miércoles, 31 de enero de 2018

Random Playlist 3

 


Eclipse - Stella Glow


 
Hace ya casi un año que terminé esta pequeña gran obra de 3DS y me siento un poco mal por no haberle dedicado en todo este tiempo ningún escrito en este espacio hasta el día de hoy. Para quién no sepa de qué estamos hablando, (normal teniendo en cuenta que no deben de existir más de 30 copias en todo el mundo al parecer) Stella Glow es un TRPG/ juego de rol táctico que no inventa nada nuevo… en realidad es muy conservador pero eso no quita que sea uno de los juegos que más puedo recomendar, sobre todo porque algunas batallas tienen un transfondo que roza lo surrealista.

La banda sonora tiene una cantidad de temazos impresionante, inclusive la versión especial del juego viene con los temas cantados que son un lujazo, no podía ser menos dado que la música tiene cabida como elemento jugable de importancia, pero eso lo comentaremos otro día. Eclipse es un tema que suena cuando la aventura ya está muy avanzada y lo hace justo cuando las cosa se ponen macabras para nuestro grupo de héroes pues pasamos de matar soldados, duendes y trolls ha luchar contra aberrantes seres que surgen del espacio con el específico rol de matarnos lo más dolorosamente posible. Me encanta en especial este tema porque se da en una de las batallas más complicadas del juego, de hecho es en este punto cuando el juego llega a su punto más álgido en cuanto a dificultad y porque básicamente estamos luchando con lo que queda de nuestro grupo en medio de un puto apocalipsis.

Laser Mayhem - Rayman Legends


Aquí otro pedazo de banda sonora para un título que a mi consideración es el mejor plataformero en dos dimensiones de la generación pasada junto con su predecesor y cuya falta de una continuación hace que vivir en este mundo sea cada día más triste. Laser Mayhem no es el tema más espectacular o recordado, inclusive se quedó fuera de la compilación oficial que la propia Ubisoft sacó después como album oficial del juego, pero verga; es súper simpático y suena en una de mis fases favoritas, donde se combina el sigilo y la habilidad en un mundo donde además las fases acuáticas no dan hueva de ser jugadas… un milagro dentro del mundillo a mi parecer.

Children of the Elder God - Alan Wake


Alan Wake no es lo que esperaba, aunque tampoco es malo por eso mismo. Como juego de terror deja muchísimo que desear pero eso no quita que el universo que construye está genial donde que recorrer los parajes forestales del pueblo es un verdadero placer, con un gunplay que funciona bien a secas y con una historia que engancha cosa mala.

Dentro del juego hay muchas escenas que se pueden catalogar como memorables, pero jugablemente la horda de fantasmas que tenemos que enfrentar con esta canción de fondo es una PUTA PASADA. Para este punto el buen Alan junto con su mejor amigo y representante se embarcan en la búsqueda de respuestas más allá del saber donde está el paradero de la esposa del protagonista, en medio del viaje las extrañas fuerzas que atormentan al pueblo deciden atacarnos con todo en medio de un campo con un escenario apto para un concierto de Heavy Metal, incluyendo fuegos artificiales y todo el desmadre. En el preámbulo de la batalla nuestro acompañante decide ayudarnos encendiendo el escenario para ofrecernos ventaja y de paso poner este puto temazo de fondo. La batalla consiste en resistir toda la canción los ataques constantes de nuestros enemigos, el gunplay sigue haciendo de las suyas pero la inyección de genialidad que otorga esta melodía junto al hecho de estar cara a cara contra el mal y atacar sin miedo alguno hace que se convierta en una experiencia inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario