viernes, 28 de diciembre de 2018

Random Playlist 6




Snowy - Undertale


Hace años pude disfrutar de una de las experiencias más mágicas como jugador de la mano de la obra de Toby Fox. Undertale es sin duda alguna de los títulos que más me han marcado en toda mi vida y eso que jugué esta obra asqueado por su fanbase y con las expectativas por los suelos. La banda sonora es tan genial como cualquier otra cosa que contiene este programa y me ha sido muy difícil seleccionar un solo tema (lo más seguro es que vuelva a acudir a este juego para próximas ediciones).

Al final “Snowy” ha sido el elegido para la ocasión, un tema tranquilo y apacible que en su momento me maravilló una barbaridad. Este es una de las pistas que suena después de salir de las ruinas y podemos escucharlo mientras recorremos los bosques nevados en casi completa soledad, la atmósfera conseguida es de las más reconfortantes que he podido sentir en un videojuego.

Lives Wasted Away - Silent Hill: Shattered Memories


Es de sobra conocido mi amor por el reboot de Climax de una de las sagas de terror más longevas y reconocidas (JÓDETE KONAMI) y no lo digo solo porque fue mi primer encuentro con ella, sino porque realmente pienso que tiene elementos suficientes para considerarse por lo que es: un juegazo injustamente infravalorado y vilipendiado por el público en general. Entre esas grandes bazas que tiene Shattered Memories contamos su increíble banda sonora a cargo de Akira Yamaoka, que dejó en estas pistas su último trabajo como compositor de videojuegos para la saga Silent Hill.

Este tema suena durante nuestra visita al centro comercial de Toluca y sus exteriores cercanos y consiste en una tranquila tonada con tintes jazz gracias a la percusión acompañada de un perezoso bajo que, en momentos, se detiene abruptamente para dejar el protagonismo a una melancólica guitarra. Esta sección del juego es de mis favoritas, se requiere literalmente pasear por los pasillos y tiendas que conforman este enorme inmueble para disfrutarlo como se merece. Dentro de estas paredes vamos a encontrar toda una serie de ecos y documentos que arrojaran a la luz sucesos importantes que mancharán la imagen amigable e impoluta que los encargados del centro quieren hacer ver a los clientes.

Chosen by the moon - Killer is Dead


Y para despedirme en esta ocasión quiero compartir el temazo que suena en la batalla final de Killer is Dead, el último juego de Suda 51 en contar con un mínimo de presupuesto. Esta obra se tambalea entre la sobriedad dotada por un estilo artístico serio y lo onírico gracias a su extravagante trama y elementos dotados de significado. En fin que al final del día se le recuerda a este juego por tener un combate a lo Dragon Ball en la puta luna mientras suena esto de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario