martes, 22 de julio de 2014

Mix Videojuegos: Doom




Saludos a toda la banda, de nuevo vengo a ofrecerles algunos temas que en lo personal me rifan demasiado, el rollo de la entrada ya todo el mundo la conoce. En esta ocasión vamos a darle un merecido espacio a Doom, más concretamente a esos temas cañeros que orquestaban perfecto el sonido de nuestras armas reventando cabezas demoniacas, gritos y ensordecedores  bramidos satánicos.

Es curioso pero originalmente este juego no aparecería en las primeras ediciones, sin embargo tenía un tiempo de haber terminado el primer Doom y me pareció una gozada. Hablando de forma general del juego decir que es uno de los mejores FPS que existen en toda la historia a día de hoy, le ha valido completamente verga el paso de los años y no ha perdido un ápice de diversión. Doom lo tiene todo, un arsenal bien macanudo, un diseño de niveles increíble que pocos juegos han logrado superar, un sistema de disparo añejo pero asombrosamente divertido y claro, una banda sonora de lujo.



La banda sonora de Doom tiene como principal seña de identidad una fuerte predilección por géneros musicales pesados como el Metal y sus subgéneros, Trash y así… dejando de ponerme de acuerdo que tipo de música emana de este juego solo diré que pocas veces una banda sonora acompaña tan bien la acción desenfrenada y estúpidamente sangrienta de una obra como Doom.
Como curiosidad y antes de entrar de lleno con mis temas favoritos de esta obra magna pongo este video donde claramente las canciones están inspiradas en temas de Rock y Metal de bandas populares como Metallica, Pantera, Megadeth y AC/DC entre muchas otras.


Los temas son una especie de remasterización…y me rifan un huevo.

5° INTERMISSION FROM DOOM
Tema recurrente pues lo escuchamos a la hora de ver nuestras estadísticas de cada nivel, un tema como Dios manda, lleno de energía y potencia, así como no dan ganas de iniciar un exterminio con todo bicho que salga en el siguiente nivel.


4° SINISTER
Si algo puede demostrar que Doom es crema es el nivel E2M6, un diseño sumamente inteligente lleno de secretos en un mapa que aguarda un mapeado extenso, enrevesado pero para nada desesperante y como no, enemigos atacando apenas abramos la puerta. Una canción que le baja a las revoluciones pero sigue sonando increíble gracias sobre todo a una batería que marca el ritmo como ella sola.


3° FACING THE SPIDER
El nivel donde esta canción hace acto de presencia es acertado totalmente, E3M8 o en otras palabras el jefe final, un jodido coliseo donde nuestro protagonista se enfrenta al enemigo más poderoso junto con otros demonios muy pesados, una canción frenética al igual que el ritmo del nivel, donde no tendremos un momento de respiro.


2° SING OF EVIL
Este tema se presenta en una de mis misiones favoritas, la E1M8: Phobos Anomaly donde se nos presenta uno de los mayores retos del juego, todo comienza con un comité de bienvenida formado por una cantidad abrumadora de demonios aglutinados en una misma sala y da paso a un mapa simplemente alucinante, sé que me estoy alejando de lo meramente musical pero es mi blog es mi entrada y me lo cojo si quiero…bueno no;  en fin. La canción me gusta muchísimo y da un ambienta casi solemne a la hora de enfrentarse a los demonios que funcionan como especie de subjefe del nivel.


1° AT DOOM´S GATE
Es el tema con el cual Doom nos da la bienvenida el que se gana el puesto de mejor tema, es una puta pasada empezar a repartir nuestras mejores intenciones contra las hordas surgidas del mismísimo infierno y a nuestros compañeros caídos en combate que ahora sirven a las fuerzas del maligno con una canción pensada meramente para aumentar nuestra adrenalina, cañera como ella sola veo como ocupa el primer lugar de forma merecidísima.

 

Link de la imagen del principio:  http://hexarrow.deviantart.com/art/DOOM-wallpaper-315070382

No hay comentarios:

Publicar un comentario