sábado, 18 de junio de 2016

Kirby es demasiado poderoso



Mi amor por Kirby es innegable ¿No se los había dicho ya? Bueno, pues aquí lo digo. Kirby es uno de los personajes a los que más cariño le tengo en este mundo y si tuviera que hacer un Top lo más seguro es que estaría entre los primeros 5. En serio, lo amo con locura, si fuera real me casaría con él/ella y lo fornicaría con pasión todos los días… o por lo menos lo obligaría a una felación diaria que eso de succionar lo domina a la perfección, supongo. Dejando a lado esto, que no vengo hoy a escribir una carta de amor que me haga quedar como un puto loco, en realidad el punto de este escrito es remarcar algo que he visto siempre y parece ser que jamás cambiará.

 

He tenido un contacto bastante intenso con la saga; he jugado todos os títulos de NDS, el Triple Deluxe de 3DS, el Super Star de SNES, el que salió en NES y el original de GB… en todos la tónica es la misma: son demasiado sencillos pero llevando el término a su máxima expresión, siendo posible NO MORIR en algunos de ellos, o en todo caso siendo relativamente sencillo evitar ver un descenso en nuestro contador de vidas en alguna ocasión. Pero el que sean juegos fáciles no viene de a gratis… bueno en realidad sí, pero el punto crucial aquí es que Kirby es un ser que tiene habilidades devastadoras y que conforme pasan las entregas no hace más que aumentarlas, vamos, hasta el puto color rosa lo adquirió con el devenir de la secuela del original, donde era totalmente blanco.

Es curioso. En un principio Kirby no era más que una puta bola que solo podía inflarse y escupir este en los enemigos a presión y no es hasta después, en la entrega de NES si mal no recuerdo, cuando se añade su más característica habilidad, el poder mimetizar a sus enemigos una vez devorados. Gracias a esto las entregas subsecuentes tenían bastante más sustancia y un elemento diferenciador que lo hacía destacar sobre el resto. La cosa no termina aquí y tanto en los últimos juegos tanto de Wii como de 3DS – dejando experimentos aparte- el puto Querbi aumenta la potencia a la hora de aspirar y se vuelve inmune a todo tipo de daño mientras está en el estado hyper.


 

Aquí el meollo del asunto, durante años nuestra bola rosa ha crecido exponencialmente sus habilidades y el poder de esta… pero sus “rivales” siguen en las mismas, dando como resultado a un ser todopoderoso que ni siquiera necesita imitar los poderes del adversario para ser temible. Esto lo sabemos todos, incluyendo el propio Kirby que tan alegremente puede hacer lo que se le hinchen los putos huevos, inclusive ser un psicópata genocida y a las pruebas me remito.

Desde siempre tenemos a los típicos “enemigos” que estorban más que atacar, con el fin de matarnos casi por error si nos da un ataque de estupidez masiva; los goombas o koopas de cualquier juego de Mario están ahí, pero eliminarlos tiene su excusa pues son mandados a morir por el bando rival, que es malo. En las verdes y geométricas praderas de “Dream land” nos encontramos a los Waddle Dee, unos extraños seres que parecen cumplir los mismos objetivos de solamente estorbar en la en viaje de la destrucción que Kirby realiza, la única diferencia pero importante al fin y al cabo es que estos parecen ser los habitantes del reino.

En diversas cinemáticas y a lo largo de la historia estos tipos parecen ser los más numerosos y distan muchísimo de ser soldados a las órdenes del Rey Dedede. Es aparecer Kirby y de forma automática observar una aniquilación total; madre mía yo no sé cuántos de estos bichos habrá matado ya pero me sorprende que no estén extintos.



Es más, si nos fijamos y comparamos las sagas de Kirby y Mario  vemos cómo por lo menos en el caso del segundo los goombas te ven y deciden ir por ti, a ver si te hacen algo. El resto de enemigos existe claro, no me olvido los magos lanza bombas, o los subjefes que dan un poco más de caña.

En otra ocasión, concretamente en el Super Star de SNES o NDS, uno de los juegos incluidos consiste en obtener diversos tesoros que encontramos por el camino… pero da la impresión de que muchos de estos jugosos botines son robados pues están dentro de palacios y castillos, de paso devoramos a todos los habitantes y matamos a los jefes, que bien podrían ser los dueños del recinto o algo así, el punto es que Kirby se ve con el derecho de tomar y matar a todo el personal porque lo vale.

Sea como sea, estas son meras divagaciones… igual y los enemigos de Kirby en realidad son malos pero son unas mierdas de cuidado, eso no quita que nuestro redondo héroe esté chetado a más no poder. A mí me encanta la saga, desde pequeño me ha fascinado toda el aura mágica que rodea al personaje y el potencial es inmenso, pero lo veo muy desaprovechado al ofrecer juegos con tan poco reto. Algunos como el último de Wii me parecieron correctos pero poco más pues lo único que cambia en las bases jugables es el aumento de la cantidad de poderes a adquirir, habilidades especiales y para de contar.


 

En el último que sacaron antes de Planet Robobobobobobobobobobot, el Triple Deluxe, la dificultad sigue siendo ínfima y aun así es considerado uno de los títulos de la saga más complicados de los últimos años y de los más inspirados; bueno, tienen razón en eso y se nota que quieren dejar a Kirby como la puta bola imparable que es en pro de aumentar la exploración y picarnos la venita coleccionista con extras ocultos. Si lo leído en los análisis es cierto, la tendencia a dejar a los Kirby con el estigma de ser muy sencillos es algo que Nintendo no quiere quitarse pues la exploración está aun más acentuada y morir sigue siendo complicado.



Resulta un poco complicado de decir… pero a mí me han gustado mucho más los títulos que se alejan de la fórmula tradicional, el Mass Attack, el pincel del poder o el Pinball para la antigua GB me han calado más que el Return to Dreamland o el Triple Deluxe y es algo que me molesta un poco, dado que el Super Star o el Kirby de SNES me encanta como no tienen una idea y me rifaría un putísimo huevo hacer un título de este personaje más agresivo, ágil y desafiante donde se exija la explotación de nuestros poderes. Por lo menos me comentan que en el último, el Planet Robobot el diseño de niveles mejora aun más que lo visto en Triple Deluxe y presenta situaciones únicas ¡Oh claro! También salen mechas, eso siempre es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario