Este tipo de entradas me ponen muy sentimental y nostálgico, no estamos hablando de algo relativamente importante en ningún aspecto pero No More Heroes en esto de los Blogs si representa cierta importancia, eso se nota cuando mi Nick, Alex Touchdown, es inspirado claramente en el nombre del protagonista de esta saga de juegos, Travis Touchdown, pero no es por eso en realidad; No More Heroes fue uno de mis primeros juegos analizados hace ya 4 años que aun siendo un post jodídamente malo se los pongo a continuación para….reírse un rato, supongo.
La verdad es que tengo en este blog ya cerrado una especie
de cápsula del tiempo, y le atribuyo a esto mismo mis imperiosas ganas de
retomar una muy abandonada sección de reseñas de Wii a la par de los post
referentes a música… puta nostalgia. En fin, podíamos decir que estamos aquí
para conmemorar todo este proceso -4 años en el mundillo, superar las 20,000
visitas más otras 323,000 en Gamefilia y escribir más de 100 entradas,
concretamente la 103 con esta…aunque en realidad la cuenta va por 290+- sin
embargo esto no es una entrada de celebración y me niego a seguir extendiéndome
más con esta chorrada por más emotivo que me ponga.
No More Heroes siempre ha sido uno de mis juegos mejor estimados en la ya veterana Wii, de hecho fue uno de mis primeros juegos y la suerte quiso toparme con una copia de segunda mano junto a otra nueva de la secuela –porque Dios si existe-. Aun habiendo dicho lo mucho que me gusta este título, la gran estima y recuerdos junto con otras polladas ha cambiado una completa barbaridad mi visión objetiva sobre el mismo al pasar de los años.
Si no han pasado olímpicamente del link de más arriba notarán el 9.5 de calificación, altísima, cosa que últimamente no suelo poner…que si, en la lista de análisis tenemos muchísimos títulos con 9 y 10 pero de los últimos analizados en 6 meses solo Dark Souls y Dead Risng 2 están dentro de ese parámetro. Bueno, les diré que ni de puta broma No More Heroes es un juego que roza el 10, ni de putísima broma, vámonos con calma.
En algo que siempre he pensado sin cambiar mi opinión un poco es en la extremadamente ridícula trama del juego, Travis Touchdown es un completo Otaku que ha gastado todo su dinero en artículos referentes al anime/manga; estando completamente en números rojos y en plena borrachera se topa con Silvia, una mujer que deja pasmado a nuestro protagonista tanto por su belleza como por una propuesta con tal de conseguir dinero. Travis tendrá simplemente el deber de asesinar a un contrincante.
Al conseguir su objetivo cae en la cuenta de que ha sido engañado para formar parte de una lista de asesinos por la misma Silvia, Travis que es el puto amo decide aceptar solo si al llegar al número uno Silvia se le entrega totalmente y así niños es la excusa para ponernos a rajar extremidades y cabezas a base de katanas laser.
Si, es tan pinche estúpido y ridículo como se ve, pero No More Heroes nunca ha querido ser serio, al contrario, vemos en todos sus elementos, situaciones, personajes y diálogos una suerte de desternillante parodia a un sinfín de obras de tantísimos medios de entretenimiento aunando a la combinación de elementos culturales japoneses/mexicoamericanos. No More Heroes encandila en este sentido a todo jugador que se decida por aguantar sus fallos y de qué manera, al día de hoy no tengo otro juego a la mano capaz de hacerle frente a No More Heroes y su elenco de asesinos, todos con un carisma tremendo sin importar ser un estereotipo con patas o un autentico “¿Pero qué mierdas eres?” pues sin duda alguna tenemos algunos rivales que rompen las barreras de la extravagancia.
Y pues básicamente es lo que No More Heroes nos ofrece, ninguna historia profunda, ni dramas donde se pone bajo la lupa la moral de los asesinos ni nada, simplemente una pasarela de situaciones y personajes memorables, desde el primer contrincante, hasta el último, absolutamente todos, de hecho veo aquí uno de los únicos puntos realmente positivos del juego pues que la principal motivación de seguir avanzando sea conocer al siguiente psicópata dice muchísimo del juego desde el sentido bueno y malo.
En otros planos que exceptúan lo artístico como el diseño de
personajes y la banda sonora el juego es malo pero con ganas si nos ponemos a
revisar aspectos fundamentales en la mecánica que están muy presentes en todo
momento.
No More Heroes es un Hack n Slash donde nuestros enemigos sucumben gracias a nuestra katana laser, como tal es un título limitado si lo comparamos con otros exponentes del género ya no digo de su generación, lo digo de la época de PS2 con el primer Devil May Cry, en todo caso eso vale madre cuando comprobamos lo divertido que es, aun contando con solo dos botones, uno para la katana y otro para golpes es sumamente divertido llegarle a la fiesta pues dependiendo de cómo tengamos el mando es si arremetemos con golpes altos o bajos, aparte de esto no contamos con muchas novedades o algo a destacar, evasiones de contraataque, un choque de espadas en caso de lanzar un ataque simultáneamente que nuestro rival, la posibilidad de hacer llaves de lucha libre y claro, un botón para fijar el objetivo.
Sería una putada que tal como empezamos nos quedáramos, gracias a Dios conforme cumplamos con la recolección de ciertos elementos como las putas bolas naranjas esparcidas por la ciudad entera, compremos mejoras para las diferentes katanas y hagamos uno que otro mini-juego nuestros combos serán ampliados y la cantidad de movimientos a nuestra disposición será más amplia…suena muy bonito pero conseguir esto es un trabajo sumamente tedioso, aburrido y desesperante, pero aun no termino de hablar del sistema de combate así que lo dejaremos para otro párrafo.
Algo que uno tiene que tener en cuenta es la batería de la katana, esta se descargar conforme demos golpes y nos podemos joder a base de bien si se nos acaba la pila estando contra varios enemigos, no es que estos sean férreos pero son bien pinche montoneros y no dejan de perseguirte por todo el lugar pero contra jefes que nos pase esto es casi una sentencia pues algunos pegan bien sabroso. Como ya mencioné es muy divertido pelear en No More Heroes, rajar a nuestros enemigos con el respectivo movimiento con el mando y ver como simultáneamente 4 rapados con traje pierden la cabeza para dar paso a una fuente de litros y litros de sangre es extrañamente reconfortante, de igual forma noquear e ir aplicando los movimientos de lucha libre para finalmente rematar es algo que a mí siempre me rifa por el uso de los controles sin llegar a ser cansinos o agotadores.
Una vez hemos hecho una ejecución notamos una ruleta clásica de las tragaperras pero ¿Qué es, simplemente la millonésima mamadas absurda de Suda para…decirnos que es Suda y hace historias con cosas locas y espectaculares aunque jugablemente sean una puta mierda infecta? Pues no, la ruleta como podrán imaginar le da un toque aleatorio para entrar en un estado especial por algún tiempo; Algunos son geniales como cuando Travis se pone serio y asesina de forma instantánea con solo un botón, o cuando todo se pone cámara lenta o en su defecto Travis corre en putiza y otros no son tan buenos como cuando el protagonista se pone a disparar madres.
En general el juego no se porta muy exigente hasta que te enfrentas contra algunos jefes…puta madre, que es increíble que de los 11 combates el 8,2 y 1 sean los más pinches difíciles, en especial el 8, no tengo nada en contra de Shinobu, una asesina que usa una katana tradicional, de hecho aun a pesar de su corta vitalidad pone a prueba todas las habilidades de Travis, evasión, noqueo, llaves, contraataques y fijación de objetivo…pero no me pinches mames, entre que uno apenas está agarrándole al onda a esta madre, que los movimientos más chidos seguramente los conseguiremos más tarde y que su movimiento de muerte instantánea abarca un putero de rango tenemos una situación descompensada… lo más curioso es que llegar cangándote de cómo será el próximo combate y te das cuenta que hasta el puesto 2 todos son más sencillos ¡BRAVO!. No porque sean más sencillos estoy diciendo que es un paseo por el prado, pues inclusive estos son las secciones más divertidas pero por mucho en contraparte al camino a recorrer para llegar a ellos, poco inspirados, niveles vacios con poca variedad de enemigos y así.
Ahora si vamos a tocar el verdadero putadón…la ciudad, las misiones que tenemos que hacer ahí y la cuota a pagar para continuar enfrentando a los asesinos. La ciudad podemos recorrerla a placer pero no existe absolutamente nada que incite a explorar aparte de las bolas para tener poderes, que si, tenemos contenedores que dan dinero y diferentes coleccionables pero estos me valen verga. Para recorrerla tenemos una moto…su manejo esta de la puta verga, todo en esta pinche ciudad de mierda está de la verga, el vehiculo tiene una buena cantidad de acciones, podemos hacer caballitos, inútiles en casi todo el juego, derrapones y el nitro, pero es engorroso ir por la ciudad, derribar arboles y quedarse atascado en un puto letrero de parada sin poder hacer ya nada es curioso cuando te pasa una vez…pero después vuelve a suceder a los 20 segundos y ya no causa tanta gracia; ahora bien, es una lástima cuando los defectos gráficos afectan el plano jugable, pero es espantoso cuando es tan sangrante como ir a toda madre por una calle deseando iniciar un combate y deseando que toda la ciudad explote junto a sus parcos habitantes cuando de la nada se materializa un muro mágico y chocas…aun lo es más ver como todo dura una eternidad entre que vemos a Travis catapultándose hacia el piso mientras la moto cae hasta que nos ponemos de nuevo en marcha.
Lamentablemente también necesitamos la ciudad para conseguir dinero…y necesitamos mucho para pagar la cuota de los combates, de lo contrario nos quedamos sin avanzar, o para mejorar nuestras habilidades y armas. Para el dinero tenemos tres tipos de trabajos/misiones, los convencionales como podar el pasto, recolectar basura o recoger minas abandonadas en la playa (¿?), luego están los de asesinato, donde nos dan mucho más dinero y no tenemos más que eliminar a todos los enemigos o a uno en específico…por último están las misiones de lucha libre, un auténtico coñazo por perderlas en solo un golpe y sin posibilidad de reinicio hasta pasado un tiempo. La mayor parte del tiempo estaremos haciendo estas pendejadas para conseguir dinero y de verdad enfada pues en comparación a lo que duran las fases con asesinos es abrumadora…pero bueno.
Los gráficos del juego son malos pero no en plan “Pues vale madre pues es de Wii” sino de verdad malos para la consola, escenarios vacios y pasilleros, diseño de enemigos poco inspirado y unos efectos de luz bien pinches culeros como unas sombras negras que se proyectan en todos los personajes, por más diseño bonito en asesinos esto no quita que estemos ante un juego gráficamente pobre donde todo lo malo se conglomera de forma brutal en la ciudad. De verdad que para estas putas mierdas se la hubieran ahorrado pues entre que está desierta y la cosas aparecen a 2 metros de distancia le agregamos que esto último es realmente descarado y afecta ya no solo nuestros ojos…les diré; recolectar bolas no es tan sencillo, tenemos que buscar en callejones y así, pero estas putas madres cargan cuando las tienes frente a la puta jeto, ergo: vas caminando por el callejón donde no se ve nada y de repente ¡TOMA PERRA! Una bola frente a ti.
Pero si hablamos de las cosas positivas están algunos efectos muy vistosos como la sangre derramada a lo pendejo para llenar una piscina olímpica con solo un enemigo o toda esa parafernalia de destellos o rayos, claro, por no decir del avasallador diseño de enemigos, una completa gozada. Otra cosa que rifa y un puto huevo es la banda sonora, con temas que en realidad no siguen un género fijo sino que encontramos desde unos bastante poperos a aquellos más entrados a la electrónica y ni que decir de aquellos con una guitarra prominente, ya en otro momento me centraré en esto…digo, y abrí una sección, para que pitos la quiero si no le voy a poner música.
Y bueno, hasta aquí termina la entrada, a pesar de tener unos defectos bien notorios no deja de ser una propuesta mínimamente potable con unos chispazos gigantes como sus carismáticos personajes y la forma de enfrentarnos contra ellos…pero veo muy poca recompensa por tanto putadón, en fin, sigo teniendo a No More Heroes como uno de mis juegos favoritos de Wii, pero ni de putísima broma lo vuelvo a poner en un lugar tan alto como lo hice ya 4 años… en su lugar justo lo pongo ahora, un juego al que le tengo mucho cariño pero que en realidad no recomiendo demasiado a menos que sea un fanático de Suda y juegos como Killer 7 o su precuela espiritual, un título de mecánicas muy similares de la saga Blood.
TOTAL: 6
No hay comentarios:
Publicar un comentario