martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña PC: Omnibus

 

Existen juegos para hacer el chorra muy fuerte y en PC abundan como no tenemos una idea; desde encarnar una puta cabra inmortal que va haciendo destrozos por el pueblo o un agente del servicio secreto que tiene la tarea de salvar al presidente de los Estados Unidos de América, guiar a un pan tostado por la cocina e inclusive tenemos un simulador de cirugía donde podemos practicar alguna intervención al mismísimo presidente de los Estados Unidos de América… en el espacio; vamos que aquí hay un patrón y no es coincidencia.


También es cierto que una buena parte de estos productos están enfocados a ser carne de Youtube para que alguien mínimamente famoso lo juegue por las risas (y el dinero claro) aunque esto signifique sacrificar todo elemento que pueda volver a estos títulos perdurables en el recuerdo del colectivo por más de una semana. Ejemplos de estos casos hay a patadas, a bote pronto tenemos esa madre delirante cuyo nombre me es imposible de acordar pero que iba de un calvo montado en una olla para hacer pozole y armado con un pico trataba de escalar una montaña de cosas; las risas en twitch estuvieron chidas debido a un control frustrante que se mezclaba con el absurdo objetivo de llegar lo más alto posible… pero a los 3 días el juego pasó al olvido.


sábado, 1 de septiembre de 2018

Reseña 3DS: Metroid: Samus Returns

 

La saga Metroid es de mis sagas con mayor estima en el campo de los videojuegos, aunque en este blog no se demuestre realmente… como curiosidad les quiero contar que en todos estos años apenas he reseñado 3 juegos de esta franquicia. Parecerán pocas menciones pero precisamente Metroid está empatada en el segundo puesto en cuanto a presencia en esta casa con otras 3 sagas: Castlevania, Silent Hill y Shin Megami Tensei, obviamente el primer lugar es para Resident Evil con algo más de 10 entradas. Parece que le tengo tirria a esto de analizar sagas.

Sea como sea hace casi un año compré el remake del segundo juego de esta franquicia en lo que de momento es mi última adquisición para 3DS. Cuando llegó a mis manos estaba totalmente embriagado con el Hype, desde hace años se estaba pidiendo el retorno de esta saga y Nintendo previo a esta entrega se dedicaba a burlarse de nosotros con el extraño Federation Force porque básicamente era lo que NO se pedía de parte de los fans. Un año después ya con la Switch en el mercado la sorpresa llegó por partida doble al anunciarse Metroid Prime 4 y el que hoy estamos abordando, Metroid: Samus Return.

El equipo encargado de darle una nueva vida al clásico de la primera Game Boy fue MercurySteam que es conocido en el sector por su notable Castlevania: Lord of Shadows junto a sus 2 secuelas… que no están tan chidas si somos sinceros. Aun con sus antecedentes no tan excelentes yo no tenía dudas de que por lo menos tendríamos un juego de bueno para arriba, ya veremos si mis previsiones fueron acertadas.