domingo, 21 de diciembre de 2014

Delta Crossing: ¿Quién Es Alex Touchdown?



Saludos a toda la banda, como bien dije hace varias entradas toca participar en una nueva iniciativa de Zona Delta, de una primicia simple pero que nos puede dejar unos momentazos tremendos gracias a los resultados tan amenos esperados en este tipo de entradas, una dedicada íntegramente a nosotros, los autores que conforman este pequeño pedazo de internet.

Ahora bien, yo no tengo reparos en desvelar ciertos datos, anécdotas, gustos o motivaciones blogueras, básicamente por haber mostrado parte de lo anterior años atrás pero obvio que muchas cosas me las he dejado en el tintero aunque si eres de los lectores más asiduos seguramente me conozcas en cuanto a gustos, pues muchísimos temas tocados en el blog parte en base a precisamente eso, gustos personales, venga… iniciemos las festividades.

 

DATOS PERSONALES

No soy un puto fantasma del internet al 100% pero tampoco gusto de soltar cosas realmente personales por no venir a cuento en realidad, esto no es mi diario de vida y no quisiera amargarlos con mis desmadres personales pero a bote pronto diré los aspectos que muchos conocen. Vivo en México en la ciudad de Guadalajara y soy  un joven de 19 años de edad, soltero pero con exp…. ¡ESPEREN! Estoy agarrando vuelo, a ver… el nombre de Alex Touchdown proviene de la muy manida idea de retocar uno de los nombres verdaderos con algo ficticio visto en un videojuego, libro, película, etc… en este caso Alex es lo ficticio y Touchdown es lo verdadero, o eso recuerdo.

HISTORIA DEL BLOG

La Ciudad de la Furia nace el último día de vacaciones previo a mi primer semestre de preparatoria en el lejano año del 2010 como un simple ejercicio para practicar de cara a las clases de español –que como podrán notar en ocasiones lanzo patadas mortales a lo relacionado con redacción-, la primera entrada realizada por esta persona es lo más jodidamente épico de la historia de Gamefilia, dejo enlace a tan magna obra:

Informo que el “tan bien” del título me sigue provocando pesadillas. El rumbo del Blog se definió hace un año exactamente, cuando el contenido publicado dejó de centrarse en los videojuegos para darle espacio al anime en uno de esos giros locos y estúpidos que da la vida, les explicaré más adelante esto.  Durante todo ese tiempo previo a navidades del 2013 el Blog se dedicaba a hablar de videojuegos y algunas chorradas extras, con unos inicios muy extraños donde hablaba de cine pero rellenaba también con bandas sonoras, esto último regresando como sección actual por motivos meramente nostálgicos.

La forma de escribir se definió durante la abierta aceptación del anime como el segundo tema central en “escribiré como se me de la chingada gana ese pinche día” pues es realmente difícil mantener ciertos patrones que conllevan a una obvia limitación a la hora de expresarse, en años anteriores se trató con mantener una escritura neutra sin palabras locales, para después soltarse el chongo bien cabrón y hacer reseñas súper estúpidas sin contenido lleno de palabras entendibles solo en mi puta colonia, para después intentar otra vertiente como lo fue alejarse del esquema tradicional pero manteniendo la base de los aspectos que una reseña tiene, cosa que pienso se ha mantenido con la diferencia de poder ser objetivo o no, meter spoilers a lo bestia o dejar todo guardado, vamos, como yo vea mejor según el caso y dependiente de la inspiración u estado de ánimo en ese instante.

IRONIA

Como bien lo he dicho ya, este pequeño espacio fue concebido para muchas cosas en un principio, menos tocar el anime. Asqueado y con muchos prejuicios me mantenía lo más alejado posible de todo lo relacionado con la animación japonesa, sin embargo la curiosidad en ocasiones es muy poderosa y el morbo empezado por ver Elfen Lied a los 15 años ha terminado por tener al mismo individuo de 19 años con decenas de obras vistas a sus espaldas, 57 para ser precisos las cuales 50 tuvieron su respectivo visionado entre estos últimos dos años, venga les comparto mi lista:

Desde las etapas iníciales del blog siempre estuvo presente el “anime aquí definitivamente no” pero después de la primera reseña, la cual es un putísimo asco, esto cambió a “Vale una de vez en cuando no vendrá mal” para finalmente llegar a tal y como nos manejamos en estos momentos con una fuerte presencia anime que, de nada sirve negarlo a estas alturas, genera más del 70% de visitas a este sitio, siendo curioso cuanto menos el hecho de que básicamente toda entrada de videojuegos es superada en visitas por la reseña a alguna obra de animación… una locura que al pensarlo me genera muchísima risa. Claro, dejarles mi primera reseña es de obligación, venga:

GUSTOS

Bueno, aquí es muy obvio, desde hace 7 años más o menos me considero un “gamer” aunque disto muchísimo de adentrarme tanto, no voy a negar que muchas obras de “culto” las he jugado y que las generaciones pasadas como la SNES, NES, PSX o GBA tienen buena presencia  pero nunca he profundizado demasiado en géneros específicos; si hablamos de mis favoritos no tardo en decir que los plataformas, survival horror, y los de disparos en tercera persona me chiflan muchísimo, si hablamos del género RPG los terminados los puedo contar con los dedos de una sola puta mano –Xenoblade, 2 entregas de Mario and Luigi, The World Ends With You y FF IV-.

Pensaba especificar mi situación actual con todos los géneros pero veo mejor decir cuáles son mis juegos favoritos. De plataformas siempre tendré a Super Mario World de SNES en un pedestal, es mi juego favorito pero considero otras obras como Super Metroid, Super Mario 64, DKC 3, Rayman Origins o el primer Crash como auténticas bestias pardas. En el plano de los juegos de disparos combinaré tanto de primera como de tercera persona siendo títulos como Halo 3, Bioshock, Spec Ops: The Line, The Darkness, Max Payne 3, Call of Duty MW, Dead Space 2 y Resident Evil 4 los estandartes del género ya sea por su narrativa, mecánica de juego o todo lo anterior. Juegos como Silent Hill y REmake son los que para mí representan a los Survival Horror en todo su esplendor.

Pero venga, no puedo seguir balanceándome entre género y género pues nunca terminaría, a los de Zona Delta seguramente les gustará saber que Bayonetta me parece un puto juegazo, que SMT: Strange Journey tiene una de las mecánicas de RPG más depuradas y divertidas de la historia, como la saga Metal Gear no me ha terminado por enganchar, que Nintendo se tiene ganado el cielo con casi todos los juegos probados por mí, como No More Heroes a pesar de sus fallas es una pasada y que en estos momentos no puedo soltar mi NDS con los Castlevania y Advance War.

De música no tengo mucho que decir…pero tengo un perfil en LastFM que define un poco lo escuchado últimamente, además paro para recomendarles esa misma página, gracias a ella y a poder ser asociada a Youtube o Spotify he encontrado muchísimos artistas o bandas de mi agrado…venga:


Por último, de anime el Blog y la lista que más arriba publiqué lo dice todo, no soy de fanatizarme con un género en específico pero tengo mis temporadas de que solo apetece ver a un montón de sujetos partiéndose la madre o algo con más sustancia, así mismo aviso que me está naciendo cierta repulsión por los animes considerados “de terror” no por el exceso de sangre –me encanta- sino por no cumplir en lo absoluto con lo mínimo exigido para entretenerme, las series favoritas son las que tienen un puto 10 y 9 tan grande como una catedral, no pasa muy a menudo toparme con series tan buenas pero… joder, si eso significa engancharme de buena manera y disfrutarlas dejándome un dulce sabor de boca espero que las cosas sigan así.

Bueno…es todo, son las 2:30 de la mañana y no me apetece extenderme mucho con despedidas emotivas, buenas noches a todos y espero verlos dentro de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario