sábado, 16 de agosto de 2014

Mix Videojuegos: Silent Hill Shattered Memories



Saludos a toda la banda, después de tantas reseñas de videojuegos –estoy de vacaciones así que me guardo los animes para dentro de una semana-  vuelvo para retomar la sección musical, de momento seguiremos enfocado a los videojuegos aunque en los próximos días podía caer algo diferente.

Silent Hill está muy presente, desde hace nada le estoy metiendo candela a la primera entrega de la saga y me estoy divirtiendo de lo lindo con una de las experiencias más tensas en este medio, no ha envejecido nada mal y su atmosfera continúa siendo un demente paseo a las profundidades del infierno, parte de esta sensación se debe muchísimo a la banda sonora, sonidos metálicos y retumbantes en los escenarios aplastando los nervios de muchos jugadores… pero la entrada de hoy no trata de eso.

Silent Hill Shattered Memories es uno de los mejores juegos que he podido terminar en toda la pasada generación, gráficamente estamos ante un título magnífico en su versión de Wii, la historia es de las mejores jamás vividas por un servidor y en la mecánica  no tiene muchas pegas, buen componente de exploración, control delicioso que se empaña por unas secciones de persecución poco logradas. Ahora bien, la banda sonora es ENORME y fue el último trabajo de Akira Yamaoka en esta saga.

Cuando digo que la obra gélida y sombría de Climax está llena de temazos es porque está LLENA DE TEMAZOS, el trabajo realizado difícilmente podía ser mejor, tanto en composiciones con la voz de Mary Elizabeth McGlynn –adoro a esta mujer- como de la que sirve para ambientar dentro del juego, joder, de verdad estoy muy emocionado pues con este párrafo entramos de lleno al Top.


 

8° RAW SHOCK


7° CREEPING DISTRESS


6° ALWAYS ON MY MIND
Suena dos veces en todo el juego, en la primera un personaje vital hace acto de presencia cantándola, en la segunda prácticamente nos salva la vida.  También es cierto que esta canción apareció por primera vez en el Trailer del E3, el de debut, dejándome alucinando como pocas veces y provocando que el mismísimo día de salida cayera, junto con Tatsunoko VS Capcom el único juego comprado de esta forma.


5° ICE
Justo cuando estamos en la recta final nos caen varias bombas argumentales, sea como sea, una desesperante carrera en un frio y congelado paraje tratando de alcanzar la luz mientras escapamos de nuestras pesadillas nos separa de encontrar la verdad. El encuentro final es amenizado con este tema, acompañándonos antes de abrir la última puerta.


  HELL FROZEN RAIN
Temazo, al igual que el primer lugar, la letra está relacionada en cierta forma con la letra del juego por medio de la interpretación de la vida, de aquí puedo destacar lo que todo el mundo sabe que me encanta, la guitarra y la estupenda voz.  La canción se escucha solamente al final y dependiendo de nuestras acciones, como tema de cierre está de poca madre y junto a Acceptance le dan al juego una despedida a la altura.


3° LIVE WASTED AWAY
Tema principal del centro comercial y sus alrededores, un ritmo tan tranquilo como el necesario para recorrer este lugar si uno quiere disfrutarlo. La pieza suena en uno de mis momentos favoritos de todo el juego, recorrer las tiendas, descubrir las tretas publicitarias y todo ese lado oscuro de un lugar que proclama a los 4 vientos ser el salvador de todas aquellas personas aburridas y arrastradas por la fuerte corriente del rio de la cotidianidad conforme nos tomamos todo el tiempo del mundo para ver los detalles, contactarnos con todos los involucrados gracias al teléfono y revivir algunos momentos cruciales con este tema de fondo es inolvidable.  Previamente suena en nuestro encuentro con Lisa, la enfermera, cosa que también nos deja a todos muy sensibles.


2° ACCEPTANCE
JO-DER, el momento donde esta canción suena es por sí solo uno de los más memorables de la puta saga y de los videojuegos en general, de verdad, no voy a destriparles nada pero admito que mis testículos quedaron en el puto suelo…si, el final de toda una historia de giros inesperados y situaciones inexplicables cierra de forma abrumadora en tan solo unos minutos con esta canción cargada de tristeza, un melancólico piano acompaña la femenina voz calmada y desesperanzada, tanto la letra como la propia música logran trasmitir esa sensación triste, todo ha terminado ya aquí ¿Qué ha quedado al final, qué ha pasado con nosotros?.


1° WHEN YOU´RE GONE
Amo con todo mi ser este puto tema, aparece como tema de introducción, siendo obviamente lo primero que nuestros oídos escucharán y más encantado no pude quedar, a lo largo de la aventura como bien pudieron ver existen más obras sonoras de grandísima calidad, pero este en particular me supera ya no solo porque nos ofrece uno de los más potentes, llenos de energía con una guitarra y percusión constantes sino por la letra, donde refleja muy bien la esencia del juego en cuanto a su trama, una fría historia llena de acertijos, dudas y recuerdos destrozados rodeando la odisea de un pobre desdichado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario