¿En serio, un juego de ritmo en un especial de terror? Pues sí muchacho, el caso de Bust a Groove 2 es lo suficientemente inusual para merecer un lugar y si bien este podría ser de los días menos escalofriantes tiene su mérito tener una fase que cuanto menos resulta desconcertante.
Pander
es el jefe secreto de este juego y solo nos podremos enfrentar a él
si somos lo suficientemente buenos para obtener el “Fever Time”
en 6 fases previas. Al principio de la fase parece que vamos a
enfrentarnos en la pista de baile a un pequeño panda, hasta que al
poco de iniciar pasamos de esto:
A
esto:
El
adorable osito se convierte en un peculiar hombre que
viste únicamente en calzoncillos y tiene las extremidades, el pecho
y la zona de los ojos pintadas de negro... además de un único zapato, en el pie derecho. Su estilo de baile también
es bastante llamativo y tiene como nombre “Ankoku Butoh” o danza
de las tinieblas, una forma de expresión que nace en Japón durante
la época de la posguerra por dos artistas que idearon una
coreografía para la representación de una novela homoerótica de
nombre Kinjiki. Esto les valió para ser considerados como parias por
el resto de sus colegas pero también para el nacimiento de esta
nueva forma de expresión corporal que buscaba representar el dolor y
locura de un pueblo abatido por el impacto de dos bombas atómica y
por la ocupación occidental que polarizó a la sociedad durante las
décadas siguientes.
Volviendo
con Pander. La canción que suena durante su encuentro se llama Enka
1; este nombre parece hacer alusión al género musical Enka, que se
caracterizaba por la combinación de instrumentos tradicionales
nipones junto con lírica en japonés combinada con elementos
occidentales… bueno eso dice Wikipedia. La pieza de música
electrónica con samples de ruido blanco y distorsión cuenta con una
dificultad elevada como poco, no por nada es el jefazo oculto… algo
así como el Akuma del Bust a Groove 2.
El
escenario, Mad World, es un espacio blanco con paneles alrededor que
muestran imágenes fuera de contexto y además este se deforma a
voluntad de Pander para convertirse en un campo negro con luces y
figuras multicolores que invaden la pantalla.
Siempre
he considerado a Pander como uno de los personajes más misteriosos
de juego alguno tanto por su diseño como por la forma que lo trata
el juego, por ejemplo: su imagen en la pantalla de selección de
personajes es única, en lugar de ser representado con el mismo
estilo cartoon que el resto del elenco se deja ver con una imagen
realista de él. Estaba claro que Enix quería resaltar al personaje
como fuera… aunque en el proceso terminara por dar un poco de
miedo.
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