martes, 21 de junio de 2016

Reseña Anime (¿?): Boku No Pico

La siguiente serie de entradas es una especie de readaptación 1000% potencializada de una entrada que originalmente se publicó en mi antiguo Blog donde este servidor respondía al nombre de “El Camino” –menudo nombre de mierda, lo sé-. Durante años barajé la posibilidad de recuperar el texto original pero las ganas me faltaban, eso de ponerse a reseñar y criticar las virtudes y defectos de un Hentai no es algo que esté dentro de los planes habituales del blog pero para hacer el chorra es perfecto, precisamente es lo que hoy vamos llevar a cabo.

Hace algunos meses realicé una de las encuestas más significativas de la historia del blog donde la reseña de ya no solo la OVA original, sino de toda la trilogía,  tendría que caer en un futuro próximo. A todos los que votaron a favor de ponerme en este predicamento se los agradezco… de todo corazón. Ha sido un día especialmente complicado debido a que mi “zona de trabajo”, ergo la sala de la casa donde tengo actualmente todo mi material, era constantemente invadida por mis propios familiares, ver pornografía animada homosexual con menores de edad a dos metros de otra persona es de las sensaciones que todo ser humano debería de vivir alguna vez en su vida, nada más para corroborar que las cotas de surrealismo siempre pueden superarse.

Esto sucedió a los 15 segundos de poner el video, señal de que Dios existe y quiere protegernos

Eventualmente elaborar una entrada de estar características no fue sencillo, debido a la temática decidí acudir a la opinión de los expertos –cualquiera que hubiera visto la obra me valía en realidad- pero me encontré con una cantidad muy escasa de información y tan siquiera existía una sinopsis mínimamente extensa para darme una idea de lo que estaba por ver… no es que quisiera colarles una sin haberla visto yo pero ayudaba a mentalizar un poco. Al parecer será este mismo texto el que se encargará de entrar a detalle con la OVA para todos aquellos que se sientan mínimamente interesados en ver el anime en cuestión o el observar a un hombre bajando por una espiral de terror difícilmente descriptible mientras es víctima de un castigo digno de Guantánamo… ver TODA la saga de nuestro precoz, sodomizado y andrógino héroe, Pico.

La primera OVA de tan magna obra salió a finales del 2006 de la mano de Yatabe Katsuyoshi, me sorprende que el director no prefiera quedar en el anonimato,  que aparte de su fuerte participación en toda la saga de Pico trabajó en otras series que generan un interés nulo. Estamos ante un proyecto donde la colaboración de varios estudios fue crucial; hablamos de “Sugar boy” y “Blue Cat”, el primero únicamente ha trabajado en lo relacionado con Pico mientras Blue Cat se ha encargado de otros trabajos de temática Hentai… seguramente deben ser trabajos de excelente calidad también.

No hay información sobre quiénes hicieron la banda sonora, es curioso dado que durante todo el transcurso de la serie suena música y esta, por raro que suene, atesora calidad. Eso sí, el tema principal es cantado por una mujer que se llama Pico –según MAL- y pues eso; a continuación les dejo el tema de apertura, bastante emotivo y bonito si me preguntan qué me parece, ideal para descargarlo en formato MP3 y ponerlo en la lista de reproducción de tu noche de graduación:

Para el 5% de la población cibernética que no sepa qué es Boku No Pico les comento que viene siendo uno de las series Hentai, enfocada al Shota, más famosas desde la existencia del Internet… me atrevería a decir que inclusive es uno de los baluartes de este mismo junto a la Deep Web, Dross, Torrent y Gamefilia. Por si la portada no les da muchos indicios la serie es una obra pornográfica enfocada a las relaciones sexuales donde menores de edad se ven involucrados… es raro en estos días encontrarse a alguien que la ha visto sin saber a qué se enfrentó previamente.

Antes de que venga algún iluminado a criticar mis palabras haciendo énfasis en la hipocresía o del por qué analizar una serie porno completa que va totalmente contra todos mis gustos aclaro que esto lo hago porque me sale de los putos huevos y porque esto es mi Blog y me lo cojo como quiero cuando quiero… de la misma manera que lo hacen con Pico.  Ahora bien, dado que esto no es un Blog enfocado a mayores de edad y no tengo ganas de cambiar el público al que va dirigido se es entendible que no salga ninguna escena sexual explícita… sí, soy un puto amargado pero no quiero comerme una entrada censurada por Google.

Mi aventura comienza con uno de los temas de apertura más cursis y ñoños que me han echado en cara en toda mi vida, literalmente comienza con la siguiente escena.

Algo que me gusta de toda la secuencia es que se desvela que Pico tiene pene tanto de forma implícita como explícita – al final de todo aparece Pico con un maromo que le está ayudando con trabajos manuales-. También es digno de decir el cómo se muestran emotivas imágenes de Pico mostrándonos su lado más sensible y disfrutando las cosas simples de la vida como típico niño que no supera los 11 años de edad:

Ir alegremente en bicicleta marcando los gluteos

Nadar directo a las profundidades del océano en busca de los antiguos

Disfrutar la lluvia... supongo que eso es lluvia

Superar las barreras dimensionales y entrar en el dilema de destruir el universo o metértelo por el culo

En definitiva, lo que hace la gente con 10 años de edad

Empezando la acción por fin vemos a un extraño personaje protagonizando junto con Pico una enternecedora escena de amor donde el adulto en cuestión… le mete un hielo por el culo a Pico.

Podemos deducir que esta parte viene a ser una escena que cronológicamente no es un hecho temprano y que conforme pasen los minutos la trama tendrá el desarrollo necesario para explicarnos con claridad cómo llegamos a lo que estamos viendo ahora mismo. Es parecido al final de School Days, por lo general la gente ve primero el último capítulo pero se chuta aun así la serie desde el principio. Regresando a la escena vemos a nuestro protagonista hablar por primera vez:

Luego de esto podemos decir que realmente empieza la serie. Tamotsu hace su aparición estelar, es el elegido para trincarse con furia a Pico pero de momento eso nos importa poco. Tamotsu parece no tener un propósito real en la vida más que utilizar los prismáticos del mirador para espiar a la gente que disfruta de la playa. Durante su sesión de voyerismo público se encuentra en una roca una extraña figura infantil y desnuda que le llama totalmente su atención, para su desgracia esta desaparece cual ilusión y totalmente conmovido visita su bar de confianza.

Aquí podemos encontrar al dueño del bar totalmente inmóvil, supongo que la decepción de tener a un nieto que le va eso de morder almohadas y el hecho de ser el dependiente de un sitio que parece no visita nadie tan siquiera por casualidad le quitarán las ganas de moverse… o de vivir.

Tamotsu entra y se instala, mientras tenemos serias duda de si el dependiente está bien o en esos mismos instantes está sufriendo un EVC el abuelo llama a su nieto que resulta ser Pico, bendito sea Dios que permite este tipo de encuentros amén.

Mientras Pico atiende a Tamotsu el abuelo le dice que en este lugar uno apenas se divierte y sería bonito que ambos salieran a jugar un rato. El abuelo no es consiente pero acaba de servir como el detonante de una de las historias de amor más romántica e intensas dignas de las primeras emisiones de “Big Brother”.

Sana diversión

Luego de una jornada recreativa es hora de regresar a la ciudad, Tamotsu invita un helado a Pico y se empieza a mascar la tragedia -o a mamar-. Es en este punto donde acontece el conocido “incidente del helado de crema” Pico mientras disfruta de su helado de una manera totalmente indecorosa nuestro otro protagonista siente como un ardor crece en lo más profundo de sus entrañas hasta llegar a la punta de su pene, haciendo que Tamotsu el hombre desaparezca para dar paso a Tamotsu la puta bestia pedófila. El adulto toma por sorpresa a Pico y le roba un beso dando paso a los momentos previos que terminarán en la consumación del amor que estas dos almas desdichadas sienten mutuamente.

Tamotsu está a punto de explotar, procede a desvestir al niño y se da cuenta demasiado tarde que su niña bonita en realidad viene con una porra lista para usarse.

Se pudo captar el momento justo en el que sus sueños se rompen

La situación es crítica pero se ha llegado demasiado lejos… además de que respaldado por los sabios dichos de “En tiempos de guerra cualquier agujero es trinchera” y “si pesa más que un pollo me lo follo” Tamotsu se pone de lleno con el tema, vamos que es el primero en chupar una mazorca en este episodio y lo hace con singular alegría, dado que jamás en su puta vida volverá a estar cerca de una mujer que en realidad no lo es… de momento las cosas no van  a más; un poco de mesura que es su primera cita y todo el mundo sabe que de una buena mamada no debe de pasar... que luego piensan que uno quiere algo serie y así. Uno no tiene que ser un genio para adivinar que el carro terminará lleno de crema de helado.

Helado de crema

Para este tiempo podemos observar un desarrollo brutal de los personajes, además de dejar bien claro que sin el abuelo esto no sería posible, dándonos una valiosa lección de que no todos los héroes usan capa.

ROW ROW FIGHT THE PAWA

Al día siguiente nuestros héroes se vuelven a ver en el bar del abuelo… que no se ha movido mucho desde la última vez que hizo acto de presencia.

El plan ahora es aun más oscuro que el anterior y consiste en meter a Pico al departamento de Tamotsu, no para ver películas o hacer una fiesta de pijamas. Nuestro héroe mayor de edad que seguramente terminará en la cárcel levantando jabones del piso de las regaderas insta a Pico a vestirse de mujer, los resultados te dejarán sorprendido:

Aquí me tomo un breve respiro para destacar el trabajo de localización y subtitulaje… si es que esa palabra existe –¿?- a nuestra amada lengua que es el español, regalándonos frases que pasarán a la posteridad como la siguiente:

En lo personal jamás había escuchado algo semejante... no sé si sentirme mal ahora que lo pienso, de todos modos agradezco que estos maestros me ilustren con tremenda obra maestra.

Pico se pone sentimental y le saca la verdad a Tamotsu después del acto de amarse muy fuerte y pegadito uno al otro…

... el hombre lo ha estado usando como mero juguete y ante tal revelación sale corriendo y toma el elevador, desnudo.

Las cosas no pueden quedar así y nuestro caballero de larga espada sale tras él, gritando su nombre en medio de la noche mientras corre por el vecindario… si estuvieras en Chile sería muy hilarante estar buscando a alguien llamado Pico a grito durante la noche.
La situación es tensa y ambas partes se sumergen en la locura, Pico se corta el pelo y esas cosas que me recuerdan a mi ex, mientras toda esta vorágine de muerte y destrucción envuelve la vida de nuestros protagonistas una figura aparece, estoica ante la adversidad y que demuestra una fortaleza digna de admirar como el héroe que necesitamos pero no merecemos:

En el punto álgido de nuestra historia nuestra pareja se rencuentra en las afueras de un cementerio, lo normal en estos casos...

...a Tamotsu le basta decir “vuelve” para tener a Pico a sus pies. En un final digno del Oscar de los animes, ambas almas cándidas juegan en la playa...

para poco tiempo después ponerse a jugar de verdad...

...El episodio termina con Pico y el otro imbécil debajo de la luna aullando para dejar bien claro a todos los seres nocturnos que su amor perdurará por el resto de la semana.

FIN.

Técnicamente la serie cumple en lo que tiene qué cumplir... no puedo ponerme a contar el detalle de la enorme tranca que Pico devora, si las venas son semejantes a macarrones pues está censurado y a menos que sea distribuido en occidente algún día  nos quedaremos sin ver estos detalles en su máxima expresión.

Donde no existen dudas es en el apartado sonoro. El único actor de doblaje del que se tiene registro en esta obra es la voz del propio Pico, realizada por una mujer que responde al nombre de Mariko - sí, a mí me hace también especial gracia-. Los efectos son bastante explícitos y la música cumple de manera sobrada... recalco el tema principal sobre todo lo demás.

En lo personal ha sido una experiencia única... tanto así que no quiero volver a saber nada sobre esta cosa y para quitarme las ganas de manera definitiva he sacado y puesto en la entrada un aproximado de 30 capturas de pantalla, al final de la semana terminaremos usando 100 imágenes de la saga, lo veo tan claro ya.

Las opiniones sobre este primer episodio tienen fuertes contrastes. El hecho de ser ya una coña intrínseca de Internet le ha dado ese carácter masivo que hace que infinidad de personas lo haya visto y por esto mismo  sea repudiado por muchísima gente olvidando que está hecho para un grupo muy específico de espectadores que en realidad han criticado el anime positivamente.

No podemos olvidar que esto es pornografía al 100% y como tal lo importante es mostrar escenas candentes… que se den fuerte y constante vamos. Dejando a lado las innumerables reacciones de gente haciendo el imbécil por Youtube y centrándonos en los fans del shotacon también tenemos opiniones polarizadas.  Entre lo más criticado dentro del nicho está el nulo desarrollo de la relación si hablamos de términos románticos, centrándose en el sexo y para de contar, sin embargo también esta condición hace especialmente atractivo para cierta parte del sector que ven a la obra con muy buenos ojos.

Si algo me gusta del mundillo es investigar hacia quién va dirigido las diferentes obras de anime, conocer los máximos referentes y tratar de enriquecer mi visión gracias a la gente que siendo fan del género pueda describir todas sus virtudes o defectos. Podríamos hablar largo y tendido sobre todo el contexto que rodea a Boku No Pico, desde el género shota en sí, la cosificación de la imagen infantil con fines sexuales y el por qué en occidente nos parece aberrante la idea y si el ser una obra de ficción sin actores reales justifica una trama erótica donde se involucra a niños aunque no existan… recordando que hice un trabajo universitario sobre esto hace un par de años.

No abundan reseñas sobre Boku No Pico en español y realmente no hay mucho que reseñar, criticar o analizar en sí, pero en las pocas que encontré se puede ver comentarios de todo tipo, a la serie se le ha tildado de asquerosa cuando menos y me informan que los siguientes capítulos ofrecen la fórmula original potenciada. En esta sagrada casa del saber solemos criticar fuertemente cuando así lo consideramos y no nos cortamos en calificar algo de putísima mierda, en especial si el tema lo conocemos y referencias tenemos de sobra; pero en esta ocasión optaremos por la mesura ya que cada uno puede definir desde antes de verla si la serie “per se” es una mierda o no, espero que esto se entienda bien y no de la impresión de que quiero quedar bien con todos dejando al aire la conclusión sobre la calidad de la serie…
.
.
.
.
.
.

…. Bah, no engaño a nadie, la serie es una putísima mierda que sodomiza el cerebro de todo aquel que se atreva a verla y miedo, mucho miedo, me da la siguiente parte que promete risas, depravación extrema y más de Pico haciendo de las suyas mientras se oculta en esa jovial, fresca e inocente apariencia andrógina.
.
.
.