jueves, 17 de octubre de 2019

Día 17: Laura (The Evil Within)

 


The Evil Within es como una montaña rusa, con un ritmo muy cambiante de capítulo a otro y esto puede que gustara a muchos en general aunque en lo personal hubiera preferido algo más consistente y claro a la hora de ofrecerse al público. Dejando a lado la polémica, también es cierto que el juego se llevó muchos elogios por el apartado artístico que incluía un diseño de enemigos muy llamativo que inclusive le valió para que algunos se volvieran referentes a la hora de hablar de juegos de terror de la última década.

Cuando pensamos en el juego lo primero que se viene a la mente “The Keeper” un enemigo formidable que persigue  a Sebastián durante buena parte del juego y va con una caja fuerte acoplada a la cabeza:



Y si bien las escenas donde este cabrón hace acto de presencia se caracterizan por estar en completa desventaja y con el acto de huida como única manera de afrontar a este persecutor en la mayoría de las ocasiones no llegó a la tensión que me generó el primer encuentro con Laura.

Durante el capítulo 4 Sebastián investiga un pesadillesco sitio difícil de describir. A primera vista parece la zona de mantenimiento o de máquinas de una alcantarilla pero también hay camillas, porta sueros, muebles con medicamentos y hasta una puta morgue… tampoco podemos olvidar que tenemos cadáveres descansando en el suelo por todos lados. Todo bien, todo correcto; hasta que topamos con una habitación que recuerda a un quirófano del puto infierno donde en el piso ya hace el cuerpo de un enemigo mientras es iluminado por una enorme lámpara ¿sospechoso? ¡PARA NADA!. Al acercarnos a inspeccionar acontece una de las apariciones más grotescas que algún enemigo haya realizado jamás:



Laura es una de las muchas criaturas que buscan asesinar a Sebastián pero es la más letal de toda la caterva. Prácticamente es inmortal en todo el juego y a lo más que podemos llegar es a hacer asustarla para que se retire luego de dañarla con fuego; pero fuera de eso no tiene prácticamente ninguna debilidad. Puede teletransportarse para esquivar nuestros tiros y un golpe de ella es una muerte instantánea, además puede usar cadáveres como punto de aparición, saliendo directamente de las entrañas de los ya muertos. La mejor estrategia es correr con nuestra vida sin mirar atrás.



La historia de Laura es trágica. Realmente a la que enfrenta Sebastián es una creación de la mente del villano, Ruvik. Laura sí existió alguna vez, era la hermana de Ruvik, pero esta murió envuelta en llamas al quedar atrapada en un granero propiedad de su familia justo después de que unos granjeros enfurecidos le prendieran fuego. Los granjero recurrieron a tan espantoso acto en represalia al control que tenía el padre de Ruvik sobre los campos de siembra que dejaba en nada a los campesinos.

Durante un flashback de la infancia de Ruvik se muestra que el estaba también en el granero cuándo la tragedia sucedió, pero Laura alcanzó a ponerlo a salvo justo a tiempo para que no muriera también por el fuego. De este suceso Ruvik quedó con secuelas graves en su físico, el padre trató de ocultarlo y esto derivó en el deterioro mental que lo convirtió en una persona muy peligrosa.  La Laura que nos persigue es una versión retorcida de la verdadera, tiene dos pares de brazos que terminan en unas enormes garras y camina sobre sus cuatro extremidades principales, dándole esa apariencia de insecto bastante repulsivo, de hecho el diseño de este monstruo me gusta mucho, tiene ese aire de fantasma clásico japonés con piel pálida y cabello largo cubriendo parte de su rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario