domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña Anime: Kore Wa Zombie Desu Ka?

Disto mucho de ser un entendido del mundillo, eso lo dejo claro en incontables ocasiones, verán; el anime forma parte de mis pasatiempos habituales desde hace pocos meses y falta foguearme mucho en base a seguir adentrándome poco a poco, a pesar de que ha pasado relativamente poco tiempo me doy cuenta de algo interesante, me cuesta mucho menos trabajo encontrar las ideas e imprimirlas como quiero en  este tipo de reseñas que en las encaminadas absolutamente a los videojuegos… pero ese no es a lo que quiero llegar en realidad. A pesar de ser un completo novicio voy identificando, relacionando y comparando todo lo que veo para formar un estándar, incrementar mi bagaje en este medio con el fin de sacar reseñar más conseguidas.

Ahora bien ¿A qué viene todo lo dicho en el párrafo anterior? Pues aquí va. En todas las series que he reseñado, prácticamente todas las vistas por este servidor hasta ahora, jamás me había topado con una semejante a Kore Wa Zombie Desu Ka? y me explico a continuación.

Kore Wa Zombie Desu Ka? Es una serie que combina conceptos muy manidos, por una parte tenemos un anime de tipo Harem, para todos los que no sepan que es esto, en el cual el protagonista –en este caso un hombre- es puesto en un ambiente de íntima convivencia con personajes del sexo opuesto y como tiene que ser en toda puta serie de este estilo cuenta con dosis de Ecchi elevadas, en el otro punto está el típico Shonen, combates espectaculares, acción a raudales, poderes sobrenaturales…creo que se entiende bien.

Estos conceptos no son nada desconocidos para mí y en lo absoluto los aborrezco a menos que estén mal enfocados y se carguen todo de mala manera, entonces ¿Por qué digo que la serie es algo que nunca había visto? Pues bien, uno pensaría que con esto junto se nos ofrecería una historia simple para darle mínimo sentido a llegarle a los putazos o si no por lo menos sacar situaciones divertidas, pero no lo logra a pesar de intentarlo mucho.

La serie es desabrida y aburrida a más no poder. Esto lo he dicho en otras series como Aku No Hana o School Days, pero a pesar de lo puta mierdas que son se siente que saben a lo que van y lo logran pese a una horrenda ejecución pero Kore Wa Zombie Desu Ka? no. El anime te muestra algunas situaciones cómicas, misterios, peleas y te mete algunas locuras como el protagonista zombie, que una de sus compañeras es un vampiro Ninja, otra es un nigromante y otra una chica mágica…pero ¿Y qué? Todo esto es tan flojo que podría aparecer una autoproclamada como la Virgen María y valdría igual de verga; “Una más del montón” es como me la han pintado muchas opiniones, esto me da miedo pues más que algo del “simple montón” parece un amasijo de ideas absurdas con otras tópicas pero sin desarrollarlas nada y si así están otras 1000000 series muy mal vamos, pero entremos de lleno en esto.

La trama nos pone en la piel de Ayumu, un estudiante normal que a las primeras de cambio lo vemos haciéndola de imbécil tratando de salvar un gato de ser atropellado, llevándose como recompensa una embestida brutal que lo proyecta por miles de metros y en el trayecto queda desnudo, de todos modos no tiene de que preocuparse pues está muerto, gracias a una extraña chica de pelo plateado es que nuestro protagonista es una especie de zombie con todas las capacidades humanas intactas aparte de una fuerza sorprendente.

Durante los primeros compases de la historia solamente presenciamos el día a día de este muerto en vida sin otro propósito más que encontrar a la persona que lo mató, diversas situaciones cómicas suceden hasta toparse con una extraña chica mágica en un cementerio en uno de los muchos paseos nocturnos que Ayumu hace para encontrar al asesino.

Ayumu se ve metido en mitad de un combate que entabla la chica mágica, Haruna, con un oso en uniforme, el protagonista exhibe sus habilidades de zombi no muriendo aun después de ser cortado cual vil fiambre y ¡ALA! El protagonista absorbe la magia de Haruna y esta se queda a vivir con Ayumu, junto con la pelo-plateado.  Más tarde una ninja vampiro se instala también en la casa para cumplir una misión y ya está, tenemos el Harem.

Sin embargo las situaciones que involucran a nuestro protagonista en este ámbito no son tan cómicas como deberían, ni tienen escenas muy elevadas de tono, pero en el otro lado tampoco tenemos una serie que destaque en cuanto a acción y peleas. Los personajes que conforman la serie están encerrados en su propio estereotipo, al principio cuando todavía se están integrando tiene cierta gracia pues las situaciones que viven son frescas pero estas se repiten de aquí al infinito hasta en el mismo patrón, obvio no esperaba una evolución apabullante, unos personajes profundos o similares, pero si esperaba unos que me mantuvieran entretenido en lugar de ver la misma pinche gata pero revolcada, esto en su parte más cómica.

Como toda serie enfocada al público juvenil tiene una buena dosis de acción, peleas para amenizar y darle sus momentos más espectaculares…pero tampoco logra algo mínimamente destacable. Las primeras escenas de combate si, más que ser buenas resultan muy chocantes pues el protagonista literalmente se transforma en chica mágica, con un lindo traje rosa lleno de moños atacando a una langosta gigante con una moto sierra, de ahí en más también podemos decir que cierta aparición de personaje puntual protagoniza un combate para hacer avanzar la trama…despues de esto todo es flojísimo e incluyo el “increíble” combate final contra las fuerzas del mal, es soso, para nada épico y más si contamos con el modo tan coña que se ha manejado precisamente esta escena –mira que vestir a toda la banda de sirvientas para enfrentarlas a una horda de…cosas le quita todo el hierro al asunto-.

Además de esto el drama se cierne sobre la obra y… pasa absolutamente lo mismo, tanto las escenas emotivas como los momentos más tensos no logran trascender de verdad, especial mención a la aparición y participación de uno de los antagonistas principales que en mi vida me había encontrado a un malo tan bien pinche, no impone nada y da la impresión de estar insertado ahí de forma artificial solo porque se necesita un puto villano.

El ritmo de cada episodio varía mucho, en algunos las cosas pasan demasiado rápido mientras en otros se toma un tiempo bestial, aun así existen episodios que en gran parte del tiempo no aportan absolutamente nada a la trama, vamos que ni siquiera entretienen.

En serio que poco más puedo decir en esta ocasión,  no la podría recomendar por ninguna de sus vertientes, aun así a mucha gente le gustó, encontrándola divertida, cosa que en mi caso no pasó, después de los primeros 7 episodios yo ya estaba asqueado, cada capítulo se me hacia increíblemente pesado y como pocas veces ha acontecido partía los episodios, de ahí que estuve 7 días hasta terminar de verla.

Entiendo perfectamente que la gente guste de esta obra, no por nada va por la tercera temporada, pero es un caso curioso que esta serie la sienta sin alma, al final puedo en resumidas cuentas decir sin pena alguna que estoy ante un producto olvidable y desechable al 100%. Se supone que lo mejor de esta serie son las chicas ¿En serio? En toda reseña que ahora estoy leyendo veo muchísimo hincapié en esto, que son lo mejor de todo el conjunto, que si, están preciosas, aguantan una buena empotrada todas y su puta madre pero….de nuevo ¿Es en serio? Pues no les veo absolutamente nada reseñable más lo cargante de sus comportamientos repetitivos forzando en todo momento actuar de la misma puta forma siempre.

En fin, vuelvo a repetir, no la recomendaría en lo absoluto, como alternativas a series de comedia y acción tengo mucho mejores y lo exótico que podría suponer lo de un protagonista zombi y la chingada no lo es en lo absoluto, en mi opinión.

Técnicamente no es una serie destacable, el diseño más resultón es la pelo-plateado y el mismísimo protagonista en su traje rosa de combate, tanto los enemigos como el resto del elenco está muy poco inspirado. Al contrario de esto la animación es muy destacable, cuenta con una fluidez digna, las partes más exageradas están muy correctas y el elemento sangriento no sale de ser a algo muy suavizado.  La paleta de colores es muy llamativa, aunque con cierta predilección a tonos más oscuros y fríos, sobre todo en los últimos capítulos.

La banda sonora también me resulta muy agradable, el tema de apertura es uno bien cañero y el de cierre sin ser la gran cosa resulta simpático, las voces e los personajes es exagerada y causa cierta tirria escuchar con tanto ímpetu los gritos que marcan cuánto daño ha hecho el personaje en cuestión.

Creo que alargar más la entrada resulta innecesario, de momento es todo, y espero volver a leerlos a todos, cualquier opinión y tal es bienvenida, un saludo compañeros.

TOTAL: 5