Y llegó la hora de volver a retomar esta sección con una nueva entrada siguiendo la misma tónica que las dos primeras de hace varios meses. Si he decidido esperarme tanto tiempo es meramente por dos motivos, el primero es el poco tiempo que tenía y el miedo a quemar demasiado la sección, este tipo de escritos los considero un poco diferentes a los aquí expuestos regularmente y junto a esta se vienen otras entradas especiales donde se reviven secciones antiguas mientras otras son estrenadas o toman una nueva forma… ya, siempre digo lo mismo para al final cumplirlas a medias pero intentaré en lo mayor posible llevar todo a cabo en estos días.
Para recordar un poco esta sección está pensada para exponer todo juego que según mis propias experiencias han sido capaces de mantenerme enganchado a tal punto de considerarlos únicos en este ámbito, desde títulos con una gran cantidad de extras o una mecánica sumamente divertida voy a repasar 5 juegos que incitan a darles más y más partidas.
VANQUISH
Ya lo he expuesto como entrada aparte y aquí lo volveré a afirmar, nunca me cansaré de decir lo muchísimo que rifa este juegazo. Vanquish es la fórmula de los TPS pero llevada a la máxima potencia tal cual, con uno de los mejores “gunplay” que he probado en mi vida, básicamente agarra lo que otros títulos como Gears of War y Max Payne han hecho en cuanto a mecánicas rompedoras junto una clara presencia del espíritu de juegos desafiantes totalmente retro palpable en sus enemigos, dificultad e inteligencia artificial que en resumidas cuentas es un todos contra ti con un agobio brutal de disparos por todas partes.
Vanquish será un juego muy corto pero esta mecánica tocada en una entrada de hace poco tiempo basta para ofrecernos uno de los juegos más divertidos de toda la generación pasada de la mano de Platinum Games. La campaña principal dura apenas 6 horas pero se antoja muchísimo seguir metiéndole caña en sus posteriores dificultades o simplemente mejorando puntuaciones y tiempos. Además de la campaña están los desafíos, una especie de modo horda donde se exprime al máximo las habilidades de nuestro personaje con una cantidad abrumadora de enemigos y no escatimando en poner sobre el campo de batalla muchos robots gigantescos que no tardarán nada en hacernos pedazos.
RESIDENT EVIL 6
No, no me he vuelto loco, ni me he equivocado de número, es tan simple como que Resident Evil 6 tiene contenido como para detener un tren.
En su respectivo análisis he tocado con calma su mecánica jugable, ha mejorado respecto sus predecesores pero aun así es insuficiente para ofrecer una experiencia satisfactoria plena, eso no quita lo pinchemente divertido que es reventar zombis e infectados mutantes. Sinceramente esta entrega no me decepcionó como esperaba, si bien la falta de identidad es algo que manda a la mierda parte de la mecánica pues quiere abarcar muchos aspectos dejándolos flojos eso no quita lo bien que me la pasé al punto de no sacar el DVD de la consola en más de dos semanas por la enorme cantidad de campañas, extras y coleccionables.
El juego contiene dentro cuatro campañas de duración mayor o aproximada a las 8 horas cada una. El punto significativo es la notable diferencia que va más allá de la mera apariencia, escenarios o personajes. La campaña de Leon guarda ciertas semejanzas con las entregas más antiguas hasta el Código Verónica: Zombis como enemigos principales, munición muy contada y criaturas mutantes. Mientras de la Chris está enfocada en lo visto en los últimos dos juegos con las plagas evolucionadas en J´avos, la munición es mucho más abundante y los tiroteos están a la orden del día, uno puede pensar en el tremendo despropósito de hacer esto una experiencia enfocada casi en su totalidad en aquellos que gustan de juegos de acción pero aun así y a pesar de un control mal adaptado el juego se deja manejar bien y resulta muy divertido. Por último tenemos la campaña de Jack, una especie de…híbrido entre un juego cuerpo a cuerpo, disparos y escenas con abundantes QTE, la más floja de las tres en todos los sentidos y con enemigos sacados de la misma campaña de Chris en lugar de sacar los propios a excepción de algunos cuantos.
Completando estas tres campañas se desbloquea una cuarta para tratar de atar cabos, sin embargo no estamos aquí para criticar la penosa historia…sino para contar todos esos puntos que me han provocado a seguir jugándolo a pesar de verlo terminado.
Resident Evil 6 es un título muy re-jugable, tiene varias dificultades y el hecho de sacar mejores puntuaciones para obtener un ranking perfecto es buen incentivo para los piques, ni hablar que en cooperativo el juego gana enteros en todos los aspectos, desde una IA más competente –si tu amigo lo es- a verdaderos desmadres y mentadas por fallos provocados por nosotros; siendo recomendable jugarlo acompañado merece decirse lo perfectamente disfrutable que es jugarlo solo.
Dado a la gran cantidad de situaciones, enemigos, escenarios y armas me parece imposible aburrirse pronto de este juego y en mi caso les digo que al terminar por primera vez la campaña de Leon volví a jugarla en su dificultad siguiente con las otras tres sin ser tocadas, esta parte será la más simple de todas por lo poco exigentes que son los enemigos pero me ha parecido la mejor por recordarnos un poco a los viejos tiempos y dándonos un resultado aceptable.
Los extras son los típicos de la saga, habilidades para obtener munición infinita y tres mapas para el modo mercenario que solo en el mapa del barrio chino le he dedicado casi 5 horas en total con todos los personajes disponibles. También como coleccionables tenemos los emblemas, con una idea calcada a lo visto en los Chronicles de Wii estos ya hacen ocultos en todo el escenario y nos proporcionan figuras y archivos para ampliar la historia.
Resident Evil 6 tendrá poco ya de sus orígenes, tenemos que admitir que no se ha podido adaptar a los tiempos que corren –uno tiene que estar ciego para no verlo, por lo menos de buena forma, pero sigue teniendo algo como pocas sagas, una capacidad tremenda para engancharte y terminar ya no una sino varias veces sus juegos.
BAYONETTA
Hablar de Bayonetta no es hablar de cualquier juego, es hablar de lo que para mi viene siendo el rey indiscutible de los Hack n Slash. Odiado y amado a partes iguales por una protagonista de rasgos físicos desproporcionados y una actitud poco usual, entiendo que muchos se caguen en la puta madre precisamente por el personaje controlable o por la estética –a mi me encanta- pero objetivamente es difícil negar la bestia que tenemos en frente por lo jodidamente divertido que es machacar seres celestiales.
Es sencillamente magnífico el control y las posibilidades, una infinidad de combos con solo dos botones, cómodo de manejar desde un principio queda mucho camino por perfeccionar, explorar y conseguir todas las habilidades del juego. En el género de Bayonetta hay títulos con infinidad de características, algunos cuentan con muchísimas habilidades pero apenas necesarias para derrotar a los malos, mientras otros con un sistema más limitado se basan en conocer los patrones del jefe y explotar al máximo nuestro protagonista tal cual, pues Bayonetta desde todos los frentes presenta unos resultados increíbles.
Solo tenemos que dar un vistazo a algunos videos en Youtube para comprobar las virgerías capaces de hacer y como tratan a los enemigos más poderosos en dificultades extremas cual viles putas. Gracias a todas las armas que tenemos, la posibilidad de hacer una combinación con artilugios para cambiarlas a placer de forma inmediata y la adquisición de habilidades Bayonetta es un juego que siempre logra sorprendernos con una cantidad de combos abrumadora. Ya no solo los combates normales son la puta verga, cuando se trata de jefes el juego nos ofrece batalles épicas a más no poder.
Cada dificultad es una forma completamente nueva de abordar el juego y teniendo tantísimo contenido para desbloquear trajes, artefactos y ataques tenemos un juego que incita a jugarlo tantas veces quiera cosa que casi ningún otro juego de su tipo a logrado. Ya no solo contentos con ofrecernos un buen reto en cada dificultad también nos ofrece secretos a descubrir y los famosos portales que resultan perfectos para demostrar lo bien que dominamos a nuestra protagonista y les aseguro que muchos de esos desafíos dentro de estos halos de luz son jodidos.
SUPER SMASH BROS BRAWL
Una saga con apenas 3 entregas se posiciona indudablemente como una de mis favoritas de parte de Nintendo, si bien para mí el punto cumbre lo alcanza Melee por las mejoras respecto al primero en N64, con una buena cantidad de personajes originales –y un putero de clones- escenarios, modos de juego y claro, ese multi-jugador para nunca aburrirse Smash Bros Brawl mantiene toda esa diversión y magia.
El juego de Wii será muy continuista con algunos personajes
descompensados, por lo menos en un combate uno contra uno, y con la presencia
de clones aun…pero siendo la saga que es sabemos que sea como sea nos la vamos
a pasar de poca madre por mucho tiempo. Modos para un jugador están y en
abundancia, desde el modo del Emisario Espacial con la narrativa más espantosa
vista en el catálogo de Wii pero larga, variada y satisfactoria como ella sola
a modos más clásicos como los desafíos de dianas, el modo clásico y retos de
dificultad digna.
Pero aun destacando su potente modo para un jugador donde es posible desbloquear a todos los personajes su mayor basa es la de siempre, el juego multi-jugador local con otras tres personas. He sido testigo de maratónicas jornadas de juego entre amigos y familiares, si algo tenemos que agradecer del juego es que vale madre cuanta experiencia tengas, a la hora de enfrentarte contra otros amigos los resultados son impredecibles pues el juego con sus ítems especiales saliendo de forma aleatoria adereza todas las partidas con el factor sorpresa, si, esto puede mandar a la mierda combates donde vamos dominando…pero al diablo, es el puto Smash Bros y prácticamente todo el mundo puede divertirse con el gracias a eso junto a un control que se adapta a todos.
Estar sesiones enteras en este modo de juego catando personajes y editando las reglas del combate con amigos es la muestra perfecta de cómo debe ser un juego “Party” pues pese a quien le pese y por lo dicho en el texto anterior se presta para eso mucho más. Ni idea de cuantas horas he gastado en este puto juegazo pero cientos seguro son con tanto tiempo metido en los modos para un jugador y aun más en su vertiente multi.
SUPER MARIO WORLD
Escribir sobre este juego es sin tratar con mi plataformas favorito, obvio no lo jugué en su tiempo pero posteriormente en su versión de GBA y gracias a los emuladores me la pase de puta madre. Yo veo esta entrega el punto cumbre de este personaje en el ámbito de las plataformas en dos dimensiones pues por más defectos que quiera encontrarle simplemente es perfecto –obvio, hablo desde el cariño ciego que le tengo al juego- un diseño de niveles estupendo con una dificultad creciente muy bien ajustada pero lo que realmente me engancha es el hecho de tener un mapa con secciones secretas desbloqueables gracias a fases con caminos alternativos.
De verdad cuando me enteré que había dado con todas las fases existentes aun sentía como un mundo de secretos podría ser descubierto, no podía creer que un juego de SNES pudiera tener todo ese contenido y me sorprendió que se terminara pues nunca me cansé de él ni siquiera un momento. Aun con 15 años ya uno de verdad siente lo tremendamente bueno que es Super Mario World y lo basto del mapa, tantísimos secretos y fases tan míticas como las que componen el nivel oculto hacen suficiente mérito para acabarlo cuantas veces uno quiera, en lo absoluto ha envejecido mal al contrario, deja a la altura de los zapatos a juegos de la misma saga y de otras compañías de años posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario