domingo, 31 de agosto de 2014

Reseña NES: Kung Fu




Hace mucho que los juegos de NES no se pasan por este Blog y veo bien retomarlas después del tremendo juegazo que acabamos de terminar hace escasos minutos, lleno de acción trepidante, ritmo endiablado, dificultad elevada pero nada desesperante o injusta y gracias a un poco de imaginación las risas no nos faltaron tampoco. Siendo un juego tan corto, la primera vuelta te la chingas en 20 minutos si cuentas con buenos reflejos, paso de poner un texto de relleno.



Kung Fu viene siendo el primer “Beat ´em up” disponible para la NES siendo este uno de sus títulos más antiguos pues salió al poco tiempo de estrenar la consola en los mercados, en fin. Como casi todo buen juego de NES la historia simplemente vale pito, mera escusa para poner al protagonista a repartir ostias resumiéndose todo en una sola línea; La novia del protagonista fue secuestrada por el señor X y llevada a su mansión, fin.

El juego es estúpidamente simple ya no solo en controles, es una NES, por lo tanto solo contamos con dos botones aparte de la cruceta… por si no sabían, sino por las habilidades de nuestro personaje, resumiéndose todo en avanzar mientras pegamos patadas y golpes agachados, en medio de un salto o estáticos. Aun así las cosas se ponen cabronas y como todo juego clásico de NES te van a soltar enemigos a lo puerco.

Tenemos una variedad muy chafa de enemigos donde la gran mayoría tiene un modo de quitar vida bastante llamativo, me refiero a los de traje rosa que literalmente se abalanzan contra ti como perras en celo para dar y recibir cariño… si es en grupo mucho mejor. Este agarrón tan intenso quita poca vida en comparación con el resto de ataques pero el daño psicológico en nuestro protagonista debe ser abrumador.


Mientras estos cabrones quieren dar amor también contamos con unos de traje azul, expertos en lanzar cuchillos y quitan muchísima vida, además son muy escurridizos pues tratan de mantenerse lejos y eso te deja en situaciones apretadas pues mientras le das caza a estos una horda de amigables hombres rosas viene detrás de ti para matarte de placer. Conforme avanzamos por las 5 plantas de la mansión/torre lo único que cambia son los enemigos a enfrentarse, el escenario es una puta y vil línea recta sin absolutamente nada, los agregados más significativos ocurren en los niveles 2 y 3, en el primero porque comienzan a caer jarros de porcelana con dragones o serpientes además de una extraña bola de disco flotante que explota al cabo de un tiempo si no le damos primero una patada, en el tercer nivel se normaliza la aparición de unos… niños de de traje verde que como principal ataque tienen el poder de saltar encima de tu cabeza y al igual que los hombres rosa succionan vida.


Y si que la succionan... la vida claro

Después enfrentamos la ira de las avispas y en la quinta fase te lanzan a toda la banda enemiga. Al final de cada nivel nos enfrentamos a un jefe de piso… quitan muchísima vida, inclusive existen algunos con ataques de muerte instantánea pero también son muy vulnerables y con algo de cuidado te los chingas en 6 segundos, es más, resulta gracioso que el jefe final del juego sea el único que vale verga de todos, es el más sencillo de aniquilar.

Una vez terminado el juego volvemos a aparecer en la primera zona con una dificultad más elevada, consistente en un aumento sustancial de enemigos. El juego es excesivamente corto pero en parte puedo entenderlo, siendo uno de los títulos más antiguos de NES y con un potencial tremendo que no fue aprovechado hasta bien entrados en su generación –solo comparemos el primer Super Mario con el Super Mario 3- , pero esto no significa que el juego sea malo, al contrario; su gracia radica en la sencillez y simpleza de la mecánica de juego pues repartir candela siempre ha sido una gozada, sobre todo si para lograr nuestro propósito solo basta con aporrear dos botones.


No Homo

Los gráficos del juego son muy simples, el diseño del protagonista puede dar igual pues es un experto en artes marciales pero los enemigos se repiten un millón de veces dada su escasa variedad. A pesar de este apartado parco el título se mueve con muchísima soltura y la acción transcurre de forma rápida, de efectos visuales no podemos hablar mucho… no podemos hablar de casi nada en realidad, por ahí se representan los choques y algunas explosiones de forma escueta.

La banda sonora se las presento casi en su totalidad a continuación:


A esto le pueden agregar un buen puñado de gritos del protagonista cada vez que lanza un golpe o patada.

Al final el juego resulta muy divertido si le dedicamos una o dos vueltas, de 15 minutos de duración cada una, no es un título obligatorio de jugar en mi opinión pero como una de las primeras incursiones de los “Beat ´em up” es bastante entretenido con una dificultad justa, lo tienen disponible para la NES y sus respectivos emuladores, ahora que también si quieren pueden catar la versión en Recreativa, en esencia es lo mismo con un apartado gráfico muchísimo más trabajado pero hasta ahí, como conversión es muy buena, de mi parte es todo.

TOTAL: Clase S

No hay comentarios:

Publicar un comentario