martes, 31 de mayo de 2016

Minimix Random 1





No, no estoy atrasando lo más que puedo la entrada de Boku No Pico… quienes me sigan en Facebook sabrán que esta semana me largo a la playa y por este acontecimiento la trilogía tendrá que esperar hasta mediados de junio, pero tranquilos que todo está bajo control.

Esto significa que para hacer más llevadera la espera vengo a revivir una sección que tengo meses sin tocar, pero de una manera diferente. En otras palabras, nace una nueva subcategoría llamada “Minimix” donde pondré 5 temas de juegos que, o bien no cuentan con los suficientes temas para dedicarle una entrada exclusiva, o son tan putamente grandiosos que he venido corriendo a mostrárselos a todo mortal posible. También aclaro que las canciones que aparecen aquí no necesariamente tienen la obligación de ser parte de la banda sonora original. 


Make it dun dem – Far Cry 3



Se veía desde lejos con la imagen que encabeza esta entrada qué tema de Far Cry 3 seleccionaría para la ocasión.  La generación pasada nos regaló uno de los juegos de acción en primera persona más estúpidamente divertidos, este servidor en lo particular lo gozó muy fuerte y a día de hoy algunas misiones me siguen poniendo la carne de gallina. Ahora bien, la canción que más arriba pueden escuchar pertenece a uno de los momentos más icónicos de toda la franquicia donde a ritmo de estos beats nos ponemos manos a la obra para quemar un sembradío de hierba –de la buena claro-  armados con un potentísimo lanzallamas. Fuego en cantidades industriales, enemigos a montones que gustosamente procedemos a incinerar como jodidos psicópatas y a la par de esto nos deleitamos en cómo nuestro protagonista empieza a ceder ante el hechizante poder mágico que desprende el humo de nuestra hazaña –vamos que se droga hasta el tope-.

Hard Rain – Mother 3



Pero qué puto pepino de banda sonora se carga Mother 3 en lo poco que he jugado y destacar temas me ha parecido un tanto complicado… pero es recordar este en específico y ufff, me puede cosa mala. El juego en cuestión es un RPG con señas propias de identidad que en otra ocasión abordaremos, pero destaca que la música es importantísima a todos los niveles, tanto a jugable como para ofrecernos algunos momentazos excelsos. Centrándonos en este tema en específico, que en principio puede parecernos simple –obviando que la guitarra acústica y el bajo me la ponen muy dura- resulta mágico. Les pongo en situación, uno de los protagonistas lucha valientemente contra el fuego y rescata el hijo de un viejo amigo, sin embargo su familia ha dejado de dar rastros de vida y desgraciadamente ante el incendio poco más podemos hacer de momento… de repente la lluvia nos compensa con su presencia y superado este predicamento es hora de ponernos en marcha para buscar nuestra familia con la ayuda de todos nuestros amigos y vecinos ¡Vamos, tenemos qué encontrarla!

Area 1 – Shin Megami Tensei: Strange Journey




He escuchado buena parte de la banda sonora tanto de la saga principal de SMT como de sus subsagas, en especial Devil Survivor y Persona, y puedo decir que la presente en Strange Journey es la transgresora sin duda alguna. Tiene temas épicos hasta decir basta y este me parece de los más grandiosos… curioso pues es el que escuchamos en la primera fase del juego. Enorme, solemne e impone un enorme respeto por la misión a completar… una que desde el primer enfrentamiento nos puede mandar al otro barrio de forma automática, en serio, los putos enemigos ya cuentan desde el primer momento “Hama” la magia que se traduce en K.O. instantáneo.  A día de hoy me sigue sorprendiendo el hecho de tener una banda sonora de tal magnitud en un título de NDS, a pesar de entender que precisamente este SMT es la continuación directa del Nocturne, o sea, de la saga principal.

Clock Town, Tercer día: The Legend Of Zelda: Majora’s Mask



Pocas canciones existen que reflejen tan bien el aura oscura y siniestra de este juegazo. La ciudad reloj cuenta con su propio tema pero mientras el tiempo se agota este va cambiando. Mientras el primer día suena tan cálido, alegre y que casi nos invita a tomarnos con calma las cosas para el tercero la cosa se emperra; la tonada se vuelve sustancialmente más veloz y un tono oscuro la posee. De forma implícita este tema trata de acarrearnos, de hacernos mover rápido y de terminar cuanto antes lo que sea que estemos haciendo en esos momentos pues el final está cerca… y vamos a morir, por el jodido amor de Dios; en fin, pocos temas han logrado que unas ansias me invadan, al punto de querer rebobinar cuanto antes al primer día.

Hikari – Fragile Dreams



Y para finalizar… obvio, un temazo de Fragile Dreams, a principios de la semana, aunque en México es aun martes, empecé a ponerme un poco pesadito con este juego, pero creo fervientemente que lo merece. La banda sonora de esta obra destaca por tener una calidad estupenda y reflejar a la perfección el tono de la trama, calmada, con aires melancólicos y tristes. El tema de apertura junto con toda la secuencia es de mis favoritos ya no solo cuando de videojuegos hablamos.

Y hasta aquí el Minimix de hoy, lo he hecho de manera improvisada en menos de una hora y al final me ha quedado una selección curiosa y variadita, según yo claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario