Ha
sido complicado, pero he podido captar el momento justo de cuando
estoy haciendo el imbécil y no le pego a la zona de daño por un
pixel.
He
estado trasteando con el famoso emulador de PS2, PCSX2, que según
las críticas es bastante completo y pese a los problemas que la
emulación acarrea en varios títulos es el más confiable para
llevar la mayoría de los títulos de esta mítica consola a buen
puerto y hacerlos perfectamente jugables. Cuando el nuevo equipo
llegó a la casa no había pasado ni un solo día para tener
configurado este milagro de la computación, me refiero al PCSX2 y en
los días siguientes me permití darle carrilla de la buena, siendo
este pequeño texto la recopilación de mis impresiones, problemas y
sorpresas.
Haunting
Ground
A
mí me impactó mucho este título porque no sabía absolutamente
nada de él hasta inicios de este verano. Fue el primer juego que
probé en el emulador y joder, me dio muchísimos problemas en un
principio, los cuales pude solventar con facilidad gracias a la
infinita sabiduría que los foros y la wiki del propio emulador
rebosa. Para quien tenga curiosidad de qué me paso exactamente
-nadie en la puta vida- les dejo una imagen que representa el estado
del juego cuando utilizabas el comando de carga rápida.
Fuera
de eso y una vez arreglado todo el embrollo me puse a jugar con él
por lo menos hasta el segundo capítulo. Lo que más me llama la
atención es lo pretencioso que puede ser Capcom a la hora de meter
erotismo en el juego y de forma muy poco sutil, la primera cinemática
nos muestra el culazo de la protagonista – desnuda pero cubierta
con una sábana blanca- en primer plano que me chocó bastante porque
esto es un juego de terror y me saca de un puñetazo de la atmósfera,
además hace uso de un motor de física de tetas increíble que
nuestra chica en apuros presume cada vez que se mueve, esto me causa
especial gracia.
Entrando
en el terreno que realmente nos interesa, sobre cómo se juega, decir
que las mecánicas para defendernos pintan a ser frustrantes. La
protagonista está totalmente indefensa, por ahora solo nos hemos
enfrentado a un enemigo y a una especie de bola de luz que es
peligrosa; en ambos casos únicamente podemos escapar y escondernos
pero cuando nos dañan entramos en un estado de estrés que permite a
nuestra dama correr muy rápido pero de forma caótica, cayendo de
cara cada 2 metros.
El
concepto de cuidarte de los monstruos para no volverte loca y escapar
o esconderte mientras merodeamos un castillo haciendo que una estatua
de barro gigante se mueva previo acertijo me estaba pareciendo muy
interesante, pero.... pero el puto perro, joder. Al poco tiempo nos
hacemos amigos de un perro y este es el que ataca por nosotros nos
avisa de objetos importantes y podemos darle cariño si se porta
bien, no tengo más de 20 minutos con este peludo pero presiento que
este hijo de puta estará de cansino y dando el coñazo porque se
perderá por algún lado o irá a lo suicida contra algún puto
pervertido con cuchillo, que esto es Capcom y ya nos conocemos.
Los
gráficos recuerdan un puto huevo a Resident Evil 4 y el diseño de
los personajes más de lo mismo, no es que me emocione visitar un
castillo por enésima vez pero como el diseño de este sea aunque sea
el 50% de intrincado y bien pensado que el primer Resident Evil ya
podemos hablar de algo muy interesante.
Oh
claro... la historia. Somos un chica que sufre un accidente de
tránsito en medio del bosque y despertamos en un castillo, fin.
Killer
7
No
pienso volver a jugarlo hasta terminarlo, en su momento me lo fundí
en Wii vía disco de GC así que en esta ocasión lo puse por mera
curiosidad y se ve muy chulo, el poder cambiar la resolución le
viene bien y no tiene desperfectos gráficos mayores, sufre de un
desgarro en las pantallas de carga pero no se ha traslado este mismo
defecto a la hora de jugar de verdad.
Killer
7 es un título que en un principio figuraba exclusivo de NGC, siendo
parte de los Capcom 5, una amalgama de juegos que representaban
algunos de los platos fuertes de la consola de Nintendo aunque solo
Resident Evil 4 consiguió ser un éxito considerable y 3 de los
cuatro juegos fueron porteados a PS2.
El
autor de la obra quería centrarse en la historia, dejando el sistema
de juego para el final, dando como resultado un juego de disparos que
nos obligaba a caminar por lineas ya definidas y a disparar en
primera persona. La historia es una fumada de proporciones bíblicas,
es necesario un nivel e inglés avanzado para entender la historia y
el hecho de no tener tan siquiera subtítulos representa una barrera
enorme para entender un poco de qué va Killer 7, como es mi caso.
Contra:
Shattered Soldier
En
Zona Delta ya han caído varios con este juego y era cuestión de
tiempo de que la palabra de Contra se extendiera a este lado del
charco. Primero decir que es de los juegos que más lata me han dado
y a día de hoy no encuentro una configuración adecuada que me deje
contento. un desgarro diagonal que me distrae un puto huevo todo el
rato y un tartamudeo al avanzar la pantalla que también me inquieta
bastante, he estado buscando pero no encuentro nada en concreto...
así que espero sea cosa de la iso.
He
jugado dos fases y madre mía, está puerquísimo notándose desde
lejos que el juego quiere hacerte su puta. La primera escena no es
tan complicada hasta que llegas con el jefe final que aguanta lo que
no está escrito. Pero la segunda joder... vamos montados en una moto
contra un jodido acorazado que nos va disparando de todo para después
aniquilarnos de sorpresa apareciendo por detrás y le sigue una
transformación en aeronave que también tiene lo suyo. Hay señalado
en la pantalla un porcentaje de disparo que se llena si destruyes los
enemigos por completo; esto es todas las partes existentes y no
atacar el núcleo únicamente, pero yo paso de complicarme la vida y
voy directo al grano.
El
juego se ve muy pero muy bien, tiene acción a raudales y comparado
con los 4 Contras numerados este es sustancialmente más frenético y
cabrón. Algún día volveré a él pero no será en poco tiempo.
Black
Aquí
está, el Dark Souls de la emulación en PCSX2, una bestia que a día
de hoy sigue dando muchísimos problemas a nivel de optimización.
Black es jodido de emular y absorbe de recursos un chingo; no siendo
suficiente con eso, decir que jugar con los filtros además de la
modificación a la resolución provocan cuelgues aleatorios y fallos
en plan “el puto cielo ha desaparecido” y ejecutarlo de forma
nativa provoca caídas que lo hacen por momentos injugable. La
solución fue usar la configuración predefinida “la más segura”
y mano de santo, el cielo sigue siento negro pero ya no hay cuelgues.
He
jugado el primer nivel y es fantástico, tiene montones de objetivos
a completar y la mecánica de disparo es muy satisfactoria. A día de
hoy sorprende que un juego de hace dos generaciones tenga tantísimos
elementos a cumplir en una misma misión, pudiendo perderte algunos
si no vas con cuidado y por ende fallando la misión. El segundo
capítulo también parece prometedor, una misión de sigilo en medio
del bosque con total libertad de dirigirte a las bases enemigas,
esperemos que la cosa se mantenga así.
Con
estos cuatro títulos terminamos la lista por hoy... casi todos los
títulos me han dado guerra en mayor o menor medida pero ya estoy
acostumbrado a esto, aun recuerdo los dolores de cabeza que me
provocó el emulador de PS1 hace año y medio, la pérdida de la
funcionalidad del MAME por a saber qué razón o mis intentos por
hacer encender el emulador de PSP; sin importar el caso los
emuladores y yo estamos peleados pero luego de forcejear se dejan
querer... la mayoría de las veces. Para la siguiente espero traer
algunas cosillas como Baroque o Resident Evil: Código Verónica, que
los probé hace semanas pero tampoco vengo a extender demasiado el
texto.
Nos
vemos
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