sábado, 25 de julio de 2015

Impresiones: Jinrui wa Suitai Shimashita




Tengo un buen tiempo queriendo retomar una de mis secciones más olvidadas, sí… la de impresiones. En mis viejos tiempos recurrí a entradas breves donde, acompañado de imágenes dedicaba algunas palabras a las series que desde el minuto uno presentaban escenas chorras, donde la locura, estupidez o espectacularidad brillaba de forma incandescente e infinita. Los que me siguen por Facebook sabrán que soy propenso a postear capturas de la mamada de turno, pero me estoy dando cuenta que esto mismo puede ser muy intrusivo y existirá gente que preferiría verse ese tipo de cosas por sí mismo sin saber nada más.

Es así que nace esta sección, que, al igual que todas, la regularidad es mera cuestión de azar… o sea de que publico esto cuando me salga de los putos huevos. De todos modos la mecánica no es nada de otro mundo… llego, vomito todo el puto asco que me ha generado los primeros dos episodios –o no- y me regreso a la cueva.

Algunos se sentirán sorprendidos, o no sé… lo más seguro es que les valga madre todo… pensarán que hago esto para aumentar el grueso de entradas en el blog y por ende acaparar de corto a largo plazo un mayor número de visitas y alguno que otro comentario… ¡Y TIENEN RAZÓN! Pero hago esto para enlazar a la reseña final como un modo de complementar el trabajo si alguien quiere saber mi pensar sobre los primeros compases en mayor detalle pero no me veía aumentando hasta las 15 cuartillas de Word por  escrito, entonces decidí dar este paso.

El tono de la entrada dependerá de la serie, esta sección la escribiré sobre la marcha y sin saber qué me puedo encontrar en los primeros 40 minutos del visionado pueden salir cosa interesante o realmente monótonas, esta madre la estoy pasando directo a Blogger y trataré con toda mi alma que las imágenes hablen por sí solas. De hecho lo que quiero es evitar explayarme demasiado con las palabras pero no prometo nada, las imágenes expuestas son capturas mías y no me hago responsable de que en ocasiones la cosa tenga una calidad mala… bueno sí, me hago responsable pero nada puedo hacer,  pero garantizo que están recién horneadas y fresquitas, por último, las marcas de agua no vendrán de parte mía; sino que los équidos de traducción se encargan de ponerlas y ese rollo, las respetaré en todo caso…  venga, empecemos.



Primeros segundos de la serie y empezamos con lo típico… sí, con el cámara haciendo tomas desde el cielo mientras peligrosamente se acerca el momento de impactar la corteza terrestre en una de las transiciones de introducción más comunes que podemos ver en una serie.



Aquí está la protagonista… bueno,  en realidad lo ignoro por completo, ha sido el primer personaje que aparece en la serie pero tiene todas las papeletas de serlo.  El nombre de la dama aun no ha sido revelado pero sí su misión: ha sido enviada por las naciones unidas a ayudar un pueblo que pasa hambre… las cosas no lucen tan mal, de hecho no se ven mal en lo absoluto, el ambiente campirano es dulce y agradable con arboles verdes, gente trabajando en el campo y señoritas riendo… no veo donde demo… ¡OH MIERDA QUÉ ES ESO!



Todo el mundo sabe que la máxima imagen de pobreza, el símbolo de la precariedad por excelencia, el augurio de una devastadora vorágine de muerte, hambre y desolación siempre se materializa en una persona que porta vestimenta hecha con retazos de tela mal unidas… madre, la serie no tiene ni 30 segundos y el drama está a todo vapor, en serio, no había visto tanta angustia y denigración aglutinados en solo segundos desde el tráiler del Metroid: Federation Force.

Las cosas se están poniendo intensas, amigos, aparece un trío maléfico de niñatas con pinta de tener menos inteligencia que un cacahuate y el tema de apertura muestra un campo de concentración con cientos de hombrecillos bailando y siendo cruelmente asesinados por medio del ahorcamiento.

 


Centrémonos en la situación actual del pueblo. Todos los hombres han salido a cazar, supongo que ardillas u orugas, pero alguien tiene que encargarse de convertir a las gallinas  en rica carne para no morir de hambre; aquí entra nuestra protagonista junto al resto de féminas, sin embargo cuando a un ser lo sacas de su hábitat natural para el cual está programado, lejos de herramientas que maneja con soltura, en este caso la cocina y la escoba; pasa lo más lógico.

 
Confío plenamente en la inteligencia de mis lectores para entender que el texto machista y misógino  que acaban de leer se entienda como una coña que no refleja en lo absoluto la idea del autor, Alex Touchdown... los quiero mucho.

 

Me estoy haciendo un lío tremendo con las imágenes. Al caer la noche el pueblo demuestra que todos sus habitantes son unos inútiles incapaces de cazar y mantener el poco alimento que tienen, que se jodan… pero vemos por primera vez a las hadas… sí, los pequeños seres con una sonrisa sardónica que te cagas. Además la serie empieza a mostrarnos de que va. Se le ha hecho un hincapié importante a la sociedad consumista que rige gran parte el mundo en la actualidad. Es demasiado temprano para sacar conclusiones, pero a los pocos minutos ya tenemos productos enlatados que aparecen en la región por arte de magia, sospechando que son traídos por las propias hadas; pero la gente se niega a comerlos por el riesgo a que estén envenenados o embrujados y adquieran una sonrisa similar a la de esos extraños hombrecillos… será alguna especie de metáfora o crítica que más adelante será evolucionada con fuerza, o eso espero.


 
Qué gran verdad ha dicho




Genial, ha sido a partir de la mitad del episodio que las perlas empiezan a salir y hemos presenciado una crítica de la manipulación de las masas por medio de la información alterada y sesgada además de amenazas a quienes conocen todo sobre el acontecimiento…de una manera tan curiosa como lo es el fallar a la hora de atrapar un pollo desplumado y listo para cocinar, pero tarde o temprano las cosas salen a la luz con fuerza y de manera irrefutable….


Vamos a ser un pequeño resumen. Tenemos a una diligente de una organización internacional que se encarga de mejorar la situación de un pueblo en desgracia. La comida escasea y es imposible para el pueblo valerse por ellos mismos. Comida sale de la nada y todo se le atribuye a una enorme empresa alimenticia… creo que lo vamos pillando.



El primer episodio está a punto de acabar, me ha sorprendido para bien y es más de lo que esperaba… el mensaje que quiere dar es claro, sencillo y  gran parte de las personas están enterados de las problemáticas que aborda, pero no voy a quitarles merito alguno… los personajes parecen representar ciertos sectores sociales en cuestión a su papel en esta serie, algo semejante a lo ocurrido en el libro “Rebelión en la granja” guardando las distancias, eso me encanta y tengo ganas de seguir avanzando para ver cómo se desarrolla este concepto.

 

La secuencia final es fabulosa, arte puro, me ha llegado al corazón, joder… creo que esto excitado.




Final perfecto para este capítulo, ha sido todo tan explosivo y abrupto, además podemos sacar tantísimas cosas de esta escena: la diligente que se atreve a indagar los secretos en una fábrica que no utiliza personal humano, un recepcionista que ignora por completo para quién trabaja, un pan que pide a gritos ser comido y muere de manera macabra, el joven asistente con cámara en mano que al hacer una fotografía suena un disparo en clara referencia a que las imágenes y noticias pueden ser un arma peligrosa... me estoy saltando la barda y mejor aquí le paramos.

A todo esto. El apartado técnico es muy bonito y el diseño me gusta mucho, la paleta tan viva me encanta y causa un impacto tremendo al contrastar con una escena tan fuerte… espero que la serie nos siga brindando este tipo de situaciones, no que esto se convierta en una masacre de panes, pero que logre con ese singular estilo una sólida crítica a los temas tratados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario