jueves, 8 de noviembre de 2018

Random Playlist 5




Armored Armadillo - Megaman X


La saga Megaman en general es de mis tareas pendientes, fuera del primer Megaman X y Megaman 10 que jugué en Wii el resto de la saga es casi una total desconocida. Pero eso no quita que de vez en cuando le de un repaso a su sorprendente banda sonora y dado que en ninguna de las anteriores ediciones he incluido algún tema del mítico bombardero azul creo que es buena idea comenzar con un temazo de este.

Seleccionar solo un tema de todo el juego es jodidamente complicado, ya solo la música que suena durante el prólogo es una reminiscencia a esta saga en su debut en SNES y que marcaría a fuego el nombre de megaman en los afortunados poseedores del denominado cerebro de la bestia a fuego en las mentes con una notable trilogía. Sería tirar a lo fácil en pocas palabras así que me he decantado por uno el tema de las minas, escenario donde nos enfrentamos a Armored Armadillo. El nivel tiene lo suyo, incluyendo paseos vertiginosos en plataformas sobre rieles que destruyen todo a su paso… sinceramente es de los niveles que más me gusta de todo lo que pude jugar en SNES.


Al igual que en el resto de la banda sonora, aquí tenemos un tema frenético con guitarras rasgándose y lo que simularán ser instrumentos de viento como protagonista absoluto. Me gusta remarcar que a diferencia del resto de escenarios que tienden más a remarcar el virtuosismo de las guitarras sintéticas con tonadas bien cañeras que invitan a agarrar nuestra ya gastada guitarra de aire para ponernos a agitar nuestras melenas esta es mucho más “juguetona”y divertida.


Gaunter o’ Dimm Theme - The Witcher 3: Wild Hunt (Hearts of Stone)

 
De momento The Witcher 3 es EL JUEGO de la generación actual para mí y podría llenar páginas explicando el por qué es tan jodidamente bueno pero eso lo dejaremos para otra ocasión. No solo tenemos un juego base enorme, sino también dos expansiones que superan en contenido y calidad a otros juegos independientes de compañías conocidas, la canción que están escuchando en estos momentos pertenece a la primera expansión de todas, donde nuestro protagonista se adentra en situaciones que pasan de una comedia a una puta historia de terror en cuestión de horas.


Gaunter o’ Dimm es uno de los personajes más interesantes que he visto en videojuego alguno, así también es uno de los mejores (o el mejor, si me permiten) antagonistas del juego. Este ser ayuda a Geralt casi al inicio de nuestra aventura a escapar de un navío que lo tiene encarcelado en una muestra de lo que es capaz de hacer con sus poderes, este tipo de demostraciones de su parte se repetirán mientras avanzamos hasta llegar el punto de ser jodidamente aterrador.


Este ser nos obliga a recompensarlo por su ayuda previamente descrita… pero, sin profundizar en la historia, los eventos que acontecen durante nuestro periplo por pagar nuestra deuda nos hace descubrir que Gaunter o‘ Dimm es capaz de hacer cosas dantescas gracias a las propias cinemáticas, los diversos archivos y las interesantes conversaciones que tenemos con algunos personajes que han sobrevivido a su encuentro.


Esta canción la descubrimos en un principio mientras recorremos los campos dado que un grupo de niños la canta… a mí me pareció curioso este hecho pues es la única tonada diegética con letra que suena en todo el juego. Ya la versión que he puesto en este escrito suena en el punto más álgido de esta tenebrosa aventura, no les miento que los pelos se me ponen de punta cada vez que la escucho.


Rivers in the Desert - Persona 5




Persona 5 no tiene una historia de chiste pésimamente contada, podrá ser absurdo, machista, tratar de estúpido al jugador, tener chistes rancios sobre homosexuales, venir sin traducir al español, no ser un referente gráfico y tener una historia de chiste pésimamente contada… pero jamás será tachado de tener una mala banda sonora.


Y pues eso, les dejo un temazo del que tiene uno de los mejores sistemas de combate por turnos, que básicamente es un refinamiento de lo visto en la saga principal Shin Megami Tensei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario