domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña Anime: Corpse Party: Tortured Souls


Lo más jodidamente bestia engendrado en el anime contemporáneo, visceral, crudo, una orgía desmesurada de sangre, tripas, órganos y carne humana, la expresión de la violencia a la infinita potencia, cruel como ella sola y mal rollera al punto de dejar asqueado a todo el personal valiente que decide aventurarse en el visionado de esta obra; “¡Y una puta mierda!” es una expresión que podría usarse con relativa frecuencia, al fin y al cabo ya existen muchísimas series no aptas para estómagos débiles, el estilo de dibujo tampoco dice mucho en un principio, pero algo se tiene que admitir del reseñado para el día de hoy, confirmo sin dudar que difícilmente encontraremos algo más estúpidamente chocante si nos ponemos a buscar en el panorama pasado. Corpse Party es el anime más diabólicamente violento reseñado en este espacio… pero esto no es precisamente bueno cuando lo único a  destacar es la brutalidad de la que hace gala y muchísimos momentos pueden entrar muy sabrosamente a mi supuesto Top de momentos estúpidos y absurdos del anime, venga, hora de empezar.



La serie está basada en un juego disponible en PSP y PC el cual no he jugado pues no tengo muchas ganas de ponerme con él en realidad. No tengo ni la más remota idea de en cual de todas las versiones del juego está adaptado y si las respeta, me han dicho que la serie está hecha para fans, siendo más disfrutable si te has leído el manga pero sinceramente me vale toda la verga del mundo ponerme con todo el material relacionado. Aclarando todo este punto tengo la impresión de que hubo recortes si o si, el desarrollo es muy atropellado por momentos pues bien podemos ver como 15 minutos son abarcados por la misma pinche madre a presenciar una pasarela de personajes que a primeras impresiones ni puto caso o el ya clásico de “con permiso que aquí muero” donde un personaje aparece y… se muere; supongo que si estás más enterado esto agarra más sustancia pero a saber… y ni me importa.


La trama de esta corta serie se centra en la pesadilla vivida por un grupo de amigos. Todo comienza cuando unos estudiantes de instituto aleatorio aprovechan un día de limpieza para contar historias de terror, todo transcurre con normalidad e inclusive sale la espabilada que aprovecha la tensión para jugar una broma, llega la maestra para decirles a todos que es hora de salir y con ella viene la hermana pequeña de uno de los protagonistas, las cosas avanzan tan rápido que en menos de 15 segundos ya tenemos ecchi junto con la hermanita menor para doble pack anti climático por antología… y si no es así Corpse Party a fundado escuela en este aspecto.

A colación sale que una de las amigas del grupo está por mudarse, ergo dejar de asistir a la escuela, siendo su último día en las aulas pero antes de partir deciden hacer un ritual para seguir siendo amigos por el resto de la eternidad, la idea la han sacado de internet, después del ritual comienza a temblar y el piso del salón colapsa, de esta forma todo el grupo desaparece y es transportado a un extraño lugar… niños, por lo que más quieran no hagan todo lo que dicen por Internet, a menos que les digan “pasen de Corpse Party pues es una mierda” ahí si hagan caso.

La cosa no pinta nada bien, dos de las chicas despiertan en lo que parece ser una escuela abandonada en mitad de la nada y deciden recorrer las aulas juntas en busca de sus amigos. Así como pasa con estas los demás vuelven en sí en otros puntos de la escuela y miran con horror el asqueroso panorama; pasillos y salones son el mudo testigo de una brutal carnicería, más jóvenes como ellos ya hacen muertos por todos lados, desmembrados y con restos por todos lados con cubetas rebosantes de materia orgánica adornando los interiores, muchas cosas feas, etc.


Con esta primicia la cosa no pinta precisamente fenomenal, pero uno llega a pensar que la cosa puede tomar unos rumbos muy interesantes… además de cómo seguramente más de uno viene con la expectativa por las nubes si viene con la idea de ver el espectáculo más crudo y sanguinario de los últimos años, seguramente habrán encontrado lo buscado estos últimos pero el resto se queda con un puto mal rollo tremendo pues no existe más.

La reseña pasada de Genocyber conté como muchas personas veían la serie con la finta de ser íntegramente un show violento cuando en realidad aportaba unas ideas interesantes sobre la guerra, corrupción y religión en una sociedad futurista, que si bien tampoco nos ofrecían  la bomba de los argumentos era lo suficientemente entretenida para recomendarla por estos motivos… pues aquí pasa lo contrario y si alguien busca algo de historia entretenida que mire para otro lado.

No pondré en duda el argumento de la saga de videojuegos, aun, pero la historia de este anime es sumamente simplona sin ningún motivo real para seguir viéndola a no ser que en verdad te rife la sangre, lo que es peor es la inmensa cantidad de escenas ridículas donde lo absurdo de algunos personajes y los cambios abruptos de algunos más llegan a niveles tan críticos que si existiera el tren de la estupidez Corpse Party tendría el poder suficiente para descarrilarlo y hacerlo saltar por los putos aires acompañado de una apabullante explosión para escucharse en todo el mundo.


Todo esto se lo atribuyo a dos opciones: que se dejaron el 80% del argumento original y ante tremendo corte todo tiene entre poco y nulo sentido por falta de explicación o que me estoy volviendo loco. Parece que estoy exagerando pero las cosas suceden de forma tan vertiginosa que me han dejado con el culo hecho cuadritos. Cuando digo cosas absurdas y ridículas son en plan, así literal, ponerse a preguntarle a alguien en proceso de morir ahorcado que cojones se tiene que hacer para salvarla, aquí no se critica que el comportamiento sea errático, que estás viendo morir a alguien, pero existe un puto trecho a la hora de ponerse a preguntar a alguien que obviamente no puede contestarte pues está a punto de morir ahorcado…. Ahora que esto es la culminación de un puto drama de niños muy cómico que comenzó por el lloriqueo y la puesta de moños de la que ahora ya hace muerta pues mira que antes de desatar la masacre todo era risas y amor aun estando rodeado de cadáveres.

Puedo seguir relatando chorradas como “dejaré que mi hermana pequeña juegue con el espectro eso de ahí mientras yo accedo a la habitación siguiente dejándolas solas ¿Qué puede pasar?”… venga, me voy a marcar Spoilers pues esto no tiene desperdicio. En el capítulo uno recibimos un puñetazo de lógica estudiantil con todo el rollo de la ahorcada pero más adelante uno de los protagonistas masculinos –nótese como no menciono ningún nombre por no sabérmelos y paso de investigarlos- acompañado con su hermana se topa con una extraña niña y sinceramente se tiene que ser imbécil para no notar que algo extraño tiene… como la puta pinta de fantasma cinematográfico, en todo caso lo chido de todo el desmadre sucede en el pasillo al aire libre que conecta las dos secciones de la escuela; en este pasillo que tiene una vista brutal del bosque –con cadáveres por todos lados- surge un pequeño inconveniente, la pequeña hermana tiene ganas de ir al baño, pide ser acompañada por la niña sombría y con el permiso del protagonista saltan la valla del pasillo para dirigirse al bosque lleno de muertos mientras nuestro estúpido amigo avanza a la siguiente habitación... todo esto termina mal con el personal separado.


La historia parece no avanzar en lo absoluto, en algún momento comienzan a salir niños fantasma asesinos que literalmente revientan a las personas, vemos un estado de anarquía total con una lucha de todos contra todos y como poco a poco la cordura se va perdiendo pero sin saber a dónde coños se dirige la trama.

De un momento a otro, algunos personajes sacan sus dotes de detective y se encargan de casi todos los misterios, apresurando las cosas una barbaridad. Las muertes siguen y siguen, llegando a presenciar escenas explícitas de tortura muy fuertes, la demencia sigue su causa natural de dejarnos a todos como idiotas al no comprender de donde mierdas está saliendo todo con entradas espectaculares de personajes en una especie de Batalla Royal donde ya no importan las leyes naturales de la vida pues los muertos le entran bien sabroso.

Las cosas toman el giro definitivo en el último episodio, claro, la gente no deja de morir en cantidades insanas, pero lo hace de una forma tan abrupta que cuesta creerlo y esto es el resultado de un nulo desarrollo de cualquier cosa presente en esta obra hasta al final, todo el asunto llega a buen puerto a pesar de tener un índice de mortalidad superior al 98%, aunque lo de buen puerto debería de tener comillas debido a la “inesperada” escena final.

Los personajes no causan más que repulsión a la hora de morir de alguna forma espantosa e inclusive llegan a ser repulsivos al extremo aunque esté no sea su fin, si se ponen “mu lokos” pero no evocan nada, están pésimamente llevados y en verdad no encuentro de donde más rascar para describir a los personajes en general… unos tienen más tiempo en pantalla, otros en cuanto llegan se van o mueren, llegando así a la conclusión de ser meros conejillos de indias para mostrar lo único potable –de potar- de la serie… la violencia gratuita.

La animación es decente. Si empezamos con el diseño encontramos unos personajes genéricos que te cagas y más en nuestros tiempos, por lo menos se hace un alarde de lo detallado que se puede tornar la situación no guardándose absolutamente nada a la hora de asesinar a alguien de forma miserable, pero esto puede jugar en su contra… soy del pensar que muchas veces es más potente lo que no se ve pero se sabe que mostrar todo sin tapujos, pero a saber, eso no quita la tantísima tirria que sentí en muchos momentos con muchísimos litros de sangre acompañando una destrucción de personas esperpéntica, no es muy bonito presenciar con todo lujo el vaciado cerebral efectuado con tijeras o una pulverización de vísceras. La atmosfera es muy oscura y deprimente, muy cuidada en este aspecto aunque se abusa de ser repetitiva.


En cuanto a música nada que destacar.

Después de todo esto la tengo fácil con las palabras finales, no la recomiendo ni de puta broma si sales del grupo que busca ver lo más Top en orgías de sangre y destrucción humana, de lo contrario no existen motivos, por ahí me dicen que es mejor ponerse con el juego y les creo de verdad. Es muy duro de admitir pero jamás creí que un anime llegaría a ser tan jodidamente malo como para hacerle frente a School Days, curiosamente ambos son adaptaciones de juegos y son hasta cierto punto ensalzados por los fans. Sea como sea ahí lo dejo, igual y si quieren aventurarse con estos 4 OVAS les doy mi bendición y la mejor de las suertes.

TOTAL: 4

Por cierto, antes de estos cuatro capítulos salió el prólogo, un capítulo de 9 minutos que contaba acontecimientos un día previo a lo sucedido en este anime, pudiera ser que contara algunas cosilla interesantes o algo relevantes para entender mejor pero:







Mejor lo dejamos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario