lunes, 19 de agosto de 2019

Random Playlist 7

 

Haunted House - Super Mario 64



Empezamos fuerte. La entrega del fontanero para la Nintendo 64 se puede considerar como el primer gran plataformas en tres dimensiones, la jugabilidad era una delicia que a día de hoy sigue vigente y para su época tenía unos gráficos increíbles. Pero la música también era parte esencial del conjunto con unos temazos jodidamente pegadizos e inclusive algunos bastante épicos como lo puede ser el tema de las guaridas de Bowser. 

Ha sido complicado decantarme por uno y lo más seguro es que en las partes venideras de esta sección vuelva con otro de este mismo juego. Al principio me estaba inclinando más por insertar el tema del castillo de Peach porque es el primer tema que escuchamos una vez empezamos a jugar y me evoca esos dulces recuerdos mientras exploraba la gran construcción buscando nuevos niveles y secretos… pero al final opté por la casa embrujada.

Este tema me ponía tenso hasta el punto que en algunas ocasiones le bajaba al volumen de la televisión para no escucharlo. De todas las canciones que he podido escuchar a lo largo de mis travesías en los juegos de Mario siento que este es la más oscura de todas, con unos cánticos tenebrosos que acompañan una percusión lenta y continua que agrega de acompañamiento algo parecido a un xilófono… ni qué decir que esta tonada sirvió de preámbulo para uno de los jumpscare más famosos de la historia de los videojuegos.

Paper Boats - Transistor



Contar con Darren Korb para la realización de una banda sonora es un completo lujo y el buen hacer de este señor quedó demostrado con Bastion pero lo hecho en Transistor está a otro puto nivel.  Aquí también es complicado quedarse con un solo tema porque todos son buenísimos. Paper Boats se queda con la mención porque suena justo en la conclusión de la entrañable historia de la obra… joder les dejo con el temazo.

Momentary Life - Guilty Gear XX Accent Core Plus





Cuando era un chiquillo Guilty Gear me pegó muy fuerte gracias a sus espectaculares combates cargados de rabiosos combos que podían inclinar la lucha de forma dramática, una parafernalia visual deslumbrante y claro, una banda sonora cañera que acompañaban los enfrentamientos. El tema de Baiken es mi favorito, frenético por el rollo oriental que lo envuelve gracias a esos instrumentos de cuerdas y vientos tradicionales complementando de manera soberbia con la furiosa guitarra eléctrica tan característica de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario