domingo, 20 de diciembre de 2015

Impresiones Anime: Punch Line



Han pasado varios meses después del primer post comentando las impresiones iniciales de algún anime y me apetece volver a hacer uno. El anime lo he seleccionado al azar de mi lista de carpetas, prácticamente no sé qué puedo encontrarme en esta serie pero la portada tenía muchísimos colores. Venga, nada puede salir mal… espero.

 

La serie no puede iniciar más dramática con un autobús secuestrado por unos hombres encapuchados. Tenemos a un personaje en primer plano, si mal no recuerdo este debería de ser el protagonista, de momento no lo encontramos en su momento más álgido.

 


Semejante violación al orden público no puede quedar impune y el gobierno ha desplegado todo su arsenal, incluyendo un agente femenino con capa en motocicleta pasando a toda pastilla, elemento indispensable en toda operación policiaca. En realidad dudo mucho que esta muchacha sea algún representante de la ley, legal al menos… igual y se trata del enésimo lunático que, siendo Japón donde la historia se plasma, no me extraña demasiado.

 


Muy bien, han pasado 12 segundos y se ha confirmado que el individuo está como una puta cabra…

 

… y usa una pajilla gigante para repartir panes a los malos…

 

… madre mía, no ha pasado tan siquiera un minuto y ya tenemos todo esto, siguiendo este ritmo las impresiones serán 4 veces más larga que la reseña.


Destaco que estos tres primeros minutos no se han ido con tonterías y están ofreciendo un buen espectáculo a nivel técnico. La persecución toma un giro inesperado y el conductor se ha puesto en plan “Qué secuestro ni qué mi pinche madre, les enseñaré a todos hijos de puta” arremetiendo con nuestra culinaria heroína… eso o estaba confabulado con los secuestradores, jamás lo sabremos. Poco después el camión se detiene de manera abrupta debido a una hacker que trabaja en colaboración con la del popote gigante ha alterado el sistema de pinchos en la carretera, aquí el resultado:

 


Las cosas parecen estar bajo control, pero en medio de la victoria una figura maligna se posa encima de nuestros héroes y toma el control de la situación. El protagonista, despierta después de perder el conocimiento durante el choque y la escena que ven sus ojos dista de ser agradable…

 


… Aunque bueno, supongo que uno no puede desaprovechar la oportunidad de aprovechar que tenemos ojos.

 

Por estúpido que suene el ver la ropa interior de una mujer ha despertado poderes ocultos en el nuestro pervertido héroe.

 




Desgraciadamente el factor sorpresa no lo ha manejado del todo bien y ha visto oportuno tirarse al vacio junto al agresor que hace instantes amordazaba a la chica. La serie nos depara un sinfín de sorpresas dado que dos pequeñas niñas han salido de la puta nada para auxiliar y salvar de la muerte al protagonista.




Para meterla más sabor al asunto el protagonista muere instantes después de ver de nuevo lencería, ahora de la chica anaranjada, una extraña luz desciende desde lo más recóndito del cosmos, estoy casi seguro de que se trata de nuestro señor Jesucristo, y decide llevarse el alma del apenas fallecido. Acto seguido se da paso al tema de apertura donde empiezo a replantearme qué tan buena idea fue iniciar este anime...

 


… pero esto es mera intuición, igual y me equivoco…

 

… o no.


Luego de recibir la bienvenida oficial al festival del ecchi se confirma que el protagonista está muerto, siendo un gato el emisario de este acontecimiento. Este es capaz de hablar y por medio de una computadora vamos descubriendo que nos deparará el destino:

 

Las cosas se complican, al parecer no estamos muertos del todo, o la realidad ha sufrido alguna descompostura que le ha permitido a nuestro chico separarse de su cuerpo y verlo en vivo y en directo por streaming.  Sea como fuera estas teorías son derribadas por el gato mágico, la realidad es totalmente distinta. Algún espíritu ha poseído el cuerpo del que ahora se pensaba estaba muerto, motivo que ha provocado que el espíritu original salga disparado. La trama se centra ahora en buscar un texto que contiene un ritual para recuperar cuerpos, sí, todo muy sacado de la manga pero con los 10 minutos que tenemos de serie ya me estoy acostumbrando a esto. 

Gracias a las habilidades fantasmales el protagonista puede iniciar la búsqueda con la máxima libertad, encontrando cosas… interesantes, en la habitación de un inquilino.

 

 El inquilino aparece y resulta ser una chica. Aun muerto no se deja de hacer el imbécil y vemos al fantasma volver a transformarse… bonita metáfora para dar a entender que todo te pone como un burro pero esto podría resultar muy cansino a buena parte del público, en caso de que las cosas sigan este curso respecto a enseñar a la mínima chicas en ropa interior medio mundo se pira de la serie antes del segundo episodio.

 

Venga… a la puta mierda todo, en un intento fallido de escape nuestro excitado fantasma cae en el cuarto de otra chica, vuelve a ver bragas pero ahora en lugar de evolucionar de nuevo ha explotado, destruyendo al mundo entero de paso:

 



Pero entre lo malo –joder, hemos matado a todo ser viviente en la tierra- recibimos sabios y muy valiosos consejos del gato mágico fantasma:

 



En este mundo todo fantasma tiene los mismos poderes que Dios: podemos regresar en el tiempo, alterar las leyes físicas entre otras cosas, así que volvemos antes del primer encuentro con las bragas que destruyeron la humanidad. La búsqueda se ha convertido ahora en una operación de infiltración donde a toda costa se debe evitar el contacto visual con ropa interior puesta… todo en orden. También me doy cuenta que llaman al protagonista con el nombre de Iridatsu, genial, me estaba cansando de escribir “el protagonista” cada 5 líneas. Ahora todo parece ir viento en popa, Iridatsu vive en una casa donde es el único integrante masculino, joder, teniendo esto en cuenta la humanidad está condenada a la extinción.

 


La búsqueda continúa hasta poco tiempo después. Un asalto de un grupo armado toma lugar y por mera coincidencia resulta que el resto de huéspedes donde Iridatsu vive se encarga de detener sus planes…

 

… no serán los más profesionales, pero se les ve con ganas de hacer bien su trabajo. 

Lo que resta del capítulo no tiene importancia ¿Qué cómo termina? Bueno, les dejaré la captura final, se harán una buena idea.

 


El visionado sigue de pie, siento que la fórmula terminará por ofrecer un producto entretenido sin más, justo lo qué quiero en estos momentos. El fanservice  lo tendremos sí o sí pues todo este rollo del poder del protagonista depende de cuantas bragas vea, pero para los estándares de ahora es poca cosa, en serio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario