martes, 1 de enero de 2013

Reseña Anime: Nichijou

Saludos a toda la banda, como podemos observar hemos sobrevivido el 2012, pinches mayas mamones. Me encuentro en el inicio de año más soberbio de mi vida, hace frio, está lloviendo y demás cosas que valen madre al resto de la comunidad porque vengo aquí a contarles sobre la última pendejada que he visto, Nichijou, una serie japonesa de anime que pretende mostrar la mayor cantidad de estupideces por episodio… y lo logra.

Nichij¬ou inicio su transmisión en Abril de 2011 y termino ese mismo año para dar un total de 26 episodios y un OVA que salió antes de la serie. Kyoto Animation nos presenta una serie cómica de vida cotidiana, uno pensara que es la típica mamada hecha para niñas con temas como el amor, la amistad o con gran cantidad de ñoñerías, pero no, en realidad si…pero no.

La apariencia es engañosa, dentro de ese estilo tan simple e infantil se esconde una serie con altas cantidades de psicotrópicos, un anime que basa el día a día en continuas deformaciones en las reglas de la lógica, de la física, del tiempo, de la cordura de prácticamente todo… lo de comedia de vida cotidiana se queda totalmente desfasado al segundo capítulo, cuando presenciamos una persecución a varios cientos de kilómetros provocado por una imagen Hentai Gay en un cuaderno de Matemáticas a 10 segundo de iniciar las clases, si señores, esto es una comedia absurda rozando los nivele de Excel Saga con un extra de pendejada o “gilipolles” si prefieren decir.

La historia radica básicamente en la gran cantidad de chorradas y cosas sin un sentido alguno que vive una escuela con un énfasis especial a tres alumnas de primer año de preparatoria y a una pequeña profesora que convive con un gato parlante y una chica robot. Los 26 episodios se dividen en varios fragmentos principales con algún tema en específico que en general es sobre algo bastante estúpido y extraño como la elaboración de un manga erótico,  un combate contra un venado, confinamiento en un ascensor descompuesto, combate contra mosquitos,  relaciones lésbicas, la comprobación delo falso en exorcismos, presuntas relaciones indecorosas entre alumnos y maestros,  modificaciones en robots y muchísimos más que al estar numerados superan los 100 al final de la serie.

La serie cuenta con un primer capítulo en donde ya se muestran todo tipo de situaciones locas pero con un desarrollo bastante lento, temo decirles que así será en todos los capítulos y si no toleras esto resultara un inconveniente bastante grande. Si bien es cierto que la gran mayoría de gags y chistes se entienden perfectamente  independientemente del trato que se le dé a la situación porque están ahí para sacar la risa por la pendejada de turno  existen otros los cuales, debido al juego con el idioma, no les entendimos, aunque también existe la posibilidad de que los chistes no causen en realidad ni puta gracia, por suerte estos se dan de forma escasa.

Les estaba diciendo que el desarrollo de los capítulos es bastante lento, con esto me refiero a que, por decirlo de alguna manera, se trabajan las escenas para culminarlas de manera rápida, es así en todos los segmentos: la situación por algún motivo de deforma y de ahí crece metiendo cada vez más elementos surrealistas hasta que por fin explota.

También existen pequeñas secciones de muy pocos segundos como “Helvética Estándar”. La serie a pesar de tener una gran cantidad de personajes con sus propias experiencias desternillantes cuenta con 6 protagonistas indiscutibles. Las tres primeras pertenecen a un grupo escolar que cursa el primer semestre de preparatoria y son Aioi, Mio y Mai; como buenas representantes de este género tienen tópicos bastante marcados  llevados de tal que uno no llega a agarrarles asco o algún otro tipo de repulsión. Aioi es la típica estúpida, Mio es la chica inteligente y Mai es la joven seria…pero todo es llevado al extremo.

Los otros tres protagonistas responden al nombre de Nano, una robot con deseos de hacer amigos y la cual se ve imposibilitada por la gran llave que tiene en la espalda, La Profesora que no es más que una niña con el tópico Moe pero sin las características castrantes, por ultimo esta el gato Sakamoto que es el puto amo de toda la serie.

Y bueno, no hay más que contar de parte de la trama, la serie cumple sus cuotas de absurdez y a partir de la mitad lo intensifica aun más, en el preciso instante que la introducción cambia. La risa vendrá dependiendo muchísimo de la persona, algunas situaciones son bastante complejas y rebuscadas como para seguirle correctamente y no caer en “¡No le estoy entendiendo a esta mierda ni madres!” lo que ocasionaría aburrirte como pasa en el primer episodio…

La animación a primera vista es bastante simple y colorida, un gran acierto para cometer todo tipo de exageraciones que no vienen a cuento y que da como resultado unas escenas que se ha ganado para muchos el termino de trascendentales en Occidente, hay que decir que en Japón la serie recibió muchas críticas pero enamoro a mucha gente de fuera, las imágenes que acompañan este articulo dicen más que cualquier otra cosa.

A lo largo de toda esta estupidez veremos expresiones en los personajes grotescas y extravagantes, fondos psicodélicos de un chingo de colores y estilos además de que la animación es principal en la serie para cumplir su fin de entretener mostrándonos chorradas inimaginables que superan toda lógica.

La banda sonora tiene temas bastante recurrentes, aquí lo primordial son los temas de inicio y el tema de cierre que se ve durante la primera mitad, este ultimo me ha agradado muchísimo por su parecido al género bossa nova. Las voces seleccionadas quedan bien.

¿Qué más puedo decir de esta serie? Pues una opinión bastante personal. Les recomiendo ver esta serie solo si les agrada el humor intensamente japonés por toda esta madre de los remates en diálogos y demás fregaderas, si no toleran una serie donde las cosas no van rápido, con chistes que tardan en resolverse y al final puedes no entenderles nada o simplemente no te provocan nada, aparte de que uno tiene que entender que esto va de presentar la mayor pendejada posible de la manera más exagerada sin parodiar nada como lo hace Excel Saga.

A esta serie donde encontraras un humor raro y estúpido, con personajes que amas y odias al mismo tiempo, con tópicos, expresiones y escenas exageradas dignas de los resultados dados por un coctel de drogas ilegales en una escala del 0 al 10 yo le otorgo un…

TOTAL DE: 7