sábado, 2 de junio de 2018

Más lista de deseos que predicciones del E3 2018: Las tres grandes

 

El E3 es dentro de nada y el furor de parte de todos los aficionados y prensa de videojuegos está en uno de sus puntos máximos. Al igual que casi todos los años, se espera que las grandes compañías que utilizan el evento de escaparate pongan toda la carne al asador y enseñen juegos, muchos muchos juegos que levanten los ánimos e incendien las redes y los foros con reacciones y opiniones de todo tipo, personalmente es lo mejor de todo el evento.

Junto con el pasar los días se está agarrando más ambiente siendo cada vez más notorio la presencia de anuncios, “filtraciones” rumores y declaraciones de gente que pertenece al medio y literalmente no hay un puto día donde falte la noticia con las compañías dando la nota o el sujeto misterioso de turno encargado de preparar los bocadillos que ha alcanzado a tomar la ya clásica foto inclinada de todo los anuncios de determinada conferencia impresa en una vil hoja blanca.

Sea como sea el día está cerca y al igual que todos he decidido entrar al peligrósamente frenético tren del hype que promete llevarnos al paraíso si no es que antes se descarrila. Aquí van mis predicciones/listas de deseos que van desde lo que considero mínimamente plausible hasta aunténticas fantasías eróticas.



Nintendo viene de un año pasado bastante bueno en términos generales, anunció varias cosillas aunque el mostrar nada más el logo de Metroid Prime 4 no me terminó de caer en gracia, el anuncio de un nuevo Pokémon tradicional con el chino ese en plan “ Hola, estamos trabajando en un nuevo Pokémon para Switch, ahora déjenme trabajar” tan lamentable o dejar de lado hasta la sección de Treehouse el anuncio de un puto Metroid en 2D para 3DS.

Este año veo a Nintendo centrada de lleno en Switch de nuevo y ver contenido del nuevo Super Smash Bros es lo que más me interesa. Doy por sentado que los Ice Climbers regresarán con fanfarria incluida junto a un buen puñado de personajes nuevos, ya sean de la propia casa o como invitados. Suena fuerte el regreso de Solid Snake o la inclusión de Simon Belmont además de Ridley entre algunos otros, no vería raro incluir a alguien de ARMS o de Fire Emblem Echoes . Ojalá terminen por incluir a Saki de Sin and Punishment.



Nintendo se vio un poco sospechosa hace algunos días en twitter preguntando a los fans qué personaje de Super Mario RPG era su favorito entre Geno y Mallow… así que también podrían hacer su aparición en Super Smash Bros o bien, hacer un Remake del ya antiguo juego de SNES, cosa que estaría de puta madre.



Uno de los rumores que ha generado calorcito es sobre el mentado “StarFox: Grand Prix” a cargo de Retro Studios. Se dice que además de ser un juego de carreras el surcar por los aires tendría un papel fundamental. De ser cierto esto le tendría confianza al proyecto solo por tener a Retro trabajando en él además de esperar un juego lleno de contenido y con una dificultad exigente más no endemoniada al estilo de F-Zero GX.

Una de mis predicciones es que Nintendo le da la última estocada a WiiU al anunciarse para Switch el port de Xenoblable Chronicles X y Mario Maker.



Siguiendo con los ports, Dragon Ball Fighters Z y Fortnite suenan fuertisimo para Switch y si no fuera porque Capcom se marcó un Crapcom hace algunos días con Resident Evil VII vía streaming podría haber jurado que una versión decente de este Survival Horror llegaría al híbrido de Nintendo… pero no. Siguiendo la lógica de la internet de que prácticamente hasta el Uncharted 4 o el Gears of Wars 4 quedan perfectos para Switch yo podría esperar cualquier cosas.

De quién también podría esperar cualquier cosa es de 3DS. Más atrás mencioné que Switch se llevaría toda la atención pero visto los precedentes no puedo descartar que la pequeña y añeja consola de Nintendo se lleve algún que otro anuncio. Un The Legend of Zelda Twilight Princess o un Wind Waker lo veo probable como ya mencioné hace algunos meses en este blog. Un Advance War sería siempre bienvenido.



Metroid Prime 4 enseñará Gameplay y ojalá sagas como Kid Icarus, Punch Out!!, Luigi´s Mansion, Pikmin, Project Zero, Sin and Punishment o Animal Crossing hagan acto de presencia. A Nintendo se le achaca de explotar sus sagas al extremo… aunque salgan juegazos como el último Mario o Zelda, pero precisamente las sagas que he mencionado no son precisamente bastas en cuanto a juegos y veo que de ahí podrían contentarse muchísimas personas, sobre todo en el caso de Animal Crossing que en WiiU se echó de falta o Project Zero; un juego de horror le vendría de poca madre a Switch.

 

Fuera de la presentación de más amiibos, recordar que se vienen juegos como TWEWY, Octopath Traveler, Fire Emblem, Bayonetta 3, el pinche juego puteado de No More Heroes que decepcionó a todos o el Mario Tennis y pedazos de cartón no espero otra cosa, ni siquiera una revisión de hardware.

 

Es ahora o nunca, Microsoft. Año tras año la marca Xbox se ha convertido en seña de incertidumbre, decepción y de promesas rotas o a medio cumplir. Desde la mismísima presentación de la consola hace ya algunos años que se nota a Microsoft confundida, sin saber qué rumbo tomar en la pinche vida. La Xbox One X le devolvió a la marca un poco de relevancia en el mundillo al ser la más potente de todas las consolas pero los juegos han quedado a deber.  Sea of Thieves no fue el bombazo que todos esperaban y State of Decay 2 tampoco fue la gran cosa. Lo único que destaco de Microsoft últimamente es de la fantástica idea de Xbox Game Pass, que por 130 pesos al mes te da un catálogo de juegos bastante apetecible.



2018 es el año para darlo todo, empezando con el Crackdown 3 que tiene muchas posibilidades de pegársela de forma meteórica y que han retrasado para pulirlo, ojalá salga un jodido juegazo… o por lo menos no se termine de cancelar. Si Microsoft se ha dado cuenta que el proyecto está a punto de caer al abismo debería de enseñar Gameplay mostrando la mentada destrucción que tanto se había presumido con anterioridad y un lavado de cara sustancial.



Halo, Forza y Gears of War. Suena hasta de broma pero creo que los tres podrían aparecer. De Halo la sexta entrega sería lo lógico, de  Forza se comenta que podría ser un Horizon localizado en China debido a un supuesto arte conceptual filtrado y de Gears of Wars se hablaba de hasta tres putos juegos, incluyendo uno de acción táctica. De Halo yo ya no espero absolutamente nada y es una lástima porque es una de las sagas de mi infancia-pubertad, pero de Forza Horizon esperaría el mejor juego de conducción de la generación, ojalá.



Sunset Overdrive 2 se comentaba como posible título a mostrar durante la conferencia… aunque diversas noticias confirman que no está en desarrollo. Espero que esto sea solo una burda estratagema para quitarle atención al asunto estos días para dar el bombazo de su lanzamiento inminente.

Microsoft tiene bajo su poder muchas licencias, sobre todo de RARE, que hasta da tristeza su poco aprovechamiento. Perfect Dark por The Coallition es una de las apuestas y joder… yo pagaría por tener esa saga de vuelta. Kameo, Viva Piñata o Banjo también son franquicias que deberían volver pero que dudo mucho que lo hagan.



Eso sí, veo a Microsoft demostrando que ha usado el poder infinito del dinero para comprar desarrollos completos o exclusivas temporales, una nueva colaboración con Capcom, Platinum e inclusive Square Enix la veo muy posible, a ver si las pláticas que han tenido con desarrolladoras japonesas ha dado resultados. ¿Sería posible ver Scalebound de regreso? JA, imposible, pero obtener una versión de NieR: Automata, quitarle de las manos a Sony alguna franquicia de SEGA o Atlus… podría ser.


Entre que se anuncian juegos nuevos, las risas, los lamentos y los loles Microsoft saca el cobre mostrando por qué su consola Xbox One X es la verga más grande y venuda del mundo con demostraciones a 4K, mostrando mejoras en las texturas e inclusive mostrando un realismo apabullante en cosas como el agua en comparación a la competencia que dejarían a la representación del vital líquido del Kung Fu Panda a la altura del piso.



Sony tiene las de ganar, como putas siempre. Con un Spiderman que se ve impresionante, un TLoU 2 que tiene todas las papeletas de ser uno de los últimos grandes juegos que salgan durante la vida de PS4, el Ghost of Tsushima y un Days Gone que no me termina por gustar ni un poco pero que vuelve a la gente loca ya tiene para mostrar una buena cantidad de Gameplay y ser la flor más bella del campo.

De las tres grandes siento que es en esta conferencia donde se verán más juegos anunciados o material de los mismos… sobre todo de compañías externas. Así, es en la de Sony donde Resident Evil 2 Remake aparecerá y una avalancha de sorpresa, alegría y decepción se dejará venir, sin importar qué pase. REmake 2 apunta a ser un título en tercera persona como lo visto en Resident Evil 4 y sus entregas subsecuentes junto con otra cámara que en determinados puntos se volverá fija como en el original, pero solo poquito. A mí el olvidarse de las cámaras fijas me parece un acierto y el resto de rumores indican que se respetará el diseño de escenarios hasta cierto punto porque se agrega más contenido, el diseño de los protagonistas será revisado y seguiremos teniendo dos campañas, crucemos los dedos para que Capcom no se ponga pendejo.



Ya que mencionamos a los pendejos , o sea Capcom, Devil May Cry 5 anunciará  en la conferencia y no será tan bueno como pensamos, mi instinto me lo dice y también mi rencor por todos aquellos que despreciaron el magnífico reboot de Ninja Theory, DmC, que cegados por la ira no reconocieron que ese Dante era mejor Dante y que el combate estaba de huevos… todos ellos que chinguen a su madre >:c

 

Cuando hablamos de Sony también lo hacemos de los maestros de las remasterizaciones y remakes. Precisamente se espera para este año el retorno de Medievil en forma de Remake del primero de PSX, algunos minutos de juego serán mostrados. Espero que le agarren el gusto a eso de apelar a la nostalgia y nos traigan el Remake de los dos Harry Potter de PSX o del FIFA 98, ya que estamos… hijos de puta.



Se ha hablado de que este año PS4 será dotada de la capacidad de emular PS3 y PS2… lo que sería genial y espero que no se quede en un rumor. Eso sí, lo más seguro es que nos obliguen a pasar por caja para comprar versiones digitales en lugar de hacer como Microsoft de utilizar discos originales, pero si Sony no se pone perra yo encantado. Siempre he pensado que la retrocompatibilidad le da un plus muy importante y solo así podría jugar cosas como el primer TLoU que… o ya está remasterizado, pero ahí tenemos el Shadow of the Col…. vale que ese también, pero bien podría catar el God of War 3 que le tengo ganas al 4 y…

Square Enix hará acto de presencia. Ya sea para algo relacionado con Final Fantasy, el nuevo Tomb Raider o porque NieR: Automata tiene su secuela.



Además de saber que la PS4 se acerca a su fase final también se dio el comunicado de que Sony prepararía más juegos para esta, sacándolos de forma más pronta. A la mente vienen sagas como Grand Turismo, inFamous, Killer Zone, Little Big Planet, Gravity Rush o Wipeout, sin descartar algo totalmente nuevo.

Todo lo anterior vale pá pura madre si lo nuevo de From Software no se muestra. Dudo muchísimo que sea exclusivo por suerte. Puedo apostar un huevo que tampoco se desmarcara de la clásica fórmula de los souls, sinceramente estoy cansado ya de esa fórmula así que ojalá no sea otro “sucesor espiritual” de Demon Souls y demuestren que pueden hacer cualquier otra cosa… lo que sea… por favor.



Y bueno hasta aquí mi lista de predicciones, bien podría hablar de las otras conferencias pero eso alargaría muchísimo más la entrada y pá que si puedo cortarla en dos partes… o tres como el Remake de FF VII. Total, que igual me animo para hablar de las demás el siguiente fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario