lunes, 28 de octubre de 2019

Día 28:La Berserker (Gears of War)

 

Xbox 360 fue la consola donde nació uno de los juegos más influyentes de la época contemporánea, Gears of War. El primer juego que dio a pie a la saga  de acción en tercera persona mejor valorada de su generación era también especialmente lúgubre; el sentimiento derrotista rebosaba por todos lados en la representación de un mundo donde los humanos están enfrascado en una sangrienta guerra contra una raza guerrera llamada Locust…y están en clara desventaja, con ciudades enteras destruidas, pérdidas incalculables y un ejército en agonía que se ve necesitado a reclutar a reos para subsistir.
 
En todo el juego nos enfrascamos contra enemigos formidables y terribles; los drones que conforman la mayoría de elementos del ejército Locust soldados de artillería pesada como son los Boomers , unas extrañas criaturas cazadores llamadas Desgraciados e inclusive pudimos sufrir el asedio de los Krill, una parvada de “pájaros” nocturnos que era capaz de destrozar cualquier ser vivo que osara adentrarse a la profunda oscuridad de la noche… pero el monstruo que más me marcó fue la Berserker.

El equipo de Marcus se adentra en una tumba y en el interior de esta se escuchan las pesadas pisadas de un ser hasta ahora desconocido para el jugador. En un cambio de escena vemos a una enorme bestia de piel dura como roca siendo escoltada por dos soldados Locust que la llevan controlando con cadenas, la criatura al detectar la presencia de nuestros héroes enloquece y arremete contra sus guardias, matándolos en el acto. Regresando con Marcus y su equipo, el ruido provocado por el monstruo pone en alerta a los soldados; desgraciadamente uno, víctima el pánico, decide huir por uno de los pasillos de la tumba pero se topa de frente con la Berserker, siendo literalmente despedazado con una facilidad espantosa.

 

La batalla que viene a continuación resulta atípica. En lugar de armar una ruidosa confrontación a tiro limpio las órdenes que recibimos recomiendan ser lo más silenciosos posible y llevar a la Berserker a un sitio con cielo abierto para ser freida por el martillo del alba, un controlador de un poderoso satélite que básicamente lanza un rayo de la muerte desde su ubicación a donde apuntamos. Si evitar los ataques directos fueran poco durante el enfrentamiento contra esta mole asesina sirve de poco resguardarse detrás de cualquier cosa que  sirva de cobertura, la Berserker es capaz de atravesar concreto como si fuera papel.

El punto débil del monstruo es su ceguera casi total. Marcus aprovecha que le resulta imposible ser descubierto mediante la visión y poco a poco empieza a atraer a la hembra Locust a la salida de la tumba hasta que ya en las afueras la pulverizamos con el martillo del alba.

La Berserker se queda con el puesto del día de hoy por su potente aparición en Gears of War, la primera vez que la vemos realmente se siente como un enemigo al que temer, solo basta ver cómo dejó a nuestro compañero convertido en puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario