miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña Anime: Pupa

Muchachos, la estamos bordando muy sabrosamente en estos últimos meses, haré el recuento de los daños: mi actividad como bloguero está por llegar a su quinto año y en mis espaldas tengo ya varias decenas de reseñas en el ámbito del anime,  pues bien, si revisamos la clasificación nos encontramos con un dato apabullante, en estos últimos 6 meses tenemos 6 series que no llegan al puto aprobado y de estas 3 son de las últimas 4 reseñas en el blog, curiosamente siendo todas parte de toda esta racha terrorífica que avisé desde octubre hasta diciembre, créanme, después de la serie que hoy tocaremos siguen cosas como High School of the Dead, Another y Blood – C, todas con todas las papeletas de reprobar para llegar a la friolera cifra de 6 de 7 series con <5 en menos de una puta semana.

La cosa está poniéndose bastante cabrona pero tranquilos, me estoy guardando verdaderos bombazos para compensar todo el daño que seguramente causaré después de la masacre, pero por ahora vamos a gozar con lo que seguramente fue una de las series más polémicas y criticadas del 2014, Pupa… aviso que esta entrada tiene Spoilers al por mayor.

Todo aquel que esté adentrado en el mundillo sabrá que Pupa ha sido uno de los batacazos más sonoros de toda la hornada del año y no es para menos; esperada como uno de los animes más sórdidos de la actualidad donde se relataba la historia brutal y mórbida de dos hermanos víctimas de una extraña enfermedad fue de todo menos lo pensado… el trato que recibió del estudio prácticamente reventó hasta el fondo los clavos del ataúd de este proyecto, con tan solo 4 minutos de duración debido a recortes y una censura inmisericorde que hacia escolta de una animación pobre junto a una trama caótica donde las cosas parecen salir de la perra nada… así señores, es como les presento el producto más demencial –en el sentido malo de la palabra- que he visto en mi vida.

La historia de Pupa está contada de forma estúpida con personajes que aparecen de la nada y donde las cosas suceden porque así lo dicta la verga del guionista, pero vamos avanzando tranquilos y por episodios. En el primero se nos muestra a los dos protagonistas, dos hermanos que van a la escuela, fin… las peripecias de este dúo inician cuando regresando de la escuela la hermana se encuentra con una señora vestida como dependienta de algún local de herbolaria, esta le advierte sobre las mariposas rojas porque chinga tu madre, sea como sea la pequeña hermana se topa con estos extraños insectos alados, acto seguido aparece un perro callejero de los arbustos y explota… porque chinga tu madre también, el hermano encuentra a la hermana convertida en un puto monstruo con alas, sale la señora herbolaria que resulta ser una investigadora, le comenta todo el pedo y después nuestro pendejo protagonista es comido por su propia hermana.

Después de la típica escena de conmoción existencial donde la hermana aparece en medio de un cruce peatonal con todo el personal en su rollo…pues no pasa nada, siguen los créditos y para el siguiente ¡TOMA! El hermano está vivo y se encarga de alimentar a su hermana que ¡TOMA OTRA TAZA! Ha vuelto a su forma humana por las bravas nomás porque chingas a tu madre de nuevo…sin embargo su hambre por carne humana sigue presente.

Las cosas se salen de madre, ahora tenemos unos saltos temporales brutales acompañados de metáforas con osos de peluche, pero estos cambios en el tiempo traen incongruencias que no se explican… por ejemplo, en el episodio 5 nos queda “claro” que el perro bomba ese de los cojones ha infectado a los dos hermanos, a la menor con un gusto por carne humana y al mayor por poder regenerar básicamente cualquier tejido de su cuerpo, pues bien, lo anterior a tomar por culo; resulta que la hermana menor es un puto monstruo desde que nació sin la necesidad de ser infectada por la cosa del parque  ¿los motivos de esto? Pues que chingas a tu madre.

Pero esto no termina aquí…prepárate para viajar al tren del mame cuando en el episodio 6 nos ofrece los 3 minutos más  chocantes y desconcertantes de la historia de la humanidad, 3 PUTOS MINUTOS con la hermana menor sabroseando al mayor mientras paulatinamente lanza gemidos y pronuncia “ONIII-CHAN”  cual perra en orgasmo perpetuo dando muchísimo miedo a todo el personal presente que se atreva a ver Pupa a estas alturas.

En verdad que no entiendo como cojones se llega a tremendo despliegue de surrealismo y caos en tan pocos minutos en una serie que también tiene pocos capítulos,  entra en escena de nuevo la investigadora agropecuaria para enseñarnos que ha decidido quedar embarazada implantándose un óvulo fecundado de los respectivos hermanos protagonistas…después pasamos a otra cosa como que un grupo de no sé qué mierdas ha secuestrado a los hermanos, pero como la hermana menor es tó hardcore se libra y asesina/devora a todo ser en las instalaciones… al final se encuentra con su hermano mayor que fue víctima de crueles experimentos pero que por algún motivo divino pudo librarse y matar a todos.

No hay más que contar, al final viven felices para siempre, no sabemos qué pasó con la mamá o el papá, mucho menos con la científica… todo es un puto caos y me vale madre buscarle un significado a esto.

Artísticamente la serie es regular, tiene algunas escenas muy impactantes contrastando con otras donde no pasa absolutamente nada, el dinamismo de la serie es nulo y pues se escuda en el hecho de contar con solo 3 putos minutos para contar algo, no da tiempo para mucho en realidad. Aun así logra algunas escenas grotescas bastante malrolleras, esto sería el único punto destacable pero no sabría decidir si esto es bueno o malo dado las circunstancias que rodea la serie, claro si decides verla sin censura, pues originalmente tenía censura…algo que difícilmente puedo creer viendo que lo único que ofrece el anime aparte de una historia contada por un sujeto al tope de drogas duras es precisamente imágenes fuertes y escabrosas.

El tema de apertura y cierre se come 1 minuto de los 4 que dura cada episodio y pues las canciones están…chidas.

Joder, Pupa lleva esto de hacer series malas a un nuevo nivel…definitivamente no la recomiendo en lo absoluto y es lo último que pienso decir de esta puta mierda.
TOTAL: 3