jueves, 10 de octubre de 2019

Día 10: El hombre gris (LSD: Dream Emulator)

 


Esta obra de culto ha ido ganando relevancia con el pasar de los años gracias a la enorme cantidad de textos y videos dedicados al tema a lo largo de la internet centrándose sobre todo en los surrealistas parajes que el juego invita a recorrer. A pesar de que la web está repleta de gameplays de personas afirmando haberse asustado, además de ser carne para creepypastas de todo tipo, en realidad LSD jamás buscó ser catalogado como un juego de terror.

LSD: Dream Emulator se vendió como un producto que conformaba una experiencia más grande, incluía una serie de discos con música y el diario de sueño de uno de los desarrolladores, máxima inspiración para la realización del juego. De los tres pilares el más destacado fue este producto de PSX; el poder de la emulación y su distribución digital en la PS Store japonesa ayudaron a que un buen puñado de jugadores girara la cabeza a verlo y empezaran a alucinar bien duro y macizo, era cuestión de tiempo para volver este leyenda en algo muy popular.

 

Dada la naturaleza aleatoria, que hace difícil a los jugadores tener una partida idéntica, no podría confirmar a partir de qué sesión pasan cosas lo suficientemente surrealistas para evocar tensión o mal rollo; pero sí hay elementos en común que pueden encontrarse en prácticamente todas las partidas.

Los escenarios pueden tener un mapeado diferente a la par de presentar o no ciertos elementos, pero comparten una base que los hace mínimamente identificables: como una zona rural japonesa, el interior de un castillo, algo similar a un campo y el más icónico de todos; una ciudad cuyo nombre oficial es "Violence District". No por nada la urbe es uno de los elementos más conocidos por los jugadores, fácilmente es el lugar más tétrico gracias al ambiente urbano nocturno y porque:



Tenemos a gente colgada de las lámparas.

Pongámonos en situación. Estás en medio de una sesión y te has transportado a una avenida completamente vacía, alrededor vemos coches aparcados y al fondo una enorme ciudad cubierta por el velo de la noche; retomamos la marcha, empezamos a caminar y a lo lejos vemos una figura simple pero perfectamente identificable como humana colgando de una farola. Mientras inspeccionamos el sitio escuchamos pasos, cada vez más cerca. En medio de la avenida otra figura humana aparece, esta vez parada en el asfalto, completamente inmóvil parece ser una mujer de vestido largo; nos acercamos, pero al voltear aparece un extraño hombre de gabardina gris que se abalanza contra nosotros, no nos mata… pero hace que despertemos del sueño.

El hombre gris es uno de muchos NPC del juego pero es de los pocos que pueden “atacar” al jugador, suele moverse a nuestra posición o mínimo da la impresión de hacerlo para dar el pego de que el cabrón nos está siguiendo. Entre las teorías se dice que este hombre es el responsable de los cuerpos colgados por toda la ciudad, también se dice que los trazados con gis de siluetas humanas, cuál escena del crimen, marcan el lugar de sus asesinatos aunque en la wiki se menciona que el verdadero asesino es un chaval con pistola rondado cerca. La ciudad futurista no es el único lugar donde aparece y se le puede encontrar en la aldea.

Es interesante cómo un personaje del que apenas se conoce más que su forma puede volverse hasta cierto punto famoso en algunos grupo y también lo es el cómo evoca inquietud en muchos jugadores con el mero hecho de verlo a lo lejos.

 

Pero esto no es lo único jugoso. District Violence le hace honor a su nombre y está repleto de objetos o personajes que simbolizan la muerte y crimen. Además de poder presenciar gente colgada y extraños seres en gabardina o chubasquero siguiéndonos en las calles podemos ver cadáveres tirados, hombres con escopetas apuntándonos e inclusive una pelea donde un hombre ya hace en el piso mientras otro lo patea continuamente… dentro de lo más inquietante destaco a una niña que puede ser observada mientras juega rayuela, francamente inquietante si tenemos en cuenta que está recreándose en medio de la noche en una ciudad sumergida en la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario