viernes, 23 de noviembre de 2012

Anime: Gantz


Como se viene haciendo costumbre en este blog, lo siguiente que haremos será hablar de otra serie anime (me está comenzando a agradar esto de seguir un patrón aunque no dure mucho), en esta ocasión escribiré sobre una obra que ha calado muy hondo en una parte de la gente que busca acción, gore y ciencia ficción, hablamos de Gantz.


Gantz está basada en una manga, que actualmente está en curso aun el hijo de la re-chingada, sin embargo la serie solo duro unos cuantos meses en el transcurso del 2004 y en total suma 26 episodios divididos en dos temporadas. La serie nos cuenta las increíbles súper espectaculares aventuras de Kei, un joven de (según la serie) 17 años que se la vive haciéndose el pendejo en clase, con un gran morbo por las mujeres y viviendo totalmente solo a expensas del dinero que su madre le da para que vaya pasando el rato. La vida de Kei transcurre de manera normal hasta que un día un vagabundo cae a las vías de tren mientras nuestro protagonista espera su salida, como buenas personas vamos a su rescate y aparece el amigo de la infancia Kato.


Ambos logran rescatar al vagabundo ante la mirada del resto del personal que no hace nada… para eso, obviamente, tuvieron que bajar a las vías y subirlo con muchos huevos. Al terminar de subir al indigente detectan como un tren se acerca hacia ellos y no piensa detenerse a pesar de estar en la puta perra PARADA de tren, espera, es el tren expres (ASJASJAJSJJASAAA), Kenal y Kel, quiero decir, Kei y Kato entienden que ya no es posible subir por la barda de lo alto que esta y deciden correr por sus vidas con un gran abanico de posibilidades como que: A) El tren entre en un portal desaparezca de la estación apareciendo inmediatamente en la luna, B) Que el abismo del infierno se abra haciendo que el tren caiga, C)  Que el Dr. Tenma con sus poderes de vampiro detenga el tren usando las manos, D) Que Godzilla haga acto de presencia y levante el tren o E) Que el conductor deje de leer la revista Jump, ponga los putos ojos en las vías y se dé cuenta que está a punto de hacer puré a dos personas.

Obviamente ninguna de estas cosas pasa, lo que es raro porque siendo Japón esperaría que colegialas peli-rosas aparecieran, y terminan siendo pisoteados vilmente por el tren, con la poca conciencia que le queda a la cabeza  de Kei que ya hace desprendida de su cuerpo y siendo catapultada a más de 500 Km/h se da cuenta de lo idiota que ha sido y comienza a llorar (¿?). Sin embargo y a pesar de haber muerto tanto Kei y Kato aparecen en un cuarto en alguna zona habitacional con otras personas. En esta habitación suceden cosas muy interesantes como descubrir una extraña canica de tamaño descomunal que se llama Gantz y a una joven totalmente desnuda de nombre…Kei, si, otro pinche Kei.


Gantz se presenta ante todos y después de dejar claro que la vida de todos ahora le pertenece les deja una misión, eliminar una entidad extraterrestre con la ayuda de un equipo especial que incluye trajes y armas para todos, que les da una gran fuerza,  así es como nuestros jóvenes incautos entran de lleno al mundo de Gantz, un lugar donde puedes morir ya estando muerto y donde lo peor y lo mejor del ser humano sale a relucir.

La historia de Gantz relata el avance de varias misiones que involucra a Kei y a un grupo variante de personas que una vez muertas debido a accidentes, suicidios o asesinatos son llevados a aquella habitación con el único propósito de servirle a Gantz. Un gran acierto en esta serie son los personajes, aquí no encontraremos los típicos estereotipos, sino que veremos a personas con sus características propias sufriendo los embates que la situación les cause y como su comportamiento va adaptándose de mejor o peor forma a las circunstancias, dando como resultado una obra notable en cuanto al carisma que los personajes poseen.

Sin embargo y a pesar de que los personajes cumplen un papel importantísimo aparecen escenas de duración muy larga de Kei o alguien haciendo nada y dándole vueltas al asunto, que si, en realidad en situaciones complicadas o tensas esto sería cierto, pero esto hace que se abarque periodos de tiempo que a mí me resulta aburrido.  Pero no por esto significa que el anime cuente con relleno, al contrario, los 26 episodios alcanzan de manera perfecta para relatar la trama y nos sorprenden con grandísimos momentos de acción, gore, filosofía y sexo, porque siempre debe de haber sexo en esto. Nada de esto es gratuito a pesar de que se presta a que todo caiga de chingadazo sino que presenta fielmente la naturaleza humana y bla-bla-bla, rápido que el cyber no me está saliendo barato hoy.


La animación esta excelente, con unos personajes bien mamados en su mayoría y con unas damas de exuberante…voluptuosidad.  Las escenas están bien animadas y el detalle que se le da a todo el conjunto es increíble, en este sentido resulta muy interesante como todos se parten la madre sin que resulte excesivamente fantasioso o exagerado y valla que hay escenas muy sangrientas a lo largo de las misiones que se ejercen. La banda sonora comienza con un tema llamado “Super Shooter” y el doblaje latino esta…mal, realmente mal, pero curioso que sea la serie de cualquier tipo donde más he escuchado la palabra “tetas” y sus derivados en su transcurso.

De manera personal recomiendo muchísimo ver la serie Gantz por sus escenas muy bien hechas (de sexo) que representan crudeza por sus cuatro costados, los enfrentamientos con los distintos alienígenos son trepidantes salvo algunas partes muy pausadas, aunque necesarias. Los personajes cuentan con enorme personalidad y la filosofía que se maneja es genial, puede que la fisionomía resulta exagerada pero a estas alturas podría sacarle un significado muy profundo y tal que cualquiera puede entender a su manera personal. Acción, Ciencia Ficción, Sangre, Crudeza, Sexo, Filosofía, ya sabes que te vas a encontrar en Gantz.


A TENER EN CUENTA
Las escenas crudas, lo repito por millonésima vez
La interesante trama con temas muy filosóficos
Un doblaje latino bastante malo
Duración corta, tan solo 26 episodios
Agasájense amantes de la ciencia ficción
No apto par sensibles.
A Gantz le otorgo en mi escala de 0 a 10 un sobresaliente…

TOTAL DE: 8

Por hoy es todo mi querida banda, espero dentro de poco volverlos a ver y ya saben, Gantz es una serie entretenida y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario