Y pues se acabó, otro año ha llegado a su fin y nosotros en
vez de dar las gracias a todo el querido público fiel de nuestro blog (hola
mamá) hemos decidió no hacer no hacer absolutamente nada relacionado con
congratular estas magnas fiestas llenas de dicha (supongo) armonía (vuelvo a
suponer) y riquezas (estoy bromeando aquí)
porque simple y llanamente me ha dado una pereza brutal. En lugar de un
“FELICIDADES HUUEUEUEUEUEUEUUE” Les ofrezco lo mejor que hemos jugado en el
pasado año.
Por desgracias no vamos a tocar apenas juegos del 2013, tengo muchísimo catalogo atrasado y de la misma forma la gran mayoría de juegos pertenece a consolas de sobremesa y portátiles del actual generación, sin embargo aquí está por primera vez en la historia del Blog un Top sobre videojuegos. Huuuuuuuuuurrrraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
TOP 10 MEJORES JUEGOS TERMINADOS (O NO) DEL 2013
10° Shadow of the Damned
Análisis aquí
Con un tiempo en este proyecto nos dimos a la tarea de analizar una de las obras de Suda 51 que como siempre cumple el mismo patrón hasta el momento: juegos con temática muy original con una mecánica base muy bien lograda pero poco trabajada, descuidada, desaprovechada y con mayor hincapié en ofrecer momentos alucinantes o personajes carismáticos –en esta entrega existe un buen puño de enemigos desaprovechados-.
No voy a mentir, el juego divierte la primera vez, pero cuando volvemos a jugar uno se da cuenta de lo mal aprovechado de ciertas secciones por más “cool” que haya quedado en cuestiones argumentales o de estética como el primer capítulo de solo una parte, o el enfrentamiento contra un jefe en modo navecitas en dirección lateral. Aun así les recomiendo darle una probada, si alguien lo tiene y puede prestárselos perfecto, aunque también debo decirles que está ya muy barato.
9° Metro 2033
Análisis aquí
Fue de los últimos juegos en ser catados por este servidor y días antes de que acabara el año yo ya tenía lista su reseña. El título represento una grata sorpresa en muchos aspectos, mecánica jugable interesante donde lo vital es la supervivencia, recolección y administración de recursos acorde con la trama presentada: Una Rusia sumergida en un invierno nuclear con pocas esperanzas de seguir vivo para el siguiente día ya no solo por la contaminación o por el ataque de bandos rivales, sino por la aparición de mutantes dispuestos a masacrar todo a su paso.
Tiene muchas fallas, puntos de guardado molestos e inconvenientes, quedarte trabado, enemigos invencibles, modelado de personajes idéntico entre otros; sin embargo se deja jugar bien, resulta ser todo un desafío inclusive en su nivel de dificultad más bajo con acciones de sigilo, tiroteos y secciones dignas de un survival horror por su magnífica ambientación y uso de luces.
No los voy a engañar, nunca pude terminar el juego y pocas
ganas me quedan la verdad debido a uno de los jefes más hijos de puta de la
historia en una de las secciones más complicadas, confusas y estresantes que
haya vivido, sin embargo me pareció un muy completo RPG lleno de posibilidades
por su sistema de fusión y adquisición de demonios.
El juego desde el principio es jodido, un simple enemigo de nivel uno puede ejecutarte en 3 segundos si te descuidas y el mapa a recorrer está lleno de trampas es muy extenso y algunas misiones piden demasiado para seguir adelante. Eso si, la historia es genial, los personajes son carismáticos y el inglés que maneja no es tan complicado…lastima el asco que le tomé para, en serio, no volverlo a jugar jamás.
Las plataformas son mi género predilecto desde siempre y
tenia obligado jugar este título. Ni siquiera siento que sea necesario una
extensa descripción de su puesto en este Top. Un juego corto, complicado pero
muy sencillo de jugar, divertido a más no poder y respetando al máximo su
raíces de las entregas originales en NES, no sé qué tan popular sería el
personaje en estos momentos –un sujeto con gorra y falda de hawaiano – pero
desprende personalidad por todos lados y al mismo tiempo simpatía, si nunca lo
han jugado debería ponerse con él desde ya sobre todo si al igual que yo, les
rifan las plataformas.
Comenzado a principios del pasado año admito lo mucho que me
gustó, no será el juego de supervivencia a un apocalipsis zombie definitivo,
pero el escenario y tener una vista en primera persona con todo ese abanico de
armas para utilizar y fabricar simplemente me enamoró. Decir que la versión que tengo es la GOTY con
todo el contenido incluido, la historia no es la gran cosa pero gana un poco de
sabor si completamos el episodio extra.
Jodidamente largo, lleno de misiones principales y secundarias, coleccionables interesantes y variedad de situaciones lo hace un título muy recomendable, en cuestiones gráficas se ve de poca madre y a pesar de tener bastantes bugs –se entiende porque el mapa está bien pinche grande- la experiencia de reventar cabezas en una isla paradisiaca, una ciudad devastada abierta totalmente para nosotros o una selva es delicioso.
5° Ninja Gaiden
Análisis aquí
Otro título clásico, más concretamente de NES, decirle juego complicado es poco…yo lo llamaría el infierno de todo jugador pero su puta madre que divertido es. Un control sencillo de solo dos botones ofrece a nuestro protagonista un amplio abanico de movimientos y ataques, como quedarse pegado a las paredes y diversos ataques especiales con sus respectivos ítems.
No solamente era un buen juego, se tomaba en serio la trama: nos ofrecía con una suerte e cinemáticas una historia de traición, espíritus malignos y ninjas para dar inicio a la trilogía más perra de la NES. Por el momento no pienso darle candela a los otros dos, pero si ustedes se atreven me platican como está.
4° Bioshock 2
El uno me encantó, el impacto de ver una ciudad sumergida en el mar para quedarte aun más loco con la enorme mierda que está cociéndose en su interior es de las experiencias de la generación. Cuando me encontré con la segunda parte de uno de los mejores juegos de disparos no lo dudé y tal como esperaba, me pareció fabuloso. Bioshock es, para mí, la mejor saga de esta generación –o la que se acaba de ir-.
La segunda entrega no es tan impresionante como la primera, pero en cuanto a gunplay a mejorado varias cosas para hacer el juego una experiencia igual de gratificante que su antecesor. Los múltiples finales, el gran componente de exploración para encontrar todos los secretos y el uso de plásmidos forma un conjunto rompedor, jodidamente maravilloso además de que siempre da un gusto visitar un lugar tan icónico para los videojuegos como Rapture. Otra cosa agradable es el trabajo en personajes y gráficos, en el primero aparte de cierto cabrón los personajes y enemigos usaban máscaras o ya de plano no se veían, pero en este le han echado huevos porque se ve una enorme mejoría.
3° Devil May Cry
Análisis aquí
Gracias al recopilador comprado por mi hermano pude por fin tratar con uno de los mejores juegos de la antepasada generación de la misma forma es uno de los mayores exponentes en su género –Hack and Slash -. Devil May Cry resultó ser una obra tremendamente divertida llena de cosas sobresalientes, un sistema de combate simple pero lleno de posibilidades en combos debido a la combinación de diversas armas junto con una estética grandiosa tanto en escenarios como en enemigos.
La única pega que le encuentro aquí es el estúpido pico de dificultad donde el jefe del tercer nivel resulta más complicado que el jefe final, aun así no es tan injusto como parece, existen muchos combates realmente entretenidos donde prima el sacarle jugo a nuestro personaje y todas las habilidades posibles. Conseguir el juego es tremendamente fácil, ya sea por emulador, para PS2 o en HD para Xbox 360 y PS3.
2° Far Cry 3
¡MENUDA GOZADA! Pegarte a tiros con una banda de piratas mientras te lanzan bombas incendiaras al mismo tiempo que aliados le entran a la fiesta a la par que un tigre llega para comerse a todos en una base con jaulas que al abrirse dejan salir perros rabiosos conforme ejecutamos a enemigos por la espalda con nuestro chuchillo es una experiencia que todo el pinche mundo debe probar.
Un sistema de progresión excelente donde adquirir materiales para expandir nuestro espacio en inventario o armas, un árbol de habilidades para convertirnos en una máquina perfecta de matar y un gunplay muy bueno en un lugar tan hostil y enorme como la selva. Eso es Far Cry 3, una locura intensa donde la violencia está más que justificada, bien es cierto que el protagonista es gris como el solo y el mejor personaje de todos aparece solamente 10 minutos…pero que chingados, el juego tiene muchísimas cosas que hacer, cazar tiburones, infiltrarte en barcos abandonados, luchar contra osos armado con un arco, entregar suministros en una ATV y quemar sembradíos de droga con un lanzallamas es…es…es FAR CRY 3 perras.
Puede no tener grandes novedades para ser uno de disparos en
tercera persona, pero aun así se ha convertido en uno de mis favoritos.
Entretiene muchísimo durante toda la campaña,
en términos generales es un juego con dificultad aceptable, buena banda
sonora, grandísimo apartado grafico con una ambientación cruda…pero acompañado
de una divertida y directa mecánica de juego viene una historia excelente, una
crítica brutal al concepto bélico que los videojuegos en la gran mayoría
muestra y…pues eso.
1° Bioshock Infinite
El primer lugar lo tenía claro hasta hace poco, Far Cry 3 se marcaría el primer lugar de este Top si no fuese por la aparición repentina de Spec Ops y esté seguiría en primer puesto si no fuera por el título que ocupa el primer lugar en esta ocasión.
Un juego redondo en todos los sentidos. El gunplay como siempre la mar de divertido, se siente la falta de traer todo el arsenal contigo, pero aun así no se han perdido las mejoras a tónicos y armas, la exploración en entornos muy grandes con secretos que descubrir. Tampoco nos podemos olvidar de la historia, entretenida pero con un final poco acertado, de todos modos es de los mejores juegos probados por un servidor.
El enfoque de este título es algo diferente, ya no nos enfrentamos contra maniáticos que usan llaves o que al igual que nosotros usaba plásmidos, aquí la acción deja de llevarse a cabo en lugares cerrados para llevarlo a campos de batalla más grandes con enemigos que ahora son más diestros en el uso de armas de fuego en lugar de las mencionadas habilidades especiales, sin embargo esto no es ningún problema…sigue siendo espectacular.
De los gráficos decir lo excelentes que son, de nuevo se nos ha ofrecido una ciudad de ensueño pero en esta ocasión en pleno apogeo, de hecho somos nosotros los que comenzamos con el desmadre. La ambientación es soberbia y una vez terminado por primera vez merece la pena jugarlo para captar toda la historia o bien, tratando de sobrevivir al modo 1999.
Son muchísimos los que me he dejado –Darksouls, Dead Space 3, The Darkness 2, Pokemon Negro 2- básicamente porque en lo personal no me han llegado tanto que los nombrados anteriormente, y otros que apenas vamos a comenzarlos este año –Metal Gear Solid 2 y 3, Halo 4, Limbo- así que a lo largo de este año trataré de tocarlos todos y para el próximo año tenerles listo este pequeño Top.
Saludos les mando desde Guadalajara en México y nos vemos muy pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario