martes, 8 de octubre de 2019

Día 8: La octava noche (Catherine: Full Body)

 

La muerte y el romance se unen para ejecutar danza macabra en Catherine: Full body, la suerte de remasterización/remake que nos trae la historia de Vincent, un hombre de 32 años que se debate entre la decisión de sentar cabeza con su novia de toda la vida, Katherine, o sucumbir a la aventura que supone una mujer mucho más joven que él y con quién ha engañado a su pareja, Catherine.

La vida de nuestro protagonista ha dado un vuelco total en cuestión de una noche y ya no solo tiene el dilema de qué hacer de su futuro, sino que unas extrañas muertes han empezado a acontecer en toda la ciudad; las víctimas son hombres que son encontrados sin vida en sus camas al amanecer y rumores sobre qué está provocándolas no se hacen esperar. Se dice que los desdichados son infieles que han sido castigados por alguna fuerza llamada “La furia femenina”; también se menciona que unas extrañas pesadillas han empezado a perturbar el sueño de los varones y si por algo se llega a morir en estos, también lo hacen en la realidad.

 

No hay que comerse la cabeza mucho para encontrar una posible relación entre la infidelidad de Vincent, los sueños que sufre; de los cuales no recuerda nada al despertar, y las muertes que están azotando la ciudad a niveles de epidemia. Las pesadillas donde nuestro protagonista escala unas raras torres (la faceta puzle de la jugabilidad) con el pasar de las noches se harán más complicadas de superar y seremos testigos de extraños seres monstruosos que tratarán de impedir nuestro ascenso; pero en la realidad también viviremos situaciones límite como las que involucran a Vincent tratando de hacer malabares para que su infidelidad no sea descubierta o en la toma de decisiones difíciles que marcarán el camino de la historia.

Para ser un juego con un drama digno de telenovela o volcar su jugabilidad en una mezcla de aventura conversacional y puzles, Catherine tiene un rollo inquietante marcado sobre todo por las dudas existenciales del protagonista, en sueños se traducen en monstruos aberrantes, sin embargo el verdadero punto que siento va acorde con la temática de este especial es la que presenciamos durante la octava noche.
Para este punto Vincent acaba de decantarse por una de las tres mujeres que han vuelto su vida un infierno y dependiendo de la ruta es la pesadilla que vivimos. Mi favorita sin duda alguna es la de Rin. Una vez tomamos la decisión de luchar por el amor de Rin toca empezar a enmendar lo mejor que se pueda nuestros errores, la primera en enterarse es Catherine y esta parece tomarse muy bien las cosas; una vez confesamos que no es ella con quien deseamos compartir nuestra vida se despide y marcha sin más.

Vincent se va a dormir y a la mañana siguiente se percata que a diferencia de las 7 noches anteriores en esta no ha sufrido ninguna pesadilla. Cabe resaltar que Rin ha estado alejada de este asunto desde hace algunos días y nuestro protagonista no ha podido comunicarse con ella de ninguna manera. Vincent se levanta y escucha ruidos en el departamento vecino donde Rin se había quedado a vivir. Decidido a confesar sus sentimientos, Vincent se prepara y entra en la morada de Rin para descubrir que… bueno:

 




 

En una escena digna del cine slasher vemos a Catherine apuñalando reiteradamente el cuerpo ya inerte de Rin en medio de una sala ensangrentada. En medio del horror, Catherine se da cuenta de la presencia de Vincent y empieza a perseguirlo con el arma homicida en manos. Por poco Vincent logra escapar y se encierra en su departamento para descubrir que Katherine lo está esperando y no con muy buenas intenciones:



Nuestro protagonista está en medio de un aprieto,  ahora ambas mujeres han empezado una caza por la cabeza de Vincent pero el encuentro entre ambas termina en una discusión y ambas se enfrascan en una batalla que termina con otra muerte más:



Catherine se alza victoriosa y decidida a terminar con su trabajo pero, antes de ejecutar a Vincent, Rin sale de un portal y lo rescata. Resulta que todo lo ocurrido es una pesadilla y ahora debemos escapar con la ayuda de Rin de una versión bestial de Catherine.

 
A partir de aquí se hacen importantes revelaciones pero este momento durante la octava noche me dejó loquísimo por su desarrollo tan surrealista, si bien mi parte favorita de todo el juego es la décima noche esta no desmerece para nada en cuanto a sorpresas, si acaso se le puede achacar un poco la torre, que sin ser mala es bastante fácil de superar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario