domingo, 31 de julio de 2016

¡Llegamos a las 200 entradas y quiero llorar de la emoción!

Regresa la imagen oficial de los comunicados, celebraciones y agradecimientos


Pues eso, con esta ya son 200 entradas únicamente publicadas en este blog, realmente estamos a solo 12 entradas de las 400 publicadas por este servidor pero igual podrían pasar meses antes de llegar a esa cifra... ¡ O podría morir antes! A veces esas cosas pasan.

Dejando las divagaciones para párrafos más abajo no tenía nada pensado para esta ocasión. No soy de celebrar fechas, dejando pasar buenas excusas para hacer hincapié en algún evento pasado y el mejor ejemplo de eso data del año que acaba de pasar, 2015, año que cumplí 5 años de actividad. Sin embargo llegar a la friolera de 200 entradas no se consiguen todos los días y aprovecho para los agradecimientos de marras, los planes inmediatos del Blog y los cambios que, cuando lo vea pertinente, ejecutaré en un futuro.

Antes que nada les agradezco a todos los lectores el dedicar un poquito de su tiempo a este pequeño espacio, sin dudar alguna los considero lo más importante del sitio y les debo muchísimo, sin ustedes el proyecto en estos momentos estaría bien muerto o pegando derroteros diferentes a los actuales. Durante todas las fases del blog he visto a gente ir y venir y aunque suene fantasioso recuerdo a una cantidad enorme de los que se atrevieron a compartir opiniones o a simplemente dejar su beneplácito en la sección de comentarios.

Y así también ir y venir he visto a una ingente cantidad de compañeros de gremio, autores de sus propios blogs que se les echa y echará de menos porque de casi todos he aprendido cómo desenvolverme mejor en estos ámbitos. 6 años se dicen en nada y 4 en blogger más aun pero me ha sorprendido cuántos sitios en este mundillo llegas a conocer, algunos empezando, otros en la cúspide de su trayectoria y otros tantos en los últimos días como blog activo. Lo único que espero es que este proceso siga de forma indefinida, cambiarán las formas, escribiré de temas que nunca pensé escribir y puede que de nuevo de un giro, cambiando los objetivos principales; no sé, puede que de aquí a dos años me dedique a ser crítico de películas porno o empiece a subir tutoriales sobre cómo preparar quesadillas con champiñones. Si se diera el caso contrario de dar por concluido este proceso de aprendizaje... el blog estaría avocado al cierre totalmente, cierto es que algún día esto tiene que terminar pero quisiera evitar imperiosamente que una falta de ganas fuera el motivo principal; además, a cada día que pasa más jugo le estoy sacando al mundillo y siento que doy pequeños avances respecto a la forma de expresarme por estos lares, así que no... tendremos Alex Touchdown para rato.

 
Pondré esta cosa en la cabecera algún día...la próxima semana si acaso

No me gusta ser específico a la hora de dar las gracias porque siempre termino por dejarme a alguno y muchos ya saben lo eternamente agradecido que estoy con todos ustedes, ya saben a quiénes me refiero, o eso espero... hijos de puta. Otra cosa, mención especial a los que han intervenido en el estado actual del Blog de forma activa, tal es el caso de Rokuso, haciendo posible el cambio de la antigua cabecera por la actual y dotándole también su propia marca distintiva basado en el juego de Shin Megami Tensei: Devil Survivor 2, madre mía pasaron 6 años para ese momento. Los primeros meses fueron vitales para sacar a flote a la ciudad de la furia y expreso mis más sinceros agradecimientos a Suditeh y Anti por su enorme ayuda a la hora de echarme un cable con el asunto de Disqus y en general porque podía apoyarme en sus consejos durante la etapa inicial.

El darme difusión o un pequeño espacio con la dirección del sitio bien puede representar un esfuerzo insignificante pero e gesto en sí significó mucho para mí, de ahí que también venga a nombrar a autores como Joseja de Colonia 9, Roy de Otakufreaks y mi madrina Yurika Sekai que básicamente se encargaron de hacer saber que existía Alex Touchdown.

Por último está a todos los que hicieron posible a Zona Delta, como Chato que como Dios supremo de la comunidad hace un trabajo jodidamente magnífico y bien algún día le tendré que mandar una caja por aire siendo impulsada por decenas de guacamayos con guayabas, pitayas, plátanos y nopales en señal de agradecimiento. Y claro... qué sería de la bonita comunidad de no tener a todos los usuarios que la conforman.

Dejando el amor a un lado es hora de hablar del futuro del blog, tanto inmediato como los cambios que ejecutaré los próximos meses.

Antes de julio teníamos desde enero sin las clásicas reseñas pero ha sido llegar este mes y todas y cada una de las entradas han sido de esta índole, bueno, la tendencia no durará mucho pues entrando septiembre vamos a dedicar el menor espacio posible a ellas. Marzo, mayo y junio fueron una especie de simulacro donde traté de salirme de mi zona habitual, las reseñas vamos, había notado que estaba encorsetado y en cuanto me di cuenta tuve una conversación conmigo mismo y ambos acordamos que no nos gustaba un pelo eso.
Los resultados de esos tres meses me gustaron mucho, sirviendo para darme una idea de qué quiero hacer con este blog. A efectos prácticos voy a seguir sacando a la luz secciones antiguas, la de entradas musicales ya tiene dos recientes, la de “rage” con Bravely Default revivió, retomaré las impresiones mensuales y el resto que pertenecen a simples artículos de opinión o curiosidades que he notado y me han hecho especial gracia seguirán. Además de lo anterior estoy preparando una serie de entradas de NDS que dejé aparcada hace 4 años, cuando después de 15 cuartillas de Word mi computadora sufrió una descompostura que me obligó a formatear archivos recientes, entre estas se incluye un Top con todo mi amor; lo mismo pasa con Wii que estoy viviendo buenos momentos con ella pues tengo preparado el Baroque, Kirby Epic Yarn y otros tantos listos para jugar... lo más seguro es que catar el primero deje eróticos y divertidos resultados. No puedo olvidarme que en algún momento de este año hablaré de Animal Crossing, de Nintendo America y del mercado retro junto a la especulación.

 
Mi colección de 3DS y creciendo... tenía que rellenar esto

Las reseñas como bien mencioné seguirán hasta agosto con normalidad, Transistor, LIMBO, Resident Evil 4, Killer is Dead, Downwell, Luigi's Mansion 2 y Silent Hill 3 son las más próximas. Algo que afectará de forma considerable es que tengo un equipo capaz de mover juegos de PC con cierta soltura y ni se diga de los emuladores, ya estuvimos probando cómo se comportaba desde PS2 hasta NES y todo va más suave que la seda, esto me abre un abanico de posibilidades y podré por fin jugar muchísimos títulos que antes simplemente no podía.... sí, estoy muy contento y esto se verá reflejado obligadamente por aquí. Oh claro, también decir que las iniciativas que se están cociendo, la de nuestro buen Awenjavi por ejemplo, tienen mi participación asegurada.

 
Cambiaré mi avatar por este muchacho un tiempo, que el onion head es mítico y es la mascota de mi blog

No me quiero olvidar del anime, que teníamos más de medio año sin escribir sobre él. Aun no sé cómo seguiré con las reseñas perfectamente, planeo tomar las más vistas para hacerles cambios a fondo, de hecho ya lo hice con la más importante, la de Midori que es la reina de este blog en todos los sentidos, pero aportando también con series nuevas. En este caso se puede aplicar el cuento de más arriba a medias, tratando de dar un poco de variedad pero esta vez sin tocar mucho la cantidad de reseñas, últimamente me están tomando un tiempo considerable, no son tan comunes y siento que tengo muchísimo rango de mejora con ellas.

No quiero enrollarme más con mis planes, quiero que todos salgan lo más natural posible cuando esté seguro de ellos. Antes de despedirme por el día de hoy reafirmo mis eternos agradecimientos a los lectores y compañeros que con altas y bajas siempre han estado acompañándome en este proyecto que nació como hobby, bueno... en realidad sigue como un hobby pero es uno con 5 años de recorrido y eso hace que atesore las entradas, el tiempo dedicado, las experiencias y los implicados en mayor o menor medida con un cariño inmenso, siendo esto lo verdaderamente importante. Lo único que espero es un sitio activo el próximo año, me es casi imposible lograr las más de 80 entradas del 2011 o las 76
del 2014, pero si espero que los pequeños cambios a implementar me permita regresar a una cierta constancia.

Gracias y buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario