martes, 23 de junio de 2015

Mix Videojuegos: ZD OSTs



http://cartridgeinside.es/zona-delta-hora-de-una-nueva-iniciativa-musical/


Una nueva iniciativa se cierne sobre Zona Delta, claro que vamos a participar. Esta propuesta no es exclusiva de la comunidad según palabras del propio organizador y para más información de esta les dejaré a continuación el link directo al post con las bases:


Ciñéndonos a estas hubiera bastado con hacer un mero comentario pero a chingar su madre, tenía mucho tiempo sin escribir algo respecto a la música y aprovecho que estamos ya en el asunto; sin embargo me la han puesto muy difícil pues solamente puedo seleccionar 10 canciones de forma individual… joder cómo gustan de hacerme sufrir, a ver…poner sólo 10 canciones… madre de Dios pero… es inhumano, bah, ya saben cómo va esto, el siguiente Top está ordenado por mero gusto personal y me estaré dejando cientos de temazos así que no se espanten si no ven alguno de sus temas favoritos, cojones.


10° AT  DOOM’S GATE –DOOM-

Oh sí, uno de mis clásicos cañeros favoritos. El tema no es nuevo y en la ya pasada entrada dejé claro los motivos de tener esta pieza atemporal como la mejor de todo el juego… venga, cito lo dicho:  Es el tema con el cual Doom nos da la bienvenida el que se gana el puesto de mejor tema, es una puta pasada empezar a repartir nuestras mejores intenciones contra las hordas surgidas del mismísimo infierno y a nuestros compañeros caídos en combate que ahora sirven a las fuerzas del maligno con una canción pensada meramente para aumentar nuestra adrenalina, cañera como ella sola veo como ocupa el primer lugar de forma merecidísima.”



9° THE STAINS OF TIME –METAL GEAR RISING: REVENGEANCE-

En su momento hablaré bien sobre el juego acompañado de su banda sonora, muchos de los que han terminado el juego concordarán conmigo en la opinión de contar con una banda sonora de lujo llena de temazos como el del jefe final o la fabulerrima   “A Stranger I Remain” pero quiero destacar el tema de Monsoon, que al igual que el resto del juego este personaje viene con un combate espectacular, frenético y con lo siguiente sonando en todo lo alto.



8° DEEP COVER –HOTLINE MIAMI-

La banda sonora de Hotline Miami está llena de magia, a pesar de que la gran mayoría de canciones son licenciadas, entiéndase que no fueron creadas para el juego en sí…encajan todas a la perfección. Durante las misiones tenemos una infinidad de canciones excelentes de la talla de Hydroge o Paris de M.O.O.N., pero Deep Cover de Sun Araw me tiene hechizado, melodía psicodélica fuertemente experimental que servía de prólogo a cada uno de los encargos violentos que con mucho gusto nos encargábamos de cumplir mientras los beats se apoderaban de nuestro cerebro.



7° RUMBLING ON THE CITY –KING OF FIGHTERS 96-

¿De verdad vale alguna descripción para este mítico tema? Muchos de aquí saben mi fanatismo total por las bandas sonoras de los juegos de peleas, a continuación lo demostraré en este mismo Top. King Of Fighters me tuvo enganchado como una perra por una buena temporada hace ya varios años, culpa la tiene tener el recopilatorio para Wii con las entregas del 94 al 98, la versión digital de KoF 2002 y las versiones Arcade de MAME, como no podía ser de otra forma, la banda sonora de muchas entregas han dejado huella en cientos de salones Arcade y está en especial me  trasmite la esencia pura de la saga; rock puro y duro para motivar el lanzamiento indiscriminado de golpes y patadas en equipos de tres.



6° NUTS AND BOLTS –DONKEY KONG COUNTRY 3

La saga que nació en SNES y nos brindó tres de los mejores plataformas de la historia de Nintendo también nos dejó muchísimas joyas a nivel musical, el tema de apertura apenas ponemos los pies en la selva maquinada por la antigua RARE es uno de los ejemplos más memorables, teniendo cosas tan místicas como aquellas canciones que sonaban en los niveles acuáticos, durante los frías y nevadas fases heladas o en una frenética carrera en rieles es muy difícil, de forma objetiva, tomar sólo una pieza de la fonoteca de Donkey Kong… pero me decantaré por mi favorito que suena durante una fase emblemática, la acerera; cuidado con ese bajo y los alaridos de la guitarra, sublime.


5° AWAKENING THE CHAOS –BLAZBLUE-

Aquí vuelvo a citarme: “Sin duda alguna mi tema favorito de toda la saga, iniciando con unos cánticos hasta explotar con una sesión de guitarra magnífica, una vez acribillados con todos esos riffs la canción mantiene un ritmo frenético de rollo simplemente épico manteniendo ese balance perfecto para entrarle bien cabrón al campo de batalla para peleas igual de épicas, grande Blazblue y todavía más el pedazo de banda sonara”.



4° MOMENTARY LIFE –GUILTY GEAR XX ACCENT CORE PLUS R-

Ya, me está quedando un Top bastante hardcore pero sentí que era el momento justo para sacar esta obra maestra. Toda la banda sonora de Guilty Gear está llena de canciones del mismo estilo, no por nada se considera el hermano mayor en todos los aspectos de Blazblue… eso y que son de los mismos creadores.



3° BIG BLUE –MARIO KART 8-

Cuidado, como bien dice el título estamos hablando del remix elaborado para la última entrega de la saga de Karts de Nintendo pues la original data de las diversas entregas de F-Zero. A pesar de lo pésimo que Nintendo está gestionando su consola de sobremesa uno tiene que admitir el enorme mimo con el que hace las cosas y para muestra las piezas musicales que componen este juego, todas orquestadas llegando al punto clímax con el último DLC que salió con un homenaje fantástico a F-Zero en forma de un circuito con su correspondiente y maravillosa canción.



2°PHILISTINE–NO MORE HEROES 2-

El mejor puto tema de la saga y se acabó.


1° SILENT HILL, DE SILENT HILL, DE LA SAGA SILENT HILL

Venga ya, basta de bromitas. El año pasado en Zona Delta algunos nos embarcamos en un viaje sin retorno al maldito pueblo de Silent Hill, donde una de las tramas más impactantes, fuertes, dramáticas y tristes de la historia del mundillo nos daba la bienvenida. La saga tiene en su haber momentos inolvidables que marcan a uno cuando lo presencia, Silent Hill 1 y 2 me lo demostraron de forma muy grata y dentro de poco este servidor continuará con la expansión de la segunda entrega y con la tercera. Esos momentos no serían lo mismo sin la calidad de su apartado sonoro tanto a nivel musical como ambiental. El tema de apertura es por mucho mi favorito de este inicio legendario en el mundo de los videojuegos.



Muy bien familia, de mi parte es todo, ojalá se pasen por la iniciativa para dejar sus propios Tops en la barra de comentarios, nos vemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario