miércoles, 21 de noviembre de 2012

Anime: Excel Saga


Excel saga fue producido por J.C. Staff en el transcurso del año 1999 y cuya emisión termino en marzo del 2000, aunque en México se emitió en 2007 totalmente doblada por la ya extinta cadena Animax. La serie de apenas 26 capítulos muestra la extravagante vida de Excel y las desternillantes situaciones que alcanzan cotas tremendas de locura y absurdez dignas de aquellos que gustan ver series como Gintama. Si estás dispuesto a ver algo de gran contenido satírico y con un total desmadre dado al desarrollo de las situaciones y personajes de extravagancia pura y dura créeme, Excel Saga es tu serie.



Como bien he dicho, Excel Saga trata de la vida de Excel en su día a día trabajando en la organización secreta ideológica ACROSS cuyo funcionamiento es gestionado por Lord II Palazzo, pero me estoy adelantando un poco. Todo comienza cuando Excel termina sus estudios y al finalizar las clases decide ir derechita hacia el llamado de II Palazzo, durante su marcha totalmente ebria de euforia es atropellada por una ambulancia, los paramédicos al ver cómo mientras tratan de salvarla aparecen escenas aleatorias de la vida de Excel al fondo de ellos saben que van a perderla… y pues Excel muere.

Sin embargo “La Gran Voluntad del Macrocosmos” se entera de este desastre y debido a que no es posible que la protagonista de la serie muera antes de los primeros 5 minutos del primer capítulo decide revivirla y llevarla a las instalaciones de ACROSS, donde conoce a II Palazzo, quien no duda en matarla antes de que “La Gran Voluntad” vuelva a revivirla varias veces más, para que al final decida aceptar sus servicios a la organización que solo busca una cosa, dominar la ciudad.


Y así comienza la serie, con una absurdez de proporciones épicas y con una Excel destruyendo un edificio en construcción y consigo llevarse la vida del señor Pedro, uno de los protagonistas absolutos de la serie. A lo largo de la “trama” veremos a gran cantidad de personajes y a la misma Excel envueltos en los planes siempre fallidos de ACROSS.  Solo para arrancar y a las primeras de cambio ya contamos con “La jodida” de Hyatt que viene desde el espacio exterior junto a una extraña raza de seres monísimos llamados “Puchus” cuyo plan consiste en dominar el mundo a base de armas de destrucción masiva. Después viene el departamento de seguridad compuesto por los vecinos de Excel, dos robots y una trabajadora más, Nabeshin, Dios hecho hombre, y el señor Pedro del quien he mencionado anteriormente y Menchi, la perra de la protagonista…todos ellos y muchísimos más personajes se condensan para formar una verdadera bomba en los 26 episodios que esta parida dura.


En si la serie si lleva cierta evolución en la trama, más que nada por la aparición de personajes y porque en los últimos episodios se conforma un arco argumental muy grande. Las situaciones que forman el argumento no podían ser más variopintas pues aunque el anime se llama Excel Saga veremos muy a menudo capítulos dirigidos bastante a los secundarios…que también están para que se los lleven al psiquiatra. Entre todas las cosas que veremos encontraremos parodias y críticas a temas como la política, el sistema de educación, la seguridad a cargo de un departamento compuesto por personajes paranoicos disfrazados de Powers Rangers capaces de matar por mantener la paz  y un sinfín de referencias a series y películas tanto occidentales como japonesas pero tratados con un humor simplemente brutal.

Gracias a que cada capítulo tiene un tema en específicos veremos a Excel y su compañera metidas en verdaderos saques de onda, como un episodio desarrollado en una piscina pública con la única restricción de no aparecer visualmente algún personaje masculino u otro capítulo donde Excel queda atrapada en un local de boliche junto a una pandilla de dementes adictos a los bolos…todo, absolutamente todo en Excel Saga es un desmadre que merece muchísimo su visionado.


El dibujo me parece grandioso, con ese aspecto cómico y exagerado, sin escatimar para nada en reacciones físicas en los personajes de todo tipo. Debido a la naturaleza del anime veremos cómo la ciudad donde se desarrolla, Ciudad F, es conformada por una cantidad estúpida de lugares, playas, montes nevados, bosques, suburbios, selvas con paramilitares incluidos, edificios gubernamentales…

El doblaje latino me parece muy bueno ahora sí, dándole esos tintes exagerados que la serie requiere pero respetando la canción del inicio. Algunos temas son más recurrentes que otros en cuestiones musicales, en este sentido Excel Saga se defiende bien a pesar de no contar con canciones o temas a parte del principal que lleguen a ser memorables.

Se tiene que hablar aparte del último episodio. El episodio 26 se desarrolla con la trama terminada y aquí se nota que han querido desquitar el sueldo, más que nada por la carga sexual altísima, la serie ya de por si cuenta con situaciones sugerentes y con un doble sentido muy entendible, con escenas gore y desnudos así, a las bravas, escenas que rozan el lesbianismo y de una crudeza que a pesar de cómica es salvaje.


El visionado de Excel Saga es algo que yo ampliamente recomienda, lo dice alguien que no pudo terminar de ver la serie en 2007 que daban por cable y que apenas este año ha terminado de verla, si el humor absurdo te gusta Excel Saga tiene pocas probabilidades de desagradarte, personajes carismáticos y locos junto a una de las protagonistas más memorables debido a su vivacidad y extravagancia hacen que las situaciones lleguen a lo que son…un coctel de locura que por millonésima vez se los diré, recomiendo muchísimo, pues logra lo que pretende.


PROS
Humor absurdo
Locura pura
Personajes carismáticos
Situaciones variopintas
Parodias y criticas con humor muy acido y negro
Episodio 26 sacado desde el mismísimo infierno

CONTRAS
El episodio 26 es el diablo en su estado máximo

Por esto mismo, le doy a Excel saga en la escala de 0 a 10 un…

TOTAL DE: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario