domingo, 14 de diciembre de 2014

Mix Videojuegos: No More Heroes



Ya le tenía muchas ganas a esta sección abandonada durante todo este periodo de actividades escolares y es muy curioso pues uno de los motivos de mayor peso de este tipo de entradas era el poder realizarlas en una breve cantidad de tiempo para evitar entretenerme mucho, siendo perfectas para publicarlas en algún tiempo libre disponible en horas de escuela…pero eso importa poco.

No More Heroes es uno de los juegos más peculiares que podemos encontrar en Wii, potente en su lado artístico y con unas ideas en la mecánica de juego bastante interesantes que no fueron bien llevadas al cabo del todo, no es un mal juego y en la primera partida uno ni siquiera presta atención a todas las carencias y fallos por la desternillante historia que cuenta con algunos de los personajes más carismáticos de la generación tanto en diseño como en personalidad.

A pesar de que como juego le casqué un 6 en su respectiva reseña es una experiencia que recomiendo aunque sea por catarlo, actualmente lo puedes encontrar en Wii como la versión mejor valorada pero en PS3 también está disponible con algunos extras…la banda sonora por supuesto que es uno de los puntos fuertes del juego con una variedad y calidad pasmosa, todos los jefes cuentan con unos temazos de antología y tanto la canción insignia del juego como las diversas piezas que podemos escuchar en determinadas zonas, ya sea haciendo tareas secundarias o entrando a las tiendas son para recordarlas y dedicarles una más que merecida entrada.



 


9° HUSTLIN´ ´N TUSSLIN´

Si algo no me gustaba de este juego eran los trabajos… las primeras veces eran una pasada ver a Travis hacer el chorra cortando el césped, pegándole a las palmeras para bajar cocos o recolectando basura… por no decir de llenar tanques con gasolina con ardientes resultados cuando se nos pasaba la mano, pero con el tiempo se vuelve la mar de repetitivo, menos mal que suena este simpático tema para amenizar.

8° THE VIRGIN CHILD MAKES HER WISH WHITOUT FEELING ANYTHING

Y seguimos el Top con este temazo que suena apenas nos encontramos con nuestro segundo contrincante en el juego…si, resulta un poco desconcertante en un principio pero teniendo en cuenta que después veremos cosas aun más disparatadas  esto no es nada. El tema viene acompañado de las últimas memorias de nuestro oponente, el Dr Peace, en las cuales nos cuenta la última cena que pudo disfrutar con su hija previo al encuentro y como esta se sentía muy distante a la par de fría…. No se preocupe Dr Peace, en unos momentos más podrá disfrutar de la noche de canto en el infierno.


7° PURE-WHITE GIANT TINY GLASTONBURY

Este tema no sale tal cual en el juego –o por lo menos eso recuerdo- si bien no me equivoco es una especie de remix del tema que suena en cierta parte donde tenemos que matar marcianitos cual vieja máquina recreativa en vista aérea, ahora que este tema si aparece en la secuela, dado que esto pertenece originalmente al trabajo de este juego pues lo ponemos aquí. La canción bebe muchísimo del tema principal, el cual nos cansaremos de escuchar pues aparece en todo momento pero que rifa un puto huevo. A lo que vamos, el tema me gusta por su introducción con tintes retro para dar paso a una sección cantada en íntegro japonés.

6° HEAVENLY STAR

El tema rimbómbate que suena en todas las tiendas, ya vale madre si visitamos el videoclub, el laboratorio de la Dr Naomi o una tienda oscura y tenebrosa de ropa con un dependiente con influencias punk anárquicas.

5° PLEATHER FOR BREAKFAST

Pfff, los recuerdos que me trae este tema no son muy bonitos. La pieza suena en uno de los momentos cumbre del juego contra el combatiente de mayor resistencia y con una pegada brutal, la duración del enfrentamiento contra Bad Girl es a mi parecer exagerada a parte de estar presionado gran parte del tiempo por sus ataques sumamente letales. Ahora, escuchar este tema durante 15 minutos es agotador, ahí tienes su principal encanto, un tema machacón conformado por estridentes beats…joder es genial.

4° SEASON OF THE SAMURAI

Soltarte a Shinobu a las primeras de cambio ofrece uno de los mayores retos del juego, exigiendo un control de prácticamente todas las habilidades de nuestro protagonista para salir vivos, amén de ser la primera que nos enseña de mala manera los ataques de muerte instantánea… pero tanto así el combate es brutal como la música que lo acompaña, iniciando con un genial bajo para ir creciendo poco a poco notándose muchísimo el agregado de beats para, pasando unos minutos, explotar con un sonido de guitarra y batería únicos, adrenalina pura que nunca estará de más en el que seguramente fue el primer dolor de cabeza para algunos.

3° ROCKET SURGEON

Tema más solemne para la batalla final no puede existir y hasta aquí pienso escribir sobre este magno evento.

2° BEAM KATANA CHRONICLES

La canción con la que da inicio una de las sagas más extravagantes de la pasada generación y de la cual se espera con ansias su regreso en la nueva, Beam Katana Chronicles marca el compas de toda nuestra masacre y camino para llegar a ser el número uno. La verdad es que perdí la cuenta sobre el número de versiones a lo largo de los dos juegos y la he escuchado hasta cansarme, pero por ser la insignia de toda la banda sonora merece estar en un puesto alto…ahora, si me disculpan, pondré mi tema favorito.

1° ELEPHANT EXPLOSION

La mecánica para enfrentar este combate es muy diferente a la de todo el juego y no es más que enfrentarnos a UN PUTO CAÑON QUE DISPARA RAYOS DEL TAMAÑO DE UNA CUADRA. Suena bastante épico y la atmosfera lograda con el tema es para destacar muchísimo, al final tenemos un jefe que se resuelve en poco tiempo donde solo premia la paciencia y el saber avanzar con cautela. En cada partida nueva iniciada llegar contra Speed Buster para escuchar los tremendos riffs de guitarra emanados de esta pieza me produce unas ansias sanas tremendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario