domingo, 18 de marzo de 2018

Random Playlist 4

 
Memories of Dust - NieR: Automata


Hace poco menos de un mes terminé este juego y no, no fue la experiencia rompedora que me hizo reflexionar sobre la vida que tanto se me vendió, inclusive siento que las mecánicas de juego pudieron aprovecharse mejor y toda la locura de las rutas aun siendo un puntazo las veo un poco desaprovechadas por varias razones… por no hablar de que artísticamente será bonito y tal pero técnicamente tiene cosas que dan puto miedo, eso sí, la banda sonora es lo más pinche genial que es escuchado en todo el año.

Es difícil quedarse con solo un tema y lo más seguro es que NieR vuelva a ser partícipe en una entrada de este tipo pero la canción que he decidido meter para la ocasión me parece la más bonita de todo el conjunto. Durante los primeros compases de nuestra aventura manejando a 2B vamos recorriendo ruinas de una ciudad que han sido reclamadas por la naturaleza… y entes mecánicos asesinos; árboles de enorme tamaño, maleza por donde uno haga la vista y vida silvestre pululan en uno de las vistas postapocalípticas más bonitas que recuerde en un videojuego. Pero el llegar a la zona desértica es otro pinche rollo. Nada más llegar vemos como el pasto verde es devorado por la arena, durante nuestro periplo por este salvaje sitio recorreremos enormes dunas que obligan a deslizarnos y una zona de departamentos donde tiene lugar eventos de la historia principal impactantes cuanto menos. Recorrer las dunas, enfrentarnos a robots que han adoptado el comportamiento y vestimenta de una tribu y ver como los antiguos edificios aguantan estoicos los embates del viento y tiempo con la música de fondo hace de esta parte una experiencia hipnótica… sin duda de mis momentos favoritos de todo el juego.

Spike in a Rail - Bastion




Imagino que muchos de aquí ya jugaron Bastion, un título que va de un mundo jodidamente precioso donde encarnamos a un chico que le toca vivir el mismísimo fin de los tiempos. La banda sonora está compuesto por el maestro Darren Korb, de mis artistas favoritos en este mundillo, y el cabrón la ha clavado con la creación de toda la música donde los instrumentos de cuerda como la guitarra acústica o el banjo se mezclan con potentisimos instrumentos eléctricos y sintetizadores.

A red apple from the sky - Gravity Rush 2



Una de las canciones favoritas de toda la fanaticada que jugó Gravity Rush 2 (y seguramente  se conmovió hasta el llanto) y ni siquiera aparece más de 3 veces en todo el juego. El decir por qué es tan especial conlleva a caer en destripes que mejor es ahorrarse por su bien si quieren jugarse este título que aun con sus fallas (que hace que quiera matar en ocasiones) es uno de esas obras que uno se alegra de poder conocer por su mera personalidad y por desprender ese buen rollo que tanto hace falta a veces en nuestras vidas, la canción es muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario