Tatsunoko VS Capcom salió de manera exclusiva para Wii hace ya bastante tiempo. De los pocos juegos de peleas que le hacen frente a Smash Bros Brawl en cuanto a calidad se refiere. No se ustedes pero yo conseguí el titulo de salida en el mismísimo fin de semana de estreno, pues sabía que mis posibilidades de encontrar un titulo tan extravagante serian escasas si no aprovechaba ese momento, por lo que no dude ni un segundo.
Para mí este VS fue muy especial, debido a que fue el primero que pude jugar de manera profunda y que a día de hoy se sigue prestando muy bien para las retas con los amigos, con mecánicas bastante coquetas que llaman la atención del menos hábil pero que alguien experimentado puede sacar provecho de varias maneras. Pasemos al análisis hijos míos.
El juego en si no cuenta con historia, ni la necesita, solamente contamos con finales que resultan increíblemente estúpidos para seguir la tradición de Capcom, además de que estos finales son presentados en imágenes estáticas en vez de los videos que la versión japonesa contaba, estos increíbles documentos visuales abarcan un gran número de temas escabrosos y polémicos, como con Ryu, que… bah, vale madre.
Los gráficos presentan una grandiosa estética cell shading para ese delicioso toque anime que tanto excita a la flota friki, sin duda alguna ayuda a que los personajes se sientan en su salsa pues a pesar de contar con Roll que tiene ojos como naranjas o con Morrigan y sus pechos como toronjas no desentonan entre si, al contrario sirven para lograr el ambiente erótico/festivo/epiléptico que expide el juego por todos lados, sobre todo epiléptico.
Tanto se esmeran en destrozar nuestras queridas corneas que desde el primer momento de la introducción vemos como una avasalladora combinación de luces entre los que destaca el rosa chicle, verde fosforiloco y amarillo piolín llenan toda zona próxima a los 50 metros haciendo que la televisión junto a este servidor y el resto del personal presente en la casa sufrieran una fuerte descompostura a nivel neuronal. La introducción no solo presenta imágenes que directamente quedan grabadas cual hierro caliente en nuestras mentes, sino que es acompañada de una canción digna para el carnaval gay 2012 (sede en Puerto Vallarta) debido a su increíble composición rítmica y vocal.
Sin duda alguna puedo decir que el apartado técnico del juego encandilara a más de uno. Superada el shock inicial que provoca el introducción secundó una amable llamada de mi excitante vecina preocupada por la integridad de mi familia al pensar que de nuevo había prendido fuegos pirotécnicos adentro de la finca, amablemente conteste animándola a seguir con su pareja jugando a la WWE, pero diciéndole por favor que fueran menos bruscos, porque en una de esas llaves que tanto le gusta aplicar atraviesan mi pared con el poster de Santana y eso me provocaría un gran cólera.
Pero las riñas que tengo con mi vecina de 23 años no creo que interese mucho a los aquí presentes por lo que proseguimos. Como ya dije los personajes tienen un muy buen acabado anime, el diseño de estos es simplemente espectacular de parte de ambas escuadras, tanto Tatsunoko como Capcom ofrecen personajes muy llamativos, sobre todo los primeros con su Megazord dorado y la versión japonesastica del Hombre Halcón entre muchísimos más. Su tamaño en la pantalla es considerable y no por eso abarca lo necesario para no notar los escenarios, que son muy buenos. Entre la gran variedad de escenarios podemos encontrar una ciudad en apogeo, una nave con muñequitos amarillos, un castillo y una factoría de juguetes explosivos, cuentan con una cantidad digna de detalles, pero en algunos casos se descuida bastante, como en el centro comercial donde los Zombies no son más que pedazos de cartulina andantes o monigotes animados de manera espantosa.
El juego como deben de imaginar cuenta con luces, explosiones y rayos en cantidades abundantes de todos los colores habidos y por haber conocidos en Japón y en el mundo normal (ósea todo lo que no sea Japón). El orgasmo a nivel lumínico lo vemos en todo su esplendor en los Super Combos donde Capcom se deja de mamadas y nos muestra de manera magistral como llevar a cabo una buena sesión de mata pixeles.
No todo es alegría y colores, aparte de los ya mencionados defectos puntuales en escenarios se muestra un pronunciado efecto de dientes de sierra que se acentúa al jugar en televisores de 25 o más pulgadas, esto se aplica más que nada a personajes… pero como hablamos de Wii eso ni siquiera debe de ser una pega que baje calificación al juego, al contrario, a pesar de sus defectos aplaudo el buen trabajo para darle esa estética rediseñando a toda la plantilla de Capcom.
Efecto más común en todo el juego
La banda sonora del juego esta regular, no presenta temas que nos llegue al corazón pero en general da batalla, sin embargo Capcom peca demasiado de no esmerarse en ofrecernos un trabajo al estilo de SNK o Arck System, cada escenario cuenta con su propio tema que, para varias, son dignas de música ambiental de elevador o de esas que pasan previo a una función de cine en la sala… ¡PERO NO TODO ESTA PERDIDO! El tema de Roll que suena al final de su historia esta de poca madre con una voz femenina que me pone muy alegre.
Las voces están en perfecto japonés menos la del Dios todo poderoso representante de los occidentales, Frakn West, la cual está en su nativo inglés y por lo menos se le entiende el efecto desmadrozo de sus frases.
La mecánica respeta todo lo impuesto en los antiguos Marvel VS Capcom, recuerden que los SNK VS se juegan cual KoF, lo que significa que podemos alternar en cualquier momento con dos personajes. Los controles son muy sencillos, se divide todo en tres golpes, débil, mediano y fuerte, más el botón para llamar a tu pareja. Esto más los clásicos movimientos especiales que involucran media lunas, o vueltas de 360° dan abasto a una cantidad bastante decente de combos que gracias a las técnicas especiales vistas en este juego dan para mucha improvisación, más no significa que podemos ganar si apretamos todo a lo idiota a ver si el mono saca algo.
Obviando los Super Combos, que son tres por personaje, encontramos técnicas aéreas que involucran intercambio de personaje y la posibilidad de seguir elevando al personaje a gran altura para dejarlo caer de un fregadazo de 100m de altura.
Las técnicas aéreas representan buena parte de la mecánica y muchas veces todo se define en quien es el más rápido en aplicarlas de manera correcta. Lo siguiente que resulta primordial es el Baroke, que gracias al gasto de energía podemos reiniciar un combo que está a punto de terminar para seguir violando salvajemente a nuestro oponente. La tercera técnica que representa el cierre de las tres más importantes es el “Mega Crash” que sirve para dar un respiro alejando abruptamente al rival de nosotros.
Claro que existen otras técnicas como cambiar de personaje en posición defensiva. Los personajes están bastante equilibrados, la plantilla es de 26 personajes contando secretos, antes me parecía muy escasa, pero la verdad la vasta posibilidad que existe entre los 26 personajes seleccionables da como resultado combos que solo pueden conseguirse con cierta pareja, esto en el Online sería muy útil…
…Pero el Online es asqueroso, cuenta con muchísimo lag en ocasiones que lo hace in-jugable y tratar de medir fuerzas es difícil. La variedad de personajes está servida, tenemos de todo como debe de ser, expertos en armas de fuego que son muy lentos o por el contrario, útiles en el cuerpo a cuerpo y como no puede faltar los balanceados como Ryu.
Hubiera estado de lujo incluir a algún personaje extra que combinara con el estilo extravagante del juego como algún sexy y atractivo personaje del Final Fantasy.
Hola niños
Los modos de juego no son muchos en realidad, Arcade, Versus, Survival, Time Attack y Online, más aparte la opción de configuración y los extras. La dificultad del título de manera individual es bastante correcta hasta que llegamos con el puto jefe final que nos hace sus putas, así de sencillo, bueno. Tatsunoko VS Capcom es un grandioso juego de lucha ideal para jugar con toda la banda debido a que todos pueden entender decentemente como se cuecen las cosas, lo molesto en el asunto es que la única manera de jugar decentemente es con el control clásico o de Gamecube, pues sin estos artículos el juego pierde muchísima gracia y la mecánica se vuelve tan básica y sencilla que con un solo botón basta para realizar todos los ataques.
PROS
Juego de lucha muy entretenido
Plantel de personajes basto y variado
Guarda cierta complejidad a la hora de ejecutar combos
Para el multijugador local esta de poca madre
Buen apartado artístico
CONTRAS
El Online pésimo
Ganamos 5 personajes para la versión occidental pero nos quitaron a uno que se veía interesante
La banda sonora no respeta la original japonesa
Se siente como pudieron haber puesto más personajes de franquicias muy ligadas a Nintendo como Resident Evil o Ace Attorney.
TOTAL: 9.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario