lunes, 19 de noviembre de 2012

Arcade: Blazing Star


Corría el año de 1998, si mal no recuerdo ese año yo estaba llorando en la puerta del Jardín de Niños, esperando que mis berridos convencieran a mi madre de no dejarme con esa pinche señora fea a la que le decían “Maestra”…

Mientras tanto, en los salones recreativos. Ese mismo año se estrenaba en las Arcadias y consolas Neo Geo el titulo “Blazing Star” y no solo eso, nació uno de los máximos exponentes en el ámbito de los juegos de disparo en lateral y no es para menos, los chicos de Yumekobo hicieron un trabajo excepcional al dotarle a esta joya una personalidad única. Sin duda alguna estamos ante uno de los juegos más divertidos y adictivos que podemos encontrar de la época Arcade.


La historia del juego es bastante simple. Dos planetas se han declarado la guerra y el resultado no puede ser otro que la tremenda destrucción causada por el increíble poder armamentístico que ambos bandos poseen. Durante el desarrollo de este estúpido enfrentamiento por algún motivo que desconocemos, pero de que es por cualquier idiotez no hay duda, se pone en construcción un arma capaz de definir la guerra debido a su gran inteligencia. Vaya que lo hace, gracias a su increíble inteligencia el arma logra adquirir el control mental y le baja de huevos a los dos bandos, poniéndolos a su disposición.



Por suerte de todo el mundo, en realidad no queda ningún infeliz ya, un grupo de pilotos de ambos bandos, suponiéndolo,  logra librarse del control mental de este imbécil con forma de feto humano y si me refiero al arma. Es así como comienza la increíble y tópica aventura de “Yo contra todo el universo multidimensional montado en mi nave dispara luces de colores, si” pero como es Arcade, es SNK y es de los noventa el titulo en cuanto historia rifa una docena de huevos.

En cuestiones técnicas el juego está muy bien dotado, tanto diseño de elementos en dos dimensiones como imágenes perrendizados con acabado en tres dimensiones. En imágenes con efecto tridimensional incluimos las naves protagonistas que son 6 en total con un diseño bastante diferente entre si y las naves enemigas con una variedad bastante considerable, en especial las pinches madres enormes que funcionan como enemigos especiales y subjefes.



El juego presenta unos entornos igual de trabajados, destacando sobretodo los fondos y elementos que rodean el recorrido, desde entornos acuáticos espaciales y futuristas no pararan de asombrarnos por lo grandes que resultan en detalles, incluso en el fondo hay cosas moviendo ¡COSAS MOVIENDOSE SEÑORES!

Fluidez máxima es con lo que el juego trabaja, animaciones que a pesar de ser robóticas…porque al fin y al cabo los personajes y enemigos son robots y naves,  se mueven muy fluidamente. La gran mayoría del juego estaremos presenciando una gran cantidad de luces y elementos en pantalla que la llenan sin apenas ralentizaciones, en pocas palabras puedo desirles que el juego es un desmadre grafico con todo lo imaginable que puedes ver en esta especie de juegos, algo que por supuesto recomiendo experimentar (no me vengan con jaladas de Youtube, pruébenlo)

La banda sonora simplemente me parece maravillosa,  aunque ustedes me odien yo soy muy fanático a la música electrónica y a mucha melodía con toques sintéticos, por lo que este juego me parece muy bueno.  Existe una voz en off que nos menciona y avisa cuando obtenemos bonificaciones, explosiones y disparos suenan bastante estridentes.



Y pues en mecánica de juego no hay mucho que decir, solamente nos encontramos con un juegazo adictivo, con una dificultad enorme debido a la enorme horda de enemigos que aparecen en pantalla. Mientras vamos derrotando enemigos recogeremos ítems de gran importancia que sirve para hacer más potente el disparo cargado, bonificación de puntos y un pequeño ángel que evita que nuestra nave sea destruida por un tiro.

Por lo tanto estamos ante un típico juego de desplazamiento horizontal pero muy trepidante, los enemigos mayores aguantan una gran cantidad de tiros que al fin y al cabo nos van a faltar, solo nos dan tres vidas por nivel. La diferencia en las naves es bastante diferente por el tipo de disparo y velocidad de la nave.

Blazing Star es uno de los títulos más grandiosos que podemos encontrar en la Arcadia o en MAME, difícil, adictivo y simplemente espectacular, recomiendo muchísimo probarlo.



PROS
Divertido por su sencillez jugable.
Apartado grafico notorio
Cantidad grande de enemigos y elementos en pantalla
Variedad en naves
Duración extensa para ser un Arcade.

CONTRAS
Que ya no me funcione en mi MAME por actualizar sabe que mamadas de CHD.

TOTAL: 9.3

No hay comentarios:

Publicar un comentario