jueves, 24 de octubre de 2019

Día 24: Una loca fiesta universitaria (Obscure 2: The Aftermath)

 
ObsCure es una saga de terror que nació hace ya dos generaciones para PC y PS2 con una entrega lo suficientemente popular para que una secuela viera la luz para estas mismas consolas y la Wii, siendo esta última la versión que poseo. Me encontré con una copia de esta obra de terror en el tianguis La Fayuca, famoso acá en Guadalajara y al principio no me convencía para nada adquirirlo pero el precio del que hacía gala terminó por moverme lo suficiente para comprarlo… hablamos que esto pasó hace ya 8 años más o menos.

Al final me encontré con un muy interesante Survival Horror sobre un grupo de universitarios que se enfrentan a una extraño mal provocado por unas flores corruptas que transforman a las personas en monstruos asesinos. Ese aire de película Slasher de serie B sobre adolescentes me gustó bastante a decir verdad y desde ese momento se convirtió en uno de mis recomendados para la Wii.

 

Casi al principio de la historia controlamos a dos de nuestros protagonistas, Amy y Kenny que en el momento en que tomamos el mando estos se dirigen a una fiesta organizada por una de las fraternidades en su casa sede. Nuestros héroes comienzan fuera de la gran casa y desde aquí se puede ver que el ambiente dentro está de puta madre; por desgracia al tocar la puerta nos recibe un matón que amablemente nos manda a la mierda y se niega a dialogar. Amy y Kenny idean una manera de entrar recurriendo a la puerta trasera y a unas cajas enormes que permiten el acceso a la casa desde un balcón en el exterior, aunque el plan exige un poco de fuerza bruta y se abren una entrada rompiendo un cristal para llegar al interior de la finca.

Mientras los chicos ejecutan su plan podemos ver a los asistentes divirtiéndose y bailando desde el otro lado, además de escuchar cómo la pachanga está comenzando a calentarse; mientras esto ocurre unas flores recién abiertas empiezan a expulsar un extraño humo negro que de inmediato invade el interior de la casa y este momento coincide con el arribo de Amy y compañía a una de las habitaciones desde el balcón.

Apenas los protagonistas ponen un pie dentro se empiezan a escuchar bulla y gritos más cercanos a una pelea que a una fiesta; Kenny de inmediato nota esto aunque Amy le saca hierro al asunto diciendo que solamente son personas divirtiéndose, sin embargo estos gritos empiezan a dar la sensación de provenir de gente aterrada en lugar de eufórica. En cuanto salimos al pasillo una chica totalmente aterrada les cuenta al duo que su novio ha sido asesinado y ella ha resultado herida por la abrupta pelea que ha estallado abajo entre todos los asistentes, también nos dice que en una de las habitaciones está guardada un arma y apremia tenerla bajo nuestro control cuanto antes.

 

Hacerse con la pistola no es una tarea tan complicada pero requiere conseguir un código de la caja fuerte donde reposa, mientras se consigue todo lo necesario para tomarla podemos escuchar lamentos, lloros, golpes y unos alarmantes bramidos que no parecen venir de alguien humano. Una vez el arma de fuego está bajo control, los jóvenes regresa al pasillo donde espera la chica herida… pero en lugar de encontrarla a ella una enorme criatura se abalanza contra nosotros:



Al matar al monstruo Kenny se lamenta que esté volviendo a ocurrir esto, Amy le cuestiona a qué se refiere y el hombre le responde que hace dos años ocurrió exactamente lo mismo. Sin tiempo para charlas nuestros héroes bajan y se topan con una escena digna de la peor de las masacres:



El juego da el banderazo de salida y el horror se desata a partir de este punto. Todas las grotescas criaturas que rondan por la casa resultan ser los asistentes de la fiesta que han sido afectados por el polen de las extrañas flores. Amy y Kenny se abren paso entre las peligrosas criaturas hasta escapar a la biblioteca anexa a la casa y mientras esto pasa en la entrada de esta abordan Corey y Mei, amigos del dúo anterior, con la intención de encontrarse a sus colegas en la fiesta, pero no tardan en encontrar a las víctimas de los monstruos tiradas por todo el lugar.

 

La escena la he seleccionado por su ejecución. Que el inicio del horror ocurra justo frente a nuestras narices y lo único que podamos hacer es escuchar la lucha por sobrevivir de la gente antes de ser masacrada le da un toque más sutil pero también aterrador a que simplemente hacernos testigo de un festival de sangre, en este caso lo veo como un recurso muchísimo más efectivo dejar a la imaginación el cómo una fiesta se transformó en una sucursal del infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario