El juego más puto feo que he visto en todo el año, por favor aparten esa mierda de mi vista: Jump Force
Ya
llovío mucho desde el último juego decente que involucra a varios
personajes de la Jump en un crossover de lucha, Jump Ultimate Stars
para la NDS en el lejano 2006 y que ni siquiera llegó de forma
oficial a occidente. A partir de este punto tuvimos un título
de lucha tridimensional mínimamente decente para PS3 y esta cosa
llamada Jump Force.
El
juego se anunció en 2018 durante la presentación de Microsoft en el
E3 y la gente se quedó loquísima con el festival de luces y
explosiones. Al final el título resultó ser una completa decepción
en cuanto a plantel de luchadores, historia y jugabilidad… pero si
algo hace destacar, para mal, este mediocre juego de lucha es su
aberrante apartado artístico que quiere dotar a los personajes
sacados del puto MANGA de un pinche realismo muy tenebroso
No
me explico cómo pudieron considerar que tirar por un tono realista
para animar tantas sagas de estilos tan jodidamente diferentes entre
sí. La peor parte se lo llevan los personajes de One Piece:
Tearaway
aún tratándose de un port de PS Vita lo considero, pero fácil,
como uno de los juegos más bonitos paridos en esta generación.
Hablamos de una obra cuyo mundo simula estar hecho completa e
íntegramente de papel; desde los personajes que habitan el mundo, el
decorado e inclusive elementos de la naturaleza como el viento o agua
tienen ese acabado:
Además
de parecerme impresionante el hecho de contar con uno de los
apartados artísticos más potentes de los últimos años me gustaría
recalcar que es ¡¡¡¡MONÍSIMO!!!!:
Mención
a los juegos que compré este año y nunca jugué o terminé
Me
declaro culpable. Este año he adquirido muchos títulos, tanto
físico como en la tienda digital, que no he podido terminar o tan
siquiera empecé en algún punto. Así a bote pronto en la estantería
tengo un Grand Kingdom que al verlo en físico no pude resistirme a
comprarlo pues jamás había visto uno. Aclaro que la compra la hice
perfectamente consciente de la obra, no fue un acto meramente
compulsivo de tenerlo por tenerlo.
Fallout
4 es otro que compré hace poco y no he iniciado aunque lo más
seguro es que en cuánto termine por darle a Code Vein me ponga con
él. El último gran pendiente en físico es Indivisible.
En
digital la cosa no mejora. Anima: Gates of Memories es el que más
papeletas tiene de caer pronto, un ARPG realizado por solo 3 personas
que si bien no tiene las mejores críticas de prensa si que es
estimado por los jugadores que se han atrevido a darle una
oportunidad, tengo el presentimiento de que este juego se convierta
en mi Fragile Dreams del año, Dios quiera que así sea.. Shadow
Warrior 2, Metro Redux, Disgaea 5 y Murdered Souls Suspect completan
mi lista de pendientes para este año que acaba de iniciar.
El
retorno del rey: Koji Igarashi
Igarashi
es una de las leyendas de la industria y reconocido gracias a su
trabajo con la saga Castlevania. Su trabajo con la icónica historia
de vampiros comenzó con Symphony of the Night y siguió por años
hasta culminar su influencia en Order of Ecclesia, tiempo después
salió de Konami para formar su propio estudio con juegos de azar y
castillos con la promesa de bendecir a este mundo con su infinita
gloria.
El
retorno de Igarashi no se hizo esperar y su primer proyecto resultó
ser Bloodstained: Ritual of the Night, una obra que desde el
principio se vendió como un Castlevania sin llamarse como tal.
Lo que sí se hizo esperar fue su lanzamiento pues desde su anuncio
en Kicksarter en el 2015 el juego pasó por varios problemas que lo
llevaron a retrasar varias veces hasta su salida hasta el pasado
2019.
Conforme
el tiempo pasaba las dudas emergieron. Se tenía miedo de que
Bloodstained se convirtiera en un nuevo Mighty No. 9; lo que menos
convencía era el aspecto técnico pues la neta estaba quedando feo.
Cuando por fín salió toda duda se dispó… o sea sí, el juego se
ve gacho pero fuera de eso Bloodstained: Ritual of the Night es el
Castlevania Konami nos estaba negando. El título me ha
parecido un verdadero juegazo, sigue la estela de los Castlevanias
más intrincados y si han probado por lo menos la trilogía de NDS se
van a sentir como en casa. Lo mejor es que la historia no ha
terminado para este juego y se espera que en los próximos meses
lleguen nuevos modos de juego y personajes jugables.
YOU’LL
NEVER SEE IT COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!
Uno
de los mayores bombazos de los últimos días del año fue el anuncio
de la llegada de Persona 5 Royal traducido al español a los mercados
occidentales. Los hijos de puta de Atlus/SEGA se lo tenía bien
guardadito y a sabiendas de que la localización del juego era uno de
los rumores más sonados a la par de ser la añoranza de
prácticamente todo el mundo decidieron esperar y dar el aviso por
todo lo alto con un puto trailer.
Por
mi parte es compra segura. Tengo la costumbre de apoyar este tipo de
decisiones con la compra del juego en los primeros días de salida,
así ha caído prácticamente todos los juegos de SEGA y este no será
la excepción por más que ya tenga la versión original y la
historia de Persona 5 está contada de puta pena.
La
hoja de ruta para el próximo año
Haciéndole
un flaco favor a mi lista de pendientes de este año ya estoy
empezando a planear aquellas obras que voy a jugar sí o sí. La
máxima prioridad del año es Resident Evil 3, no solo va a caer sino
que lo hará el día de salida y solo me verán twittear sobre él
por 15 días en el mejor de los casos. Lo más seguro es que
solamente junto a RE3 Persona 5 Royal sean los únicos juegos que
caigan de salida en esta casa, pero doy por hecho que no serán los
únicos títulos que pasen por mis manos y están próximos a
estrenarse; DOOM Eternal, Cyberpunk 2077, la edición completa de
SONG OF HORROR, Sakura Wars y… pues creo que ya. The Last of Us 2
no es un título que espera con muchas ansias, nomás para aclarar
De
estrenos no vive el hombre y mi lista de pendientes crece cada día
más y más. Ace Combat 7, Rabi-Ribi, Death Stranding, Assassin’s
Creed Origins, Musynx, The Outer Worlds, Soma, RiME, Metro: Exodus,
River City Girls, Remnant: From the Ashes, Get Even, Shantae… joder
y la lista sigue y sigue… a ver cómo me las apaño con el tiempo.
La
resurreción más espectacular de un bloguero : Alex Touchdown
Así
es. Como bien había dicho en el texto de las 300 entradas, el blog
murió en enero para luego resucitar en mayo y tomar verdadera fuerza
en septiembre y octubre. Sin duda alguna me merezco el
reconocimiento.
Mejor
banda sonora licenciada: Metal Gear Solid V
Metal
Gear Solid V podrá ser muchas cosas y sé que el juego no es del
agrado de todos a pesar de tener notazas de los medios
especializados, pero sería faltar a la verdad el no admitir que
tiene una banda sonora licenciada de putísima madre. Este
reconocimiento estuvo peleado por MGSV y Sleeping Dogs pero el rollo
ochentero me es demasiado seductor.
En
total son 16 canciones y si bien “The man who sold the world”
suena en el prólogo del Phantom Pain el resto forma parte de los
muchos coleccionables que están desperdigados por el mundo. Lo mejor
de todo es que puedes ponerte cualquiera de las canciones de fondo.
Ponerte “You spin me round” o “Rebel Yell” mientras le pegas
a una máquina bípeda de 20 metros de altura con un lanzacohetes es
una experiencia que hace que casi hace soportable que casi todo el
capítulo 2 consista en pasarse las mismas putas misiones del primero
con alguna variable.
Santa
existe y cierto es que va de rojo: EPIC
Chistes
fuera. La tienda de Epic llegó a mover un poquito el mundo del PC y
ha sido en parte a su agresiva estrategia de regalar juegos a lo
pendejo. Los regalitos que han llegado de parte de esta tienda no han
sido poca cosa; Celeste, Ape Out, la trilogía de Batman, los dos
Alan Wake, The Messenger, SUPERHOT o el nuevo de Yooka-Laylee han
sido algunos de las decenas de juegos regalados por estos cabrones.
Por lo general Epic regalaba juegos cada semana… pero fue desde a
mediados de diciembre que se soltó el chongo y día sí, día
también, llegaba un nuevo regalito. El atracón de juegos parecía
terminar el primero de diciembre e inclusive se pensaba que Epic
dejaría de regalar juegos pero esta tenía otros planes. La primera
semana del año nos regaló Steep y los dos primeros Darksiders, la
fiesta sigue y el crearle a los usuarios una biblioteca nutrida de
juegazos está empezando a caer bien. Que sí, lo de Shenmue 3, el
desastre para los desarrolladores que significó la primera gran
temporada de ofertas en verano, el bot espía y demás marcaron
durante todo el año esta tienda digital… pero de eso ya hablaremos
otro día.
El
juego de terror del año: Resident Evil 2
Para
mí este 2019 ha sido como estar en mi salsa. He jugado muy buenas
obras de corte macabro/paranormal y no fue tan sencillo escoger mi
Survival Horror favorito (sí lo fue en realidad). Resident Evil 2 es
EL SURVIVAL HORROR de la puta década y ha dejado el listón muy alto
para proyectos venideros de la saga o quiénes se atrevan a entrarle
a los catorrazos con Capcom. Tiene todo lo que he pedido en un
Resident Evil; zombies (los mejores de la historia en videojuego
alguno), criaturas que sí da miedo enfrentarlas, un perseguidor
implacable, altamente rejugable, extras coquetos, graficazos y a Leon
S. Kennedy que en esta ocasión está más bueno que el puto pan…
madre mía.
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