo de los objetivos pero que las risas para mí están más que aseguradas. Trataré de no abrumar de manera excesiva al personal poniendo únicamente los puntos álgidos de mi aventura junto a las imágenes que van marcando mis progresos.


El inicio es lo más sencillo del mundo y si ya estamos algo curtidos con esta entrega sabremos que podemos ahorrar infinidad de balas con el cuchillo de defensa. Además de acudir al clásico “Tiro a la cabeza>Patada>Golpe con cuchillo” es crucial evitar el enfrentamiento con el psicópata de la motosierra, este se activa al entrar a la casa con dos plantas al lado de la hoguera, en su lugar he ejecutado el rastrero truco de aprovecharme que mis enemigos tienen menos inteligencia que una lechuga para darles amor con mi cuchillo a través de un agujero por una puerta de madera dentro de una casa próxima. De este capítulo no tenemos más que reseñar.

 
"Glory hole" al estilo Touchdown

 

Para la segunda parte del primer capítulo empieza la primera prueba mínimamente desafiante, los putos acantilados. Enemigos que parecen salir de forma infinita y los explosivos vuelan como golondrinas por el parque, la principal amenaza es ser rápido para obtener los dos pedazos de tabla que sirven como llave a la puerta del fondo. El control de PS2 se me resiste un poco pero nada que la práctica arregle. 

 

Más adelante toca visitar a nuestros amigos euro-mexicanos dentro de un sitio lleno de objetos para minería, salir en chinga no sale tan rentable cuando ves que todo está repleto de trampas para oso y el espacio es pequeño para maniobrar con soltura, gracias a nuestra señora de Guadalupe cuento con granadas para limpiar todo rapidito.

 

De paso aprovecho para pescar algo, lo más seguro es que no tarde en hartarme de hierbas si quiero vivir 40 minutos.

 

Antes de terminar el capítulo se nos ofrece uno de los demenciales acertijos -lo resuelves con los ojos cerrados presionando arrojando el control contra la pared-.

 

Y aquí están los resultados finales. Para mis estándares son bastante aceptables -sigo sin morir-.

  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario