Saludos a toda la banda, inicio de vacaciones primaverales
para bastante gente, para otros no, y miren nomas, estoy metido en un tremendo
desmadre con este juego, Ninja Gaiden, cuya trilogía se encuentra de manera
integra en la NES…decir que el juego es difícil es poco, es un titulo bastante
cabrón donde no son pocas las veces donde la –puta perra- madre del creador del
juego fue insultada sin compasión por un servidor después de las innumerables
veces que me vi muerto de maneras estúpidas y ridículas.
Ninja Gaiden es un titulo de acción de avance lateral, viene a ser uno de los juegos más
representativos de la consola por su muy cuidada mecánica de juego que
involucraba habilidades dignas de un Ninja con sus respectivos aditamentos
lanza madres ninjas como las estrellas ninjas, estrellas más grandes ninjas,
espadas ninjas y lanza fuegos ninja todo para hacer de nuestro ninja un
poderoso con invencibilidad ninja…claro que sí. Contaba con unos gráficos muy
cuidados, se alaba mucho la variedad de enemigos y diseño de niveles que en
realidad son tramposos a más no poder.
Aunque parezca difícil de creer el juego cuenta con una
historia más o menos interesante y profunda. Todo inicia cuando Ryu viaja a
Estados Unidos para matar a los asesinos de su padre, pero en el transcurso de
su venganza ninja se mete de lleno en una operación de proporciones galácticas
ninja que amenaza acabar la vida ninja tal y como la conocemos. Entonces un
demonio trata de ser traído al mundo para destruirlo, aparece una señora y sabe
que mierda de asociación súper secreta para que haga su desmadre ninja contra
la organización del mal, o algo por así era, uno no se entera de mucho cuando
se salta las escenas del juego, que las tiene.
El sistema del juego es el ya mencionado anteriormente, un
plataformas de avance lateral donde tenemos que derrotar a todo ser malvado que
se aparezca en el camino, prácticamente todo América, con habilidades como
adherirse a las paredes cual vil insecto o lanzar muchas madres ninjas que nos
harán la vida más sencilla. Hasta estos momentos se da a entender un juego
clásico en todos sus aspectos, desde la temática ninja hasta la mecánica, pero
lo que en realidad es de antología es su dificultad, puteante, desesperante y
endemoniada a niveles extremos ninja.
Como todo buen juego de NES que se aprecie el juego no
solamente ha evitado escatimar en ponerle chile al asunto de la dificultad,
sino que se han esmerado para hacer llorar como autenticas nenas a punto de ser
violadas por minotauros a los incondicionales fans de Nintendo, por el año de
1989 nos estamos remontados. Aun siendo un juego donde los puntos de control
abundan, uno por nivel, muchos factores terminan por desesperar a los menos
acostumbrados a los retos –si es que podemos llamar reto a ser vapuleado de
manera rastrera infinidad de veces-.
El factor más predominante es el papel de los enemigos,
tienden a salir de ambos lados de manera abrupta y si los enemigos terrestres -negros ninjas,
moteros ninja con bates- ni hablar de
los aéreos compuestos por águilas que tienen un comportamiento en ocasiones
impredecible y en puntos clave, como enfrente de un acantilado, aparecen con
toda la intención de jodernos, y sin embargo nos quedamos cortos si de enemigos
cabrones hablamos, pues existen desde los típicos arroja cosas, bichitos a ras
de piso muy veloces o que caen desde arriba de un chingadazo.
Y si algo debemos aplaudir u odiar es la forma tan variada
de hacernos daño, el enemigo aquí si desea matarte con toda su alma. El segundo
punto que va de la manita con los enemigos es el diseño de las plataformas, no,
no es en absoluto malo, pero algunos lugares son demasiado angostos y no hay
más que el interminable vacio, además de que seguramente ese lugar este ocupado
por un enemigo esperándote.
Por último y volviendo con el enemigo, vas a atenerte a las
consecuencias de regresar sobre tus pasos, pues los malos se regeneran una y
otra vez hasta que decidamos atravesar el obstáculo que seguramente está
difícil. Gracias a Dios están los diferentes aditamentos ninja que gastando una
cantidad de puntos que se obtienen quebrando objetos pueden ahorrarnos muchos
problemas al igual que la habilidad de salta de pared a pared.
El juego está dividido en 6 capítulos en poco más de 20
niveles. Se cuenta con muchos puntos de control que hace la odisea más
llevadera donde si perdemos seremos vueltos al inicio del nivel… pero la regla
se rompe en una verdadera demostración de hijoputismo en el ultimo nivel, donde si pierdes contra el
jefe final, el más estúpidamente difícil de todos dado a su impenetrable
barrera de bolitas asesinas, no
comienzas en el nivel 6-3, no señor, eres mandado al nivel 6-1 solo para que se
te quiten las ganas.
Pero venga, jugar Ninja Gaiden forja el carácter, un
principiante que decide jugar el Ninja Gaiden como una de sus primeras
experiencias de NES sale bastante filoso para lo que se le ponga delante,
ganarle a un jefe final da muchísima satisfacción pues a pesar de todo no deja
de ser un juego obligado a todos aquellos que gozan de las experiencias masoquistas
con una mecánica que a día de hoy sigue respondiendo a la perfección.
El apartado técnico saca bastante jugo de la NES, con
modelados variados de enemigos y jefes, escenarios de todo tipo como ciudades,
cavernas y bases enemigas sacadas del infierno están muy guapos pues los
colores utilizados van desde tonos apagados u opacos contrastando con unos
vivos. La banda sonora esta genial y poco que remarcar ante tremenda hazaña, si
hay algo que me encanta de los juegos retro de NES es la inmensa calidad sacada
de unas características tan pobres.
Ya lo saben niños, Ninja Gaiden es la riata…y está bien
cabrón, los defectos y pros están ya bastante expuestos, si no tienen miedo de
algo que posiblemente los haga enloquecer ya está. Ninja Gaiden está disponible
para NES, la consola virtual de Wii y en emuladores.
Es difícil puntuar en una escala de 10-5 y de 5-PESIMO por
lo tanto me saco la siguiente calificación del pene porque quiero:
Todo juego retro de NES o antes es parte de la historia por
lo que en su gran mayoría son imperdibles y merece la pena jugarlos, que tanta
prioridad merece lo pongo de la siguiente manera según mi punto de vista de
mayor a menor… .
CLASE-S
CLASE-A
CLASE-B
PESIMO
Y Ninja Gaiden merece la…
CLASE-S
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