viernes, 26 de octubre de 2012

Wii: Resident Evil Umbrella Chronicles



Resident Evil ha tenido a Wii como la consola con más títulos en formato físico de la actual generación con 5 entregas, aunque de estos solo uno permanece exclusivo por diversas razones, RE4 fue estrenado en GC, paso a PS2 y PC, después a Wii, luego una versión Zeebo, la versión móvil y la versión HD. RE0 Y REmake fueron concebidos para GC de manera exclusiva y RE: DC fue porteado hace poco para PS3, es este, el Umbrella Chronicles, el único que sigue siendo exclusivo para Wii por el simple hecho de abarcar las entregas de GC y seguirá así por el esto de la eternidad ¡FUERZA NINTENDO! ¿Qué me cuenta, que  también salió para PS3? No voy a corregir nada.

Capcom lanzo este título para aprovechar el efecto novedoso que con el sensor de Wii atraía a los usuarios. Al principio se decía sobre como el juego seria parecido a RE4 y eso puso con los dientes muy largos a todos la masa de gente que observaba expectante el avance del proyecto. Pasaron días y las cosas pintaban cada vez más orgásmicas hasta que llego aquel fatídico día que sentenciaba a muerte prematura el Umbrella Chronicles… la mecánica de juego sería totalmente ¡ON RAILS!

Reacción generalizada de los foros

La sombra de los infames Gun Survivor cubrieron gran terreno y la gente estaba cada vez más encabronada por convertir lo que podría ser un increíble “más de lo mismo, más de lo bueno” respecto a Resident Evil 4. Como muchos recordaran Gun Survivor era un juego mediocre y que al igual que la entrega de Wii era sobre raíles, eso para muchos resultaba aterrador dada las similitudes, eso en los foros, porque…


…Mientras tanto, en Guadalajara.

Yo estaba dormido o coloreando uno de esos libros especiales. Al final el resultado fue muy bueno, presentándonos el Spin Off con mejor calidad de lo que muchos esperaban y convertido en un título muy recomendable para la consola de Wii que además relata los hechos ocultos de James Wesker y su estúpido viaje para conseguir el poder del universo que…continua con Resident Evil 5.

La historia de este juego se basa en los acontecimientos ocurridos en: Resident Evil Remake, Resident Evil Zero, Resident Evil 3 y un capitulo exclusivo donde Chris y compañía invaden un lugar frio y nevado donde yace ahí un increíble centro armamentista de la Umbrella Corporation para destruir el nuevo proyecto malévolo de dominación interdimencional que incluye la dimensión común y corriente de Resident Evil y la dimensión demencial donde toma lugar los Chronicles y el ORC.

Así es, el juego toma la dimensión absurda donde el principal cambio es el desarrollo de la historia y la inexistencia de personajes importantes como el mismísimo Barry y la panda de mercenarios de RE3, en cuanto a los que si salen puede decirse que ahora no sintieron la imperiosa necesidad de separarse para ver quién era el primero en cagarla en una trampa o permanecía menos tiempo encerrado en una celda, ahora el equipo va junto ¡INCREIBLE!


Los cambios más notorios se notan sobretodo en Resident Evil Remake y Resident Evil 3, dado a que toda la historia principal la quieren abarcar en solo tres capítulos, lo que termina por desechar escenas, personajes, enemigos y lugares, con lo que hubiera rifado enfrentarse a Lisa Trevor en la cabaña o el cementerio. Pero eso a Capcom le vale madre, lo que realmente es crucial en esta entrega es James Wesker que se convierte en la flor más hermosa de la pradera y todo los eventos inéditos giran alrededor de él y de su amigo un Ruso que cuyo nombre no es de interés alguno. ..¡Pero esperen! Aun hay más, pues en forma de mini episodios se dan a conocer que fue de Ada Wong, Hunk y Rebecca y como no, el episodio inédito del cual ya he contado anteriormente y ¿Saben qué? No es la gran cosa, de hecho me atrevo a decir que es el peor de todos.


Pero basta de contar la historia y pasemos a lo bueno.

La calidad grafica del título es aceptable y más si tenemos en cuenta que salió hace bastante tiempo. Los modelados beben muchísimo de las entregas de GC si hablamos de Resident Evil 0 y Resident Evil 1, inclusive si hablamos de Resident Evil 3 o el capitulo nuevo.  Pero eso ya quedo muy claro, la calidad de los enemigos es bastante buena y los zombies se ven bien hechos a pesar de su escasa variedad,  tanto así que parece que en el primero y segundo capítulo se pueden llamar “El Bosque Mágico del Doctor Mengele”  y no pasa nada.

A parte de los muertos vivientes encontraremos gran parte de la fauna de toda la saga, Lickers, Hunters, Quimeras y demás nos esperan en esta entrega donde aparecerán en sus respectivos escenarios. No hay mucho que achacarles a los enemigos en realidad y a pesar de faltar ciertas criaturas que no las han de haber puesto porque no sirven para nada notamos la variedad tan grande.


Los escenarios respetan totalmente los originales y se ven muy piolas, Resident Evil 3 ha recibido un retoque brutal y tanto la comisaría como las calles de la ciudad están a muy buen nivel para el momento en que salió, Algo que destaca muchísimo es la gran destructibilidad que el decorado tiene, podemos destruir muebles y demás objetos que además de eso llegan a modificar la iluminación al dejar una sala en penumbra total si se nos antoja destruir las lámparas y luces.

Como defectos podemos encontrar los típicos dientes de sierra, pero no hay pedo para el 2007 aunque sean muy notables,  los zombies cuyo modelado se repite bastante y algunas ralentizaciones cuando se nos ocurre lanzar una granada y se ve mucho desmadre en la pantalla con enemigos volando y la explosión. Por lo demás el juego va bastante fluido.

Si hablamos de lo sonoro podemos encontrar melodías clásicas de la saga, que Dios tenga en su Santa Gloria a aquel que compuso el tema del Hall principal de la mansión, y temas nuevos exclusivos para esta entrega. La música se basa la gran mayoría del tiempo en ambientar el tramo que recorreremos, pero eso no significa que todas pasen tapadas, es más, el tema escuchado en la fase de Rebecca llamado “Initial R” (hablo de la canción) está bastante bueno en mi opinión.

Las voces las encontramos en total Ingles, no hay subtítulos, no son de lo mejor pero pues ahí están, los efectos sonoros de las bombas se escuchan igual hayas arrojado la bomba 4 kilómetros o solo 10 centímetros.

La mecánica de juego es muy simple, funciona como un sobre raíles y solamente nos dignaremos a disparar, lanzar navajazos y aventar bombas a todo ente móvil que se encuentre en nuestro derredor. Los enemigos son bastante duros de abatir y fácilmente nos gastamos medio cargador de pistola en un solo zombie, estos deben de ser derrotados con un certero disparo a la cabeza… y no es sencillo para nada, si no es directo en la frente no ocurre absolutamente nada y podemos irnos a chingar a nuestra madre.


El arsenal cuenta con una enorme cantidad de armas… pero al final terminaremos usando solo las últimas adquiridas por ser las más poderosas y el resto a tomar vacaciones. En dificultad difícil es imprescindible tener el arma adecuada, pues los niveles tienden a presentar a cierto tipo de enemigo un madral de veces y ahí sabrás si fue una buena idea tener una Magnum de 8 disparos contra un ejército de Hunters. El camino puede llegar a bifurcarse y esto no significa solo un pequeño desvió, si no un camino totalmente distinto hasta el final del nivel, lo que aumente muchísimo las ganas de seguir jugando.

Los niveles tienen una duración media que debería ser en todos los demás títulos ley, entre 15 y 20 minutos, pero eso solo en los 12 capítulos principales, porque los mini-capítulos pueden ser bastante cortos o incluso más largos que lo normal. En el recorrido encontraremos armas nuevas y archivos como objetos coleccionables, estos están ocultos y solo se obtienen si destruimos todo el material que puede pulverizarse.

Ya sabemos que por entrega hay 3 capítulos, pues al finalizarlos desbloqueamos los mini-capítulos, o sub-capítulos si prefieres, donde controlaremos a los NO-protagonistas del juego, como Rebecca en Resident Evil 1, Ada Wong, Hunk y Wesker, que este si es protagonista absoluto del juego. Si conseguimos acabar el capitulo recibiremos un rango que va de “S” a “D”, al conseguir por lo menos “A” nos darán un coleccionable que no puede encontrarse de otra forma que no sea finiquitar el nivel en todas sus dificultades. El buen rango depende de disparos a la cabeza, puntería, objetos destrozados y tiempo transcurrido.


Para ser el primer trabajo original de Capcom, en cuanto a Resident Evil, en lo que fue de generación no lo hizo nada mal, los graficos son decentes y es lo suficientemente divertido para jugar una y otra vez en búsqueda de mejores rangos y en compañía de otro colega para reventar madres zombies. En dificultad el juego tiene para regalar en especial en lo más difícil, que esta de la puta madre y más si lo intentas solo.

PROS
Excelente control
Dificultad justa
Multijugador
Las mamadas de Wesker en acción

CONTRAS
Bastante corto
Defectos gráficos

TOTAL: 8.2

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