viernes, 10 de enero de 2020

2019: El recuento de los daños: Segunda parte

 


El juego más puto feo que he visto en todo el año, por favor aparten esa mierda de mi vista: Jump Force



Ya llovío mucho desde el último juego decente que involucra a varios personajes de la Jump en un crossover de lucha, Jump Ultimate Stars para la NDS en el lejano 2006 y que ni siquiera llegó de forma oficial a occidente.  A partir de este punto tuvimos un título de lucha tridimensional mínimamente decente para PS3 y esta cosa llamada Jump Force.

El juego se anunció en 2018 durante la presentación de Microsoft en el E3 y la gente se quedó loquísima con el festival de luces y explosiones. Al final el título resultó ser una completa decepción en cuanto a plantel de luchadores, historia y jugabilidad… pero si algo hace destacar, para mal, este mediocre juego de lucha es su aberrante apartado artístico que quiere dotar a los personajes sacados del puto MANGA de un pinche realismo muy tenebroso

No me explico cómo pudieron considerar que tirar por un tono realista para animar tantas sagas de estilos tan jodidamente diferentes entre sí. La peor parte se lo llevan los personajes de One Piece:



El juego más tremendamente bonito que he visto en todo el año, muero de amor: Tearaway

 

Tearaway aún tratándose de un port de PS Vita lo considero, pero fácil, como uno de los juegos más bonitos paridos en esta generación. Hablamos de una obra cuyo mundo simula estar hecho completa e íntegramente de papel; desde los personajes que habitan el mundo, el decorado e inclusive elementos de la naturaleza como el viento o agua tienen ese acabado:



Además de parecerme impresionante el hecho de contar con uno de los apartados artísticos más potentes de los últimos años me gustaría recalcar que es ¡¡¡¡MONÍSIMO!!!!:



Mención a los juegos que compré este año y nunca jugué o terminé

Me declaro culpable. Este año he adquirido muchos títulos, tanto físico como en la tienda digital, que no he podido terminar o tan siquiera empecé en algún punto. Así a bote pronto en la estantería tengo un Grand Kingdom que al verlo en físico no pude resistirme a comprarlo pues jamás había visto uno. Aclaro que la compra la hice perfectamente consciente de la obra, no fue un acto meramente compulsivo de tenerlo por tenerlo.

Fallout 4 es otro que compré hace poco y no he iniciado aunque lo más seguro es que en cuánto termine por darle a Code Vein me ponga con él. El último gran pendiente en físico es Indivisible.

En digital la cosa no mejora. Anima: Gates of Memories es el que más papeletas tiene de caer pronto, un ARPG realizado por solo 3 personas que si bien no tiene las mejores críticas de prensa si que es estimado por los jugadores que se han atrevido a darle una oportunidad, tengo el presentimiento de que este juego se convierta en mi Fragile Dreams del año, Dios quiera que así sea.. Shadow Warrior 2, Metro Redux, Disgaea 5 y Murdered Souls Suspect completan mi lista de pendientes para este año que acaba de iniciar.

El retorno del rey:  Koji Igarashi



Igarashi es una de las leyendas de la industria y reconocido gracias a su trabajo con la saga Castlevania. Su trabajo con la icónica historia de vampiros comenzó con Symphony of the Night y siguió por años hasta culminar su influencia en Order of Ecclesia, tiempo después salió de Konami para formar su propio estudio con juegos de azar y castillos con la promesa de bendecir a este mundo con su infinita gloria.

El retorno de Igarashi no se hizo esperar y su primer proyecto resultó ser Bloodstained: Ritual of the Night, una obra que desde el principio se vendió como un Castlevania sin llamarse como tal.  Lo que sí se hizo esperar fue su lanzamiento pues desde su anuncio en Kicksarter en el 2015 el juego pasó por varios problemas que lo llevaron a retrasar varias veces hasta su salida hasta el pasado 2019.

Conforme el tiempo pasaba las dudas emergieron. Se tenía miedo de que Bloodstained se convirtiera en un nuevo Mighty No. 9; lo que menos convencía era el aspecto técnico pues la neta estaba quedando feo. Cuando por fín salió toda duda se dispó… o sea sí, el juego se ve gacho pero fuera de eso Bloodstained: Ritual of the Night es el Castlevania Konami nos estaba negando.  El título me ha parecido un verdadero juegazo, sigue la estela de los Castlevanias más intrincados y si han probado por lo menos la trilogía de NDS se van a sentir como en casa. Lo mejor es que la historia no ha terminado para este juego y se espera que en los próximos meses lleguen nuevos modos de juego y personajes jugables.

YOU’LL NEVER SEE IT COMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIING!



Uno de los mayores bombazos de los últimos días del año fue el anuncio de la llegada de Persona 5 Royal traducido al español a los mercados occidentales. Los hijos de puta de Atlus/SEGA se lo tenía bien guardadito y a sabiendas de que la localización del juego era uno de los rumores más sonados a la par de ser la añoranza de prácticamente todo el mundo decidieron esperar y dar el aviso por todo lo alto con un puto trailer.

Por mi parte es compra segura. Tengo la costumbre de apoyar este tipo de decisiones con la compra del juego en los primeros días de salida, así ha caído prácticamente todos los juegos de SEGA y este no será la excepción por más que ya tenga la versión original y la historia de Persona 5 está contada de puta pena. 

La hoja de ruta para el próximo año



Haciéndole un flaco favor a mi lista de pendientes de este año ya estoy empezando a planear aquellas obras que voy a jugar sí o sí. La máxima prioridad del año es Resident Evil 3, no solo va a caer sino que lo hará el día de salida y solo me verán twittear sobre él por 15 días en el mejor de los casos. Lo más seguro es que solamente junto a RE3 Persona 5 Royal sean los únicos juegos que caigan de salida en esta casa, pero doy por hecho que no serán los únicos títulos que pasen por mis manos y están próximos a estrenarse; DOOM Eternal, Cyberpunk 2077, la edición completa de SONG OF HORROR, Sakura Wars y… pues creo que ya. The Last of Us 2 no es un título que espera con muchas ansias, nomás para aclarar

De estrenos no vive el hombre y mi lista de pendientes crece cada día más y más. Ace Combat 7, Rabi-Ribi, Death Stranding, Assassin’s Creed Origins, Musynx, The Outer Worlds, Soma, RiME, Metro: Exodus, River City Girls, Remnant: From the Ashes, Get Even, Shantae… joder y la lista sigue y sigue… a ver cómo me las apaño con el tiempo.

La resurreción más espectacular de un bloguero : Alex Touchdown



Así es. Como bien había dicho en el texto de las 300 entradas, el blog murió en enero para luego resucitar en mayo y tomar verdadera fuerza en septiembre y octubre. Sin duda alguna me merezco el reconocimiento.

Mejor banda sonora licenciada: Metal Gear Solid V

Metal Gear Solid V podrá ser muchas cosas y sé que el juego no es del agrado de todos a pesar de tener notazas de los medios especializados, pero sería faltar a la verdad el no admitir que tiene una banda sonora licenciada de putísima madre. Este reconocimiento estuvo peleado por MGSV y Sleeping Dogs pero el rollo ochentero me es demasiado seductor.


En total son 16 canciones y si bien “The man who sold the world” suena en el prólogo del Phantom Pain el resto forma parte de los muchos coleccionables que están desperdigados por el mundo. Lo mejor de todo es que puedes ponerte cualquiera de las canciones de fondo. Ponerte “You spin me round” o “Rebel Yell” mientras le pegas a una máquina bípeda de 20 metros de altura con un lanzacohetes es una experiencia que hace que casi hace soportable que casi todo el capítulo 2 consista en pasarse las mismas putas misiones del primero con alguna variable.

Santa existe y cierto es que va de rojo: EPIC



Chistes fuera. La tienda de Epic llegó a mover un poquito el mundo del PC y ha sido en parte a su agresiva estrategia de regalar juegos a lo pendejo. Los regalitos que han llegado de parte de esta tienda no han sido poca cosa; Celeste, Ape Out, la trilogía de Batman, los dos Alan Wake, The Messenger, SUPERHOT o el nuevo de Yooka-Laylee han sido algunos de las decenas de juegos regalados por estos cabrones. Por lo general Epic regalaba juegos cada semana… pero fue desde a mediados de diciembre que se soltó el chongo y día sí, día también, llegaba un nuevo regalito. El atracón de juegos parecía terminar el primero de diciembre e inclusive se pensaba que Epic dejaría de regalar juegos pero esta tenía otros planes. La primera semana del año nos regaló Steep y los dos primeros Darksiders, la fiesta sigue y el crearle a los usuarios una biblioteca nutrida de juegazos está empezando a caer bien. Que sí, lo de Shenmue 3, el desastre para los desarrolladores que significó la primera gran temporada de ofertas en verano, el bot espía y demás marcaron durante todo el año esta tienda digital… pero de eso ya hablaremos otro día.

El juego de terror del año: Resident Evil 2



Para mí este 2019 ha sido como estar en mi salsa. He jugado muy buenas obras de corte macabro/paranormal y no fue tan sencillo escoger mi Survival Horror favorito (sí lo fue en realidad). Resident Evil 2 es EL SURVIVAL HORROR de la puta década y ha dejado el listón muy alto para proyectos venideros de la saga o quiénes se atrevan a entrarle a los catorrazos con Capcom. Tiene todo lo que he pedido en un Resident Evil; zombies (los mejores de la historia en videojuego alguno), criaturas que sí da miedo enfrentarlas, un perseguidor implacable, altamente rejugable, extras coquetos, graficazos y a Leon S. Kennedy que en esta ocasión está más bueno que el puto pan… madre mía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario