Space Dandy es una serie que llamó mi atención desde el primer momento de saber de ella apenas se había anunciado. Tenía un halo de aleatoriedad y surrealismo muy seductor para mí y desde ese primer contacto supe que apenas terminara la primera temporada caería como una obra de visionario inmediato, así fue.
Primero que todo decir la tremenda reputación del director que la serie tiene detrás, la verdad ignoro realmente lo bueno que sea el señor Watanabe pero para hablarme de tantísimas bondades de Cowboy Bebop, una de sus obras mejor criticadas, seguramente no es por nada. Aclaro que la ya mencionada Cowboy Bebop tan siquiera la he comenzado a ver a pesar de lo mucho que me ha terminado gustando Space Dandy, así que nada puedo mencionar sobre la gente que criticó la serie esperando semejanzas entre ambos productos.
¿Qué ofrece exactamente Space Dandy? Pues sencillo, las aventuras de un trió caza recompensas espaciales surcando por todo el universo en busca de alienígenas exóticos para conseguir dinero donde lo más destacable de todo no son los propios protagonistas sino las variadas situaciones que van desde lo emotivo a lo más absurdo y desternillante, si algo aplaudo de los 13 episodios son las ganas de hacer y romper pues siendo todos los episodios auto conclusivos hasta toca ver al universo yéndose directo a la chingada para continuar con un siguiente episodio donde no ha pasado absolutamente nada, en teoría, es hora de entrar directo a esta obra.